Servicios Fiduciarios


Preguntas Fiduciario

1. ¿Qué es un fideicomiso? Un Fideicomiso es un contrato mediante el cual una persona física o moral llamada Fideicomitente aporta a una Institución Fiduciaria (“El Fiduciario”) bienes o derechos para el cumplimiento de fines específicos para beneficio de cualquier persona física o moral llamada Fideicomisario.

2. ¿Qué es Fiduciario HSBC México? Es el Área integrante del Grupo Financiero HSBC encargada de actuar como Institución Fiduciaria en la celebración de Contratos de Fideicomiso.

3. ¿Quién es el Fideicomitente? El Fideicomitente es la Persona física o moral que constituye un Fideicomiso, para destinar ciertos bienes o derechos a la realización de un fin lícito y determinado y encarga dicha realización a una Institución facultada para actuar como Fiduciaria.

4. ¿Quién es el Fideicomisario? Es la Persona física o moral designada por el Fideicomitente para recibir el beneficio derivado de un Contrato de Fideicomiso. ¿Qué Productos ofrece Fiduciario HSBC México? Fiduciario HSBC México ofrece la constitución y administración de Fideicomisos de Garantía, Administración, Inversión, Desarrollo Inmobiliario, Emisión de Pago, Representación Común, Mandatos, Comisiones Mercantiles, Depósitos, Custodias, Hipotecas, Prenda y Caución Bursátil entre otros. Estos Servicios pueden ser Constituidos en Escritura Pública o en Contrato Privado.

5. ¿Qué Productos ofrece Fiduciario HSBC México? Fiduciario HSBC México ofrece la constitución y administración de Fideicomisos de Garantía, Administración, Inversión, Desarrollