Alianzas | HSBC México

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Nuestras alianzas comerciales son comercios a donde nuestros clientes acuden con regularidad para adquirir productos y mientras realizan sus compras pueden aprovechar para hacer sus transacciones financieras en más de 17, 000 puntos de contacto en todo el país.

Nuestras Alianzas Comerciales son:

  • Rapidez
    Evita hacer fila en sucursales, contamos con horarios más amplios de servicio con nuestras alianzas comerciales
  • Seguridad
    Todas nuestras alianzas comerciales cuentan con la certificación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con la seguridad y confianza que te brindamos

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los horarios de las alianzas comerciales?

  • Oxxo: 8 a 20 horas1
  • Telecomm: 9 a 15 horas1
  • Chedraui: 8 a 21 horas2
  • Farmacias Benavides: 8 a 22 horas2
  • Farmacias ABC: 8 a 22 horas2
  • Soriana : 8 a 22 horas2

1 Depende de la región
2 Depende del comercio

¿Qué necesito para realizar operaciones en las Alianzas Comerciales?

Los requisitos para realizar cada una de las operaciones en nuestras Alianzas Comerciales son:

Depósitos a Tarjeta de Débito HSBC o a Cuenta HSBC: Contar con el número de Tarjeta de Débito (16 posiciones)
Pago de Tarjeta de Crédito HSBC: Contar con el Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito o el número de Tarjeta de Crédito (16 posiciones) al que se va a depositar y el importe correspondiente
Retiro de efectivo con Tarjeta de Débito HSBC: Contar con la tarjeta de débito, NIP de la tarjeta e identificación oficial.
Pago de servicios: Contar con el nombre, número de referencia e importe
Consulta de Saldo a cuentas de débito HSBC: Tener a la mano la tarjeta de débito e identificación oficial

¿Al realizar una operación a través de nuestras Alianzas Comerciales tendré un comprobante?

Sí, el establecimiento deberá generar, además de un registro electrónico de todas las operaciones, un comprobante para el cliente que contiene los datos de la operación.

El comprobante deberá incluir lo siguiente:

  • El tipo de operación que se hizo (retiro, depósito, pago de servicio, etc.).
  • Información del número de cuenta sobre la cual se hizo la operación.
  • El monto de la operación.
  • El nombre del banco.
  • El nombre del comercio donde se realizó la operación.
  • Teléfonos de contacto del banco para que se puedan reportar las quejas o aclarar las dudas.

¿Cuánto tiempo tarda en pasar un pago realizado en nuestras alianzas?

Ambas operaciones (pago de tarjeta y depósitos HSBC) son realizadas en línea, pero con la diferencia de que en el depósito la afectación es en tiempo real y el pago de la tarjeta se verá reflejado en 48 hrs hábiles en el estado de cuenta del cliente y se aplica con fecha valor, es decir el día que realizo el pago

¿Donde puedo generar una aclaración o queja?

Llamando al (01)55 - 5721-3390 o en el correo electrónico mexico_une@hsbc.com.mx

¿Existe algún límite para pagar servicios?

Si, consulta el detalle para cada Alianza en: Nuestros Servicios.

Corresponsales

A partir del 1 de enero del 2018 el límite diario para Depósitos en Efectivo cambia de $20,000 M.N a $5,000 M.N.
(1) Oxxo: A partir del 1 de enero del 2018 la comisión por transacción cambia de $9 M.N. IVA incluido a $10M.N. IVA incluido
(2) Telecomm Telégrafos: Comisiones por transacción Pago de TDC: $8.50 M.N IVA incluido.
Comisión por transacción Depósito en efectivo: $9.50 M.N IVA incluido.
Comisión por transacción Retiro de efectivo: $19.50 M.N IVA incluido. Comisión por transacción Consulta de Saldo: $3.10 M.N IVA incluido. Comisión por transacción. Pago de servicios y contribuciones: $13.10 M.N IVA incluido.