Portabilidad | Nómina | HSBC México

Identificación de Cliente HSBC

¿Es usted cliente HSBC?

Si Aún no
Tú eliges
¿Cómo me cambio?
Beneficios
Preguntas frecuentes

Tú eres dueño de tu Nómina y decides en qué banco deseas recibir tu salario(1).

Cambia sin costo tu Nómina a HSBC(2) y disfruta todos sus beneficios.

¡Es muy fácil!

Cambia tu Nómina a HSBC

Hazlo aquí >

Seguridad con tu cuenta a la vista HSBC

Protección por cargos fraudulentos con Escudo Total desde el día cero cubriéndote desde las 72 horas previas al momento de realizar el reporte(4).

La Tarjeta de Debito HSBC(5) más segura CHIP + NIP

Siempre recibirás alertas SMS en retiros superiores a $1,000 M.N. para el control de tus gastos.

Seguridad para ti

Seguro que te cubre en caso de Muerte Accidental sin costo, con una suma asegurada desde $20,000.00 M.N.(6)

Seguro Desempleo Colectivo(7): te brinda $3,000 M.N. durante tres meses en caso de ser empleado y perder tu empleo de forma injustificada.

Accesibilidad

HSBC Móvil y Banca Personal por Internet(3) 24 horas, los 7 días de la semana

Puedes asociar el servicio de domiciliación(8) para que se realicen cargos a tu cuenta a la vista HSBC, relativos al pago de bienes, servicios o créditos para que HSBC lo haga por ti (previa contratación)

Descuentos y Promociones al pagar con tu Tarjeta de Débito HSBC. Consulta en www.hsbc.com.mx/promociones

Cambia tu Nómina a HSBC

Hazlo aquí >

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Portabilidad de Nómina(1) (Transferencia de Salario)?

Se llama Portabilidad de Nómina(1) al derecho que posees de cambiar tu Nómina, transfiriendo tu salario y prestaciones de carácter laboral, de la cuenta del Banco en el que te depositan actualmente (llamado Institución Ordenante), a la entidad financiera que tú elijas (llamado Institución Receptora), en este caso HSBC.

¿Puedo Cambiar mi Nómina a HSBC aunque la empresa donde trabajo pague la nómina con otro Banco?

Claro, es muy fácil y rápido, sólo tienes que tener una cuenta a la vista con HSBC activa y podrás realizar la solicitud de Portabilidad a través de Banca Personal por Internet(1) en 10 minutos o bien acudir a cualquiera de las sucursales de HSBC con los siguientes requisitos:

  • IFE o INE vigentes
  • Estado de Cuenta con antigüedad no mayor a tres meses o Carátula de Contrato de Apertura de Cuenta o Tarjeta de Débito vigente (con tu nombre grabado en la tarjeta) del banco donde recibes tu nómina. Es importante que en cualquiera de los documentos antes mencionados se puede identificar tu CLABE de 18 dígitos del banco donde recibes tú Nomina
  • Para solicitar tu cambio de Nómina a HSBC deberás contar con una cuenta a la vista HSBC activa. Si aún no la tienes, elige la que más se adapte a tus necesidades . únicamente necesitarás:
    Comprobante de Domicilio (recibo de agua, luz, teléfono fijo o predial) no mayor a tres meses para realizar el trámite.

¿Cuál es el costo de solicitar el cambio de Nómina con HSBC?

El trámite de solicitar el cambio de tu nómina NO tiene Costo.

¿Si abro una cuenta con HSBC y empiezo a recibir mi nómina, cuál es el costo de la Membresía?

Por recibir tu nómina con HSBC no pagas membresía, ahorrándote hasta $3,000 M.N. al año(9)

¿Una vez realizado el proceso, en cuánto tiempo se ve reflejado el cambio de mi nómina?

Cuando realizas el proceso de cambio de Nómina a HSBC, el trámite lo puedes realizar (ya sea por Banca Electrónica o en Sucursal) con el Banco donde tu empresa paga la nómina (Institución Ordenante) que deberá estar en posibilidad de llevar a cabo las transferencias a partir del quinto Día Hábil Bancario siguiente a aquel en que la solicitud respectiva le haya sido presentada directamente por el cuentahabiente o bien, en caso que la solicitud haya sido presentada en HSBC (Institución Receptora) a partir del décimo Día Hábil Bancario siguiente a aquel en que esta haya presentado dicha solicitud.

