HSBC Premier
 

Fondos de Inversión HSBC Premier

 

Fondos de Inversión HSBC Premier

En HSBC queremos que su patrimonio crezca, por ello le ayudamos a invertir y ahorrar su dinero a través de nuestros Fondos de Inversión HSBC. Conozca todos los productos que tenemos para usted y elija el que mejor se adecue a sus necesidades financieras.

Además, consulte nuestro simulador de Fondos de Inversión y conozca los rendimientos que podría ganar.

Beneficios

  • Puede invertir desde $1,000 de acuerdo al Fondo que elija
  • Puede contratar y operar Fondos a través de Banca Personal por Internet y/o vía telefónica en el CAB (Centro de Atención Bursátil)
  • La posibilidad de obtener atractivos rendimientos
  • Puede tener su dinero disponible de acuerdo al Fondo que elija
  • Contamos con Fondos que se adecuan a sus necesidades
  • Sus Fondos son administrados por profesionales
  • Puede programar la compra de sus Fondos de manera automática gratuitamente

Fondos de Inversión HSBC Premier

Además de ofrecerle atractivos rendimientos, usted puede solicitar el servicio de Fondo Programado el cual le ayudará a ahorrar e invertir fácilmente ya que usted determina el monto y día y automáticamente el dinero será invertido en su Fondo de Inversión HSBC. Para contratarlo, sólo tiene que acudir a su sucursal con una Identificación oficial.

1. ¿Qué son las Sociedades o Fondos de Inversión?

Una Sociedad o Fondo de Inversión está conformada por un grupo de inversionistas que unen sus recursos para tener acceso a tasas de interés que de forma individual no serían alcanzables.
El inversionista compra acciones de estos Fondos cuyo rendimiento está determinado por la diferencia entre el precio de compra y venta.

2. ¿Cuántos tipos de Fondos de Inversión existen?

Existen dos tipos de Fondos de Inversión, a continuación se describen:
Fondos de Deuda: Invierten en títulos emitidos por el Gobierno Federal, instituciones financieras o empresas.
Fondos de Renta Variable: Se componen por acciones de empresas que cotizan en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) y por instrumentos de deuda.

3. ¿Cómo saber cuál es el Fondo que más me conviene?

Le recomendamos elegir la combinación de Fondos que más se ajuste a sus necesidades, para ello, debe tener muy claros cuáles son los objetivos que piensa cumplir con su plan de inversión. Dichos objetivos puede conocerlos o determinarlos a partir de su perfil de inversionista, el cual permite fijar sus objetivos financieros y el tiempo en que busca alcanzarlos, definir su tolerancia al riesgo, y lo más importante, le ayuda a establecer una estrategia de inversión.

4. ¿Qué rendimientos son los que me ofrece un Fondo de Inversión?

Los Fondos no garantizan rendimientos, puede darse una idea de su comportamiento conociendo los resultados que ha dado históricamente. Es necesario tomar en cuenta que los rendimientos expresados que un Fondo ofrece son netos, es decir, ya tienen descontados los impuestos. Los rendimientos que presentan los Fondos de Deuda son anualizados (rendimiento expresado en un plazo anual), mientras que los Fondos de Renta Variable son efectivos (rendimiento expresado en un tiempo específico), por lo tanto, no es posible comparar rendimientos anualizados con efectivos.
Es importante que recuerde que no existe algún instrumento que siempre sea el mejor, es necesario buscar los que se adecuen a sus necesidades. La mejor manera de reducir el riesgo es diversificar, una mezcla de productos adecuada le dará como resultado una estrategia de inversión más segura. Acuda con su Asesor Financiero quien le ayudará a seleccionar los Fondos que más se adecuen a sus necesidades y le ofrecerá un Portafolio de Fondos de Inversión para usted.

5. ¿Cuáles son las ventajas de invertir a un mayor plazo?

Es necesario estar consciente de que para cada Fondo existe un horizonte de inversión, es importante consultarlo y conocerlo ya que para poder ver los resultados de la inversión se debe permanecer el periodo mínimo recomendado que determina el prospecto de información, consulte el archivo de Prospecto de Información que se encuentra en la descripción de cada Fondo.

6. ¿Cómo debo interpretar la calificación de un Fondo?

Para obtener una mayor certeza y transparencia al invertir en Fondos de Deuda, cada Fondo tiene una calificación (solamente los Fondos de Deuda se pueden calificar, pero no los de Renta Variable), dicha calificación es asignada con base en dos variables: Riesgo de crédito y el Riesgo de mercado.

Centros HSBC Premier en cualquier parte del mundo donde usted esté

Encuentre información sobre el lugar donde usted va a estar y como le podemos ayudar:

© Copyright HSBC México 2011. Todos los Derechos Reservados. Seguridad | Aviso de Privacidad | Legales | Contratos