Corresponsales - HSBC México

Regresar a Canales Directos

Los corresponsales bancarios son comercios a donde nuestros clientes acuden con regularidad para adquirir productos y mientras realizan sus compras pueden aprovechar para hacer sus transacciones financieras en más de 17, 000 puntos de contacto en todo el país.

Nuestros Corresponsales Bancarios son:

  • Rapidez
    Evita hacer fila en sucursales, contamos con horarios más amplios de servicio en nuestros corresponsales
  • Seguridad
    Todos nuestros corresponsales cuentan con la certificación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con la seguridad y confianza que te brindamos

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los horarios de los Corresponsales Bancarios?

  • Oxxo: 8 a 20 horas1
  • Telecomm: 9 a 15 horas1
  • Chedraui: 8 a 21 horas2
  • Farmacias Benavides: 8 a 22 horas2
  • Farmacias ABC: 8 a 22 horas2
  • Soriana : 8 a 22 horas2

1 Depende de la región
2 Depende del comercio

¿Qué necesito para realizar operaciones en los Corresponsales Bancarios?

Los requisitos para realizar cada una de las operaciones en los corresponsales son:

Depósitos a Tarjeta de Débito HSBC o a Cuenta HSBC: Contar con el número de Tarjeta de Débito (16 posiciones)
Pago de Tarjeta de Crédito HSBC: Contar con el Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito o el número de Tarjeta de Crédito (16 posiciones) al que se va a depositar y el importe correspondiente
Retiro de efectivo con Tarjeta de Débito HSBC: Contar con la tarjeta de débito, NIP de la tarjeta e identificación oficial.
Pago de servicios: Contar con el nombre, número de referencia e importe
Consulta de Saldo a cuentas de débito HSBC: Tener a la mano la tarjeta de débito e identificación oficial

¿Al realizar una operación a través de los Corresponsales tendré un comprobante?

Sí, el establecimiento deberá generar, además de un registro electrónico de todas las operaciones, un comprobante para el cliente que contiene los datos de la operación.

El comprobante deberá incluir lo siguiente:

  • El tipo de operación que se hizo (retiro, depósito, pago de servicio, etc.).
  • Información del número de cuenta sobre la cual se hizo la operación.
  • El monto de la operación.
  • El nombre del banco.
  • El nombre del comercio donde se realizó la operación (Corresponsal).
  • Teléfonos de contacto del banco para que se puedan reportar las quejas o aclarar las dudas.

¿Cuánto tiempo tarda en pasar un pago realizado en un corresponsal?

Ambas operaciones (pago de tarjeta y depósitos HSBC) son realizadas en línea, pero con la diferencia de que en el depósito la afectación es en tiempo real y el pago de la tarjeta se verá reflejado en 48 hrs hábiles en el estado de cuenta del cliente y se aplica con fecha valor, es decir el día que realizo el pago

¿Donde puedo generar una aclaración o queja?

Llamando al (01)55 - 5721-3390 o en el correo electrónico mexico_une@hsbc.com.mx

¿Existe algún límite para pagar servicios?

Si, consulta el detalle para cada corresponsal en: Nuestros Servicios.

Corresponsales

*Comisión por transacción $9 M.N IVA incluido