HSBC Safeguard

Estás abandonando el sitio web de HSBC Negocios.

Ten en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.


En el mundo cada vez más conectado de hoy, es más importante que nunca garantizar su seguridad, especialmente cuando se trata de las operaciones bancarias. Por eso, estamos presentando HSBC Safeguard, una serie de iniciativas destinadas a proporcionar una mejor protección contra el fraude y los delitos financieros para todos nuestros clientes y en todos nuestros procesos y sistemas globales.


La información es clave para la protección

Nuestros sistemas y procesos dependen de que tengamos la información más actualizada de todos nuestros clientes. Usted podría ser contactado por HSBC para llevar a cabo una de estas acciones, o ambas:

  • Confirmar o actualizar su información personal o comercial
  • Proporcionar nueva información que puede incluir documentos originales

Nos disculpamos de antemano por los inconvenientes que esto pueda causar, pero trabajaremos junto a usted para asegurar que el proceso sea lo más simple y directo posible.

¿Qué haremos con su información?

Utilizaremos esta información únicamente para proteger a nuestros clientes y a nosotros mismos contra los delitos financieros. Tomamos nuestra obligación de proteger sus datos muy en serio, por lo cual toda la información que usted proporcione estará sujeta a los más altos estándares de seguridad del Grupo HSBC. El objetivo es contar con los registros más actualizados y la información NO será utilizada por terceros con fines de marketing.

¿Qué debe hacer a continuación?

Usted no necesita hacer nada en este momento. Con el fin de gestionar el proceso, nos pondremos en contacto con los clientes de forma individual y por etapas para hacerles saber cuándo deben actualizar su información.

¿Qué es el delito financiero?

El fraude y los delitos financieros son formas de robo. Tienden a involucrar dinero o bienes que se obtuvieron ilegalmente y que se utilizan de una manera engañosa o ilegal para obtener un beneficio. En la compleja economía actual, los delitos financieros pueden tomar muchas formas, como el lavado de dinero, la evasión de las sanciones, el fraude, la evasión fiscal, la financiación del terrorismo, el soborno y la corrupción. Por lo tanto, es aún más importante para nosotros estar atentos respecto de la protección de nuestros clientes en cualquier lugar del mundo.

¿Qué es HSBC Safeguard?

HSBC Safeguard es una serie de iniciativas destinadas a incrementar la protección contra el fraude y los delitos financieros que proporcionamos a todos nuestros clientes en todos nuestros procesos y sistemas globales. Implica reforzar nuestra capacidad para combatir el lavado de dinero y la evasión de las sanciones, que suelen ser los factores detrás de muchos delitos financieros. Además, estaremos revisando nuestros productos periódicamente para asegurarnos de que no ofrecemos productos, tales como cheques de viajeros, que no brinden protección suficiente a nuestros clientes.

¿Por qué los delitos financieros son una preocupación para el banco?

El combate de los delitos financieros a nivel mundial ha sido durante mucho tiempo una de las principales prioridades de HSBC. Es nuestro deber garantizar que usted pueda realizar operaciones bancarias con nosotros de manera segura y confiable. Mejorar la forma en que compartimos y gestionamos la información de los clientes nos ayudará a seguir combatiendo eficazmente contra tales riesgos y evitar que los delincuentes penetren en el sistema bancario.

¿Cómo se relaciona el delito financiero con usted o con su empresa?

A medida que el mundo se vuelve cada vez más conectado y tecnológicamente avanzado, desafortunadamente aumentan las posibilidades de abuso del sistema financiero. Una defensa clave contra el lavado de dinero es evitar que se abran cuentas con identidades falsas. Además, a veces debemos verificar el origen de los fondos como parte de nuestros esfuerzos continuos por realizar un seguimiento de los fondos legítimos de nuestros clientes. Los delincuentes intentan aparentar ser ciudadanos o empresas que respetan la ley y, por lo tanto, debemos solicitar pruebas documentales de todos nuestros clientes con el fin de protegerlos, y proteger a sus cuentas, completamente.

¿Qué información podría solicitar el banco?

Si usted es cliente de banca personal, podríamos solicitarle alguno de los siguientes tipos de documentos:

1. para confirmar su identidad,
2. su dirección actual,
3. origen de sus recursos y
4. origen de su patrimonio. Estos deben ser dos documentos separados y deben ser originales, no copias.

