Preguntas frecuentes
   

 ¿Cómo realizo una transferencia a otro banco (SPEI)?

Para realizar transferencia a otro banco (SPEI) es necesario contar con OTP, haber registrado previamente la cuenta de depósito y realizar los siguientes pasos:
1. Seleccione la pestaña de "Transferencias y Pagos"
2. Ubicar la opción " Transferencias Otros"
3. Seleccione "Otros bancos (SPEI)".
4. Seleccione la cuenta de retiro (si hay más de una).
5. Seleccione la cuenta deposito / Beneficiario
6. Ingrese una referencia y concepto de referencia (como deseas que se muestre en el estado de cuenta).
7. Ingrese el importe
8. Existen opciones adicionales como: comprobante fiscal, IVA o notificar al beneficiario a través de correo electrónico.
9. Confirme e ingresa un valor de OTP.

Este módulo se encuentra disponible de lunes a viernes de 06:00 a 17:30.

 ¿Cómo realizo el alta de la cuenta beneficiaria de otro banco (SPEI)?

Para realizar alta, baja o modificación de cuenta (s) de deposito otro banco (SPEI) se debe contar con OTP y realizar los siguientes pasos:
1. Seleccione la pestaña de "Transferencias y Pagos"
2. Ubicar la opción " Transferencias a Otros"
3. Seleccione "Otros Bancos (SPEI)".
4. Seleccione opción "Administración de cuentas beneficiarias"
5. Seleccione la opción de "Agregar favoritos"
6. Seleccione el tipo de cuenta con la cual será dado de alta: Clabe ó Tarjeta de Debito
7. Ingrese el numero de cuenta, nombre de beneficiario, monto máximo de deposito
8. En caso de Baja - seleccione "borrar" en la fila de la cuenta deseada.
9. Para modificación - realizar el cambio en la cuenta deseada.
10. Si desea agregar mas cuentas de deposito presionar el icono +.
11. Seleccione botón de guardar cambios e ingresar valor de OTP.
12. Espere el tiempo que indica el sistema para realizar la transferencia.

 ¿Cómo puedo pagar mis servicios?

Para realizar un pago de servicio se deberá contar con OTP, haber registrado previamente el servicio y realizar los siguientes pasos:
1. Seleccione la pestaña "Transferencias y Pagos"
2. Ubicar la opción " Pagar Servicios"
3. Seleccione "Pagar mis servicios"
4. Seleccione la opción"Pagar" del servicio requerido.
5. Seleccione la cuenta de retiro
6. Ingrese el importe y seleccionar pagar.
7. Confirmar la transacción
8. Ingresar valor de OTP y aceptar.

Este módulo se encuentra disponible de lunes a viernes de 07:00 a 20:55, sábado de 07:00 a 19:55 y Domingo 08:00 a 16:00.

Los Pagos realizados el fin de semana en el horario establecido, se verán reflejados el día lunes con fecha de aplicación del día elaborado.

 ¿Cómo realizo el alta de mis servicios?

Para realizar alta, baja o modificación del servicio a pagar se debe contar con OTP y realizar los siguientes pasos:
1. Seleccione la pestaña "Transferencias y Pagos"
2. Ubicar la opción " Pagar Servicios"
3. Seleccione "Pagar mis servicios"
4. Puede seleccionar uno de los servicios disponibles en las imágenes. También puede realizar la búsqueda por número de servicio o por nombre comercial.
5. Seleccione un servicio disponible en imagen (sigue paso 8).
6. Si selecciona búsqueda por nombre comercial, escribir el nombre exacto del servicio a pagar. El sistema mostrara el servicio o los servicios encontrados.
7. Si selecciona búsqueda por número de servicio, escribir el número correcto del servicio a pagar. El sistema mostrara el servicio encontrado.
8. Para ambos casos (búsqueda por número de servicio o búsqueda por nombre comercial) seleccione la opción "agregar a mis servicios".
9. Deberá ingresar el monto máximo de depósito para el servicio seleccionado.
10. Ingrese el numero de referencia, esto es opcional, puedes ingresarla si es fija. De lo contrario dejar el campo vacío y confirmar.
11. Ingrese un valor de OTP para finalizar la operación.
12. Espere el tiempo que indica el sistema para realizar el pago.

 ¿Cómo realizo una transferencia a otra cuenta HSBC?

Para realizar una transferencia a otra (s) cuenta (s) HSBC es necesario contar con OTP, haber registrado previamente la otra cuenta HSBC y realizar los siguientes pasos:
1. Seleccione la pestaña de "Transferencias y Pagos"
2. Ubicar la opción " Transferencias HSBC"
3. Seleccione "A otras cuentas HSBC"
4. Seleccione una cuenta de retiro (si tuviera más de una cuenta).
5. Seleccione la cuenta depósito.
6. Ingrese el importe.
7. Seleccione ejecutar y confirmar la operación.

Este módulo se encuentra disponible de lunes a Sábado 07:00 a 22:00 y Domingo 08:00 a 16:00.

