Emisiones de Deuda - HSBC México

Estás abandonando el sitio web de HSBC Negocios.

Ten en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.


Una emisión de deuda en los mercados de capitales está enfocada a empresas que buscan diversificar sus fuentes de fondeo y pretenden explorar condiciones alternativas de plazo, formato de tasa, amortización, divisa entre otros.

HSBC Debt Capital Markets pone a su disposición una plataforma global para la colocación de instrumentos de Deuda en los Mercados de Capitales incluyendo emisiones a corto y largo plazo y bursatilizaciones de todo tipo de activos. Nuestro compromiso con nuestros clientes está sustentando en principios de integridad, confidencialidad, consistencia y persistencia.

  • Acceso a una fuente adicional de fondeo
    con ventajas de flexibilidad en tasa, plazo y amortización
  • El emisor empieza a posicionarse
    como una alternativa de inversión en el mercado
  • Diversificación
    de fuentes de financiamiento
  • Evita saturar capacidad crediticia bancaria

Debt Capital Markets de HSBC está constituido por un equipo con una amplia experiencia en todo tipo de emisiones de deuda en los mercados de capitales tanto locales como internacionales. La capacidad para crear estructuras a la medida del cliente y nuestro profundo conocimiento del mercado impulsan la correcta distribución del instrumento a emitir. Además, HSBC está totalmente integrado a una plataforma global, a través de la cual el emisor tiene acceso no solamente a la base de inversionistas del mercado mexicano sino también a toda una amplia gama de mercados adicionales alrededor del mundo. Es por eso que la flexibilidad para estructurar un instrumento a la medida de sus necesidades aumenta de forma considerablemente.


Requisitos

  • Contar con calificaciones de crédito por parte de dos Agencias Calificadoras reconocidas (Standard & Poors, Moody´s o Fitch)
  • Contar con la debidas autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para poder emitir
  • Estar adherido al Código de Mejores Prácticas Corporativas
  • Para las emisiones de largo plazo tener requerimientos de financiamiento mayores a los MXN$250 millones de pesos
  • Una vez realizada la emisión, considerar que se tendrá que proporcionar información corporativa y financiera al mercado en forma periódica

Nota: Esta información es de carácter merante informativo, no incluye todos los términos, condiciones que Grupo Financiero HSBC (“HSBC”) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, requieren para realizar o autorizar operaciones, ni debe ser considerada como una oferta, asesoría o recomendación. Cualquier oferta será efectuada en un documento firmado por HSBC, después de realizar los procesos internos de aprobación de crédito, así como de revisión fiscal, contable y legal de la contraparte, entre otros.

Financiamiento