El día en que tu empresa paga la nómina, las transferencias vía SPEI deberán realizarse en las siguientes fechas, según sea el caso:

1. En el supuesto que los recursos que solicito transferir se abonen a la cuenta de depósito del Banco donde la empresa paga la Nómina (Institución Ordenante) a más tardar a las 15:00:00 horas de un Día Hábil Bancario, dicha institución deberá transferir dichos recursos a la cuenta a la vista HSBC (Institución Receptora) ese mismo Día Hábil Bancario, o

2. Por otra parte, en el supuesto que los recursos que solicito transferir se abonen a mi cuenta de depósito del Banco donde la empresa paga la Nómina (Institución Ordenante) después de las 15:00:00 horas de un Día Hábil Bancario, dichos recursos deberán ser transferidos a la cuenta a la vista HSBC (Institución Receptora) a más tardar a la apertura del Día Hábil Bancario inmediato siguiente.

¿Qué beneficios tengo si decido cambiar mi Nómina a HSBC?

Protección por cargos fraudulentos con Escudo Total desde el día 0, reembolsamos en máximo 48 hrs.(4)

La Tarjeta de Debito HSBC(5) más segura CHIP + NIP

Siempre recibirás alertas SMS en retiros superiores a $1,000 M.N. para el control de tus gastos.

Seguro que te cubre en caso de Muerte Accidental sin costo(6)

Seguro Desempleo Colectivo(7): te brindamos $3,000 M.N. mensuales por tres meses en caso de que pierdas tu empleo injustificadamente o por invalidez total o permanente en caso de un accidente(4)

HSBC Móvil y Banca Personal por Internet(3) 24 horas, los 7 días de la semana

Puedes asociar el servicio de domiciliación(8) para que se realicen cargos a tu cuenta a la vista HSBC, relativos al pago de bienes, servicios o créditos para que HSBC lo haga por ti (previa contratación)

Descuentos y Promociones al pagar con tu Tarjeta de Débito HSBC. Consulta en www.hsbc.com.mx/promociones

¿Puedo hacer el cambio de mi Nómina a HSBC por Internet?

Claro que sí, lo puedes hacer en Banca Personal por Internet. Nosotros nos hacemos cargo del trámite y no es necesario que notifiques a tu patrón o a tu banco actual, ya que por disposición legal es tu derecho elegir dónde recibir tu sueldo. Para mayor información pregunta a un ejecutivo en sucursal.

Cambia tu Nómina a HSBC

Hazlo aquí >
Legales

(1) Usted tiene derecho a que, sin costo a su cargo, los recursos de su salario, pensiones y otras prestaciones de carácter laboral que le depositen en la cuenta que tiene en esta institución, se transfieran a otra cuenta de la que usted sea titular, abierta en otro banco. Para ello, únicamente requiere presentar su solicitud en cualquiera de nuestras sucursales o a través de nuestro servicio de banca electrónica por Internet que, en su caso, usted haya contratado con nosotros, mediante los formatos que tenemos a su disposición en dichas sucursales o en nuestra página electrónica de Internet, así como exhibir la documentación señalada en dichos formatos.

(2) Consulta la Guía de Portabilidad en http://www.hsbc.com.mx/

(3) Conoce más en www.hsbc.com.mx/hsbcdigital

(4) Consulta coberturas y restricciones publicadas en www.hsbc.com.mx/escudototal

(5) Consulta los beneficios del producto en www.hsbc.com.mx/1/2/es/personas/cuentas/tarjetas-de-debito/tarjeta-de-debito-hsbc-con-chip

(6) Consulte coberturas, exclusiones, restricciones y requisitos de contratación del Seguro de Accidentes Personales Colectivo en www.hsbc.com.mx. El Seguro es contratado por HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC y operado por HSBC Seguros, S.A. de C.V. Grupo Financiero HSBC.

(7) Consulte coberturas, exclusiones, restricciones y requisitos de contratación del Seguro Desempleo Involuntario Colectivo en www.hsbc.com.mx El Seguro es contratado por HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC y operado por HSBC Seguros, S.A. de C.V. Grupo Financiero HSBC. El Seguro sin costo es por el Paquete Básico.

(8) Sujeto a contratación del cliente, favor de acudir a la Sucursal HSBC más cercana.

(9) El costo por convertirte en un cliente ex nómina es de $250 M.N. al mes, por lo cual, al año el costo equivale a de $3,000 M.N.

IPAB Las cuentas a la vista HSBC relacionadas a la Tarjeta de Débito HSBC se encuentran protegidas por el IPAB hasta por un monto equivalente a 400 mil UDI por cliente por institución, lo anterior, de conformidad con las disposiciones legales que regulan a dicho Instituto. Página webwww.ipab.org.mx Cobertura Nacional. Moneda Nacional.

Consulta términos, condiciones de contratación y comisiones en www.hsbc.com.mx

HSBC y su logotipo son marcas registradas en México.