 ¿Cómo realizo el alta de otra cuenta HSBC?

Para realizar una alta, baja o modificación de otra (s) cuenta (s) HSBC se debe contar con OTP y realizar los siguientes pasos:
1. Seleccione pestaña de "Transferencias y Pagos"
2. Ubicar la opción " Transferencias HSBC"
3. Seleccione "A otras cuentas HSBC".
4. Seleccione "Administrar cuentas de deposito".
5. Ingrese número de cuenta, nombre del beneficiario, correo electrónico (opcional) y la cantidad máxima de depósito.
6. En caso de Baja - seleccione "borrar" en la fila de la cuenta deseada.
7. Para modificación - realizar el cambio en la cuenta deseada.
8. Si desea agregar mas cuentas de deposito presionar el icono +.
9. Seleccione guardar cambios
10. Ingrese un valor de OTP y confirmar para finalizar la operación.
11. Espere el tiempo que indica el sistema para realizar la transferencia.

 ¿Cómo puedo pagar una Tarjeta de Crédito de otros bancos?

Para realizar un pago a una tarjeta de crédito de otro banco se deberá contar con OTP, haber registrado previamente la TDC -otro banco- y realizar los siguientes pasos:
1. Seleccione la pestaña "Transferencias y Pagos"
2. Ubicar la opción " Pagar Tarjetas"
3. Seleccione "Pagar otras tarjetas de crédito".
4. Seleccione una cuenta de retiro (si tuviera más de una cuenta).
5. Seleccione el numero de la tarjeta / Beneficiario
6. Ingrese el importe
7. Seleccione pagar tarjeta / confirmar la operación.
8. Ingrese valor OTP para finalizar el pago/aceptar.

Este módulo se encuentra disponible de lunes a Sábado 07:00 a 18:50 y Domingo 08:00 a 15:55.

Los Pagos realizados el fin de semana en el horario establecido, se verán reflejados el día lunes con fecha de aplicación Sábado o Domingo según el caso.

 ¿Cómo realizo el alta de una Tarjeta de Crédito de otro Banco?

Para realizar alta, baja o modificación del (os) número (s) de Tarjeta de Crédito de otros bancos se debe contar con OTP y realizar los siguientes pasos:
1. Seleccione la pestaña "Transferencias y Pagos"
2. Ubicar la opción " Pagar Tarjetas"
3. Seleccione "Pagar otras tarjetas de crédito".
4. Seleccione la opción Administrar tarjetas de crédito del listado de opciones.
5. Ingrese el número de tarjeta, nombre del beneficiario, correo electrónico (opcional) y la cantidad máxima de depósito para esa tarjeta.
6. En caso de Baja - seleccione "borrar" en la fila de la cuenta deseada.
7. Para modificación - realizar el cambio en la cuenta deseada.
8. Si desea agregar mas cuentas de deposito presionar el icono +.
9. Seleccione guardar cambios
10. Ingrese un valor de OTP y confirmar para finalizar la operación.
11. Espere el tiempo que indica el sistema para pagarle a la tarjeta.

 ¿Cómo solicito mi OTP?

Para realizar la solicitud de su OTP debe realizar los siguientes pasos:
1. Ingrese en la pestaña a Banca Personal por Internet a través de www.hsbc.com.mx, en la opción Acceso básico.
2. De clic en el banner "Solicita tu OTP"
3. Capture los datos de tu domicilio o bien la dirección a donde deseas que llegue el dispositivo.
4. Confirme la solicitud.

El tiempo de garantía para la entrega es de 12 días hábiles.

 ¿Para que operaciones requiero usar mi OTP?

- Transferencias a otras cuentas HSBC
- Transferencias a otros bancos (SPEI)
- Programar transferencias a otros bancos (TEF)
- Transferencias a cuentas internacionales (OPIs)
- Pagar tarjetas de crédito de otros bancos
- Pago de servicios
- Pago de impuestos
- Comprar tiempo aire
- Comprar o vender divisas
- Contratación y consulta de estados de cuenta electrónicos
- Administrar cuentas deposito (SPEI, TDC otros bancos y otras cuentas HSBC)

 ¿Qué hago si mi OTP no me llega, no funciona, lo perdí o me lo robaron?

Deberás comunicarte:
Del D.F y área metropolitana 5721-1635
Lun a Vie 8am - 9pm Sáb 8am - 3pm
Interior de la República 01800 472 26 38
Lun a Vie 8am - 9pm Sáb 8am - 3pm

En caso de robo o extravió del OTP puedes comunicarte:
Del D.F y área metropolitana 5721- 3390 24 hrs. los 365 días del año
Interior sin costo 01800 7124825 24 hrs. los 365 días del año


  

Imprimir página Imprimir página      Enviar a un amigo Enviar a un amigo

© Copyright HSBC México 2011. Todos los Derechos Reservados. Comisiones    |     Seguridad    |     Aviso de Privacidad    |     Legales    |     IPAB    |     CONDUSEF

Imprimir página