Estructura Organizacional en México - HSBC México

Estás abandonando el sitio web de HSBC Negocios.

Ten en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Estructura Organizacional en México


Banca Corporativa Global

El equipo de Banca Corporativa Global cuenta con dos oficinas en México:

  • Distrito Federal
  • Monterey

Nuestros clientes son las 3,500 principales compañías globales con necesidades financieras complejas e internacionales, en México atendemos a más de 350 clientes.

Este grupo de clientes es atendido por una red de relación global formada por nuestros equipos localizados alrededor del mundo.

Dichos equipos trabajan de manera cercana con los clientes, con los especialistas sectoriales y de producto, buscando establecer relaciones duraderas, rentables y eficientes en el uso de balance.

Local


Banca Corporativa Global

El equipo de Locales de HSBC cubre los sectores de Construcción, Infraestructura, Industrial, Logística y Transportes, Telecomunicaciones y Medios.

Gran parte de los clientes a los que se brinda servicio son empresas mexicanas con una presencia importante en Latinoamérica y el mundo. Aprovechando la presencia global de HSBC, se les da cobertura de manera regional con el apoyo y conocimiento local de los equipos de cada país.

Multinacionales (MNC)


Banca Corporativa Global

El Equipo de Multinacionales cubre la relación en México de las corporaciones transnacionales más importantes de los sectores Automotriz, Productos de Consumo, Minoristas (Tiendas Departamentales y Tiendas de Autoservicio), Industrial, Químico, Farmacéutico y Tecnológico, principalmente.

Adicionalmente, se encarga de desarrollar nuevos negocios con Prospectos de Empresas Multinacionales tanto por iniciativa local como por referidos de la franquicia HSBC a nivel mundial, asegurando siempre la promoción de soluciones integrales globales.

Sector Público, Recursos Naturales y Energía


Banca Corporativa Global

El equipo de Sector Público, Recursos Naturales y Energía de HSBC México cubre la relación con los corporativos nacionales y transnacionales más importantes de los sectores de Energía, Metales y Minería, así como con un número limitado de bancos de desarrollo, agentes financieros y entidades del Gobierno Federal.

El equipo de PSNRE está completamente integrado a las franquicias globales de industria y producto de HSBC para ofrecer soluciones financieras que abarcan desde Banca de Inversión, Derivados y Mercado de Capitales hasta productos de Banca Transaccional y Banca Personal.

Este grupo de clientes es atendido por una red de relación global formada por nuestros equipos localizados alrededor del mundo.

Dichos equipos trabajan de manera cercana con los clientes, con los especialistas sectoriales y de producto, buscando establecer relaciones duraderas, rentables y eficientes en el uso de balance.

Instituciones Financieras


Banca Corporativa Global

El equipo de Instituciones Financieras atiende las necesidades estratégicas, financieras y bancarias de nuestros clientes en el sector financiero: Bancos, Casas de Bolsa, Aseguradoras, Operadoras de Sociedades de Inversión y empresas financieras especializadas.

Somos parte del equipo global de instituciones financieras y diseñamos soluciones locales y globales para nuestros clientes de Banca Corporativa, Banca de Inversión, Mercado de Capitales, Tesorería, Administración de Efectivo, Custodia de Valores y otros servicios

Project and Export Finance (PEF)


Banca Corporativa Global

El equipo de PEF provee principalmente 3 productos:

Export Finance:

Financiamiento a la importación de bienes de capital, maquinaria, equipo, servicios y refacciones relacionadas, a mediano y largo plazo con apoyo de Agencias de Crédito a la Exportación.

Project Debt Arraging:

Estructuración y financiamiento de proyectos de inversión de recurso limitado, enfocado a empresas constructoras, inversionistas, entidades gubernamentales y/o empresas relacionadas con los proyectos de inversión.

Project Debt Arraging:

Asesoría financiera en proyectos de inversión con recurso limitado, con la finalidad de apoyar a constructores, inversionistas, entidades gubernamentales y/o empresas relacionadas con los proyectos de inversión, a determinar las diferentes opciones de financiamiento que lleve a la exitosa consecución de la transacción.

Equipo Monterrey


Banca Corporativa Global

Al ser Monterrey la segunda ciudad más relevante de México en términos de capacidad industrial y empresas de perfil corporativo se conformó un equipo especializado en la atención de clientes corporativos con el objeto de brindar una cobertura cercana y agregar el mayor valor posible a estas empresas. El equipo de Monterrey cubre tres tipos de clientes: Locales, Multinacionales y del sector Financiero, cubriendo una amplia gama de industrias tales como la del Acero (y sus derivados), Vidrio, Cemento, Alimentos, Bebidas, Tabaco, Autopartes, Electrodomésticos y Financieras, principalmente.

A su vez, el equipo de Monterrey mantiene total coordinación con múltiples equipos de Banca Corporativa Global en el Distrito Federal, en busca de mantener un óptimo seguimiento a las necesidades globales de nuestros clientes.

Advisory


Banca Corporativa Global

Advisory provee asesoría relacionada con fusiones y adquisiciones, joint ventures, estrategia, nuevas emisiones de deuda y equity, management buy-outs y otros eventos de capitalización o reorganización. Advisory es un producto global y uno de los servicios principales ofrecidos a nuestros clientes por nuestros global sector heads, cuyo portafolio incluye todos los productos de Global Banking y que aseguran la coordinación de la oferta de productos a clientes de Global Banking. Advisory tiene equipos dedicados en Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea, Dubai, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Israel, Italia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, entre otros.

El trabajo de advisory es llevado a cabo por especialistas de producto y por banqueros en sectores globales que representan las principales divisiones de Global Banking.

Los sectores que tienen equipos especialistas en Global Banking son: Grupo de Recursos y Energía (REG: Energía y Utilities, Metales y Minería, Petróleo y Gas); Grupo de Instituciones Financieras (FIG); Grupo de Consumo y Retail (CRG); Grupo de Industrias Diversificadas (DIG: Autos, Materiales de Construcción y Construcción, Químicos, Industriales, Infraestructura, Transporte y Logística); Grupo de Financial Sponsors (FSG) y Gobierno.