Si usted es un cliente empresarial, los documentos que solicitemos dependerán del tamaño y la naturaleza de su empresa. Algunos de estos documentos podrían ser la estructura jurídica, la lista de beneficiarios y/o los países con los que hace negocios su empresa.

¿De qué manera esta información lo protege a usted o a su empresa?

Nuestros sistemas y procesos globales funcionan mediante el intercambio de datos e información de clientes a nivel mundial con el fin de prevenir y detectar los delitos financieros.
Incluso si usted realiza operaciones bancarias en un solo país, aún así estamos comprometidos a nivel local para proteger su cuenta, ya que la delincuencia financiera es una operación global.
La confirmación de sus detalles y la garantía de que toda la información que tenemos sobre usted está actualizada, reducen los riesgos de que sus cuentas sean utilizadas de manera ilegal y, a su vez, nos permiten verificar que estamos actuando sobre la base de instrucciones genuinas provistas por usted.

La seguridad siempre ha sido importante. ¿Por qué están solicitando más información ahora?

Los constantes cambios en la tecnología y la forma en que las empresas hacen negocios ha afectado a todo el sector bancario y, a su vez, a la forma en que lo protegemos. El fraude y los delitos financieros son cada vez más sofisticados y están organizados globalmente, por lo que es necesario estar más atentos que nunca. Necesitamos su ayuda para que nos facilite información actualizada y podamos mantenernos un paso adelante de los delitos financieros.

¿De qué manera HSBC Safeguard me protegerá?

Los constantes cambios en la tecnología y la forma en que las empresas hacen negocios ha afectado a todo el sector bancario y, a su vez, a la forma en que lo protegemos. El fraude y los delitos financieros son cada vez más sofisticados y están organizados globalmente, por lo que es necesario estar más atentos que nunca. Necesitamos su ayuda para que nos facilite información actualizada y podamos mantenernos un paso adelante de los delitos financieros.

¿De qué manera HSBC Safeguard me protegerá?

Para detectar la actividad criminal nuestros sistemas globales dependen de tener su información más actualizada. Utilizamos esta información para proporcionar protección de clase mundial contra el crimen a su cuenta.

¿Por qué de repente necesitan esta información? ¿No la tienen?

Necesitamos esta información para que podamos protegerlo y protegernos de los delitos financieros. Saber quiénes son nuestros clientes y entender cómo utilizan sus cuentas asegura que podamos hacer esto. Para protegernos, tenemos que asegurarnos de que la información sea exacta, y esté actualizada y completa.

¿Mis operaciones bancarias diarias cambiarán?

No, no lo harán. Una vez que haya actualizado sus datos, el trabajo para proteger su cuenta ocurre en un segundo plano en HSBC, por lo que no cambiará la forma en que realiza operaciones bancarias.

¿Qué debo saber?

HSBC Safeguard es una serie de iniciativas que salvaguardan su dinero y ahorros ganados con esfuerzo contra los delitos financieros y el fraude. Para ello tenemos que garantizar que la información que tenemos sobre usted sea correcta.
En los próximos meses:
Revisaremos todas las cuentas de nuestros clientes para verificar que tenemos todos los detalles que necesitamos. Estaremos en contacto si necesitamos que confirme, actualice o proporcione nueva información.

¿De qué manera HSBC Safeguard puede ayudarme?

En un mundo que es más conectado que nunca, hay una mayor necesidad de seguridad. Nuestros sistemas globales son más capaces de ofrecerle una protección de clase mundial contra el delito financiero si tenemos su información más actualizada.

¿Seré contactado?

Usted recibirá una carta sólo si es necesario que se ponga en contacto. Mientras tanto, si quisiera hablar sobre HSBC Safeguard con nuestro equipo, puede ponerse en contacto con su Ejecutivo de Cuenta.

¿Por qué debo proporcionar todos esos documentos?

Para entender la actividad diaria en su cuenta, nuestros sistemas globales necesitan la información más reciente. Esto nos ayudará a disuadir cualquier riesgo potencial de fraude y delito financiero.

Herramientas

Contacto

Acuda con su ejecutivo o llame del interior al
(0155)5721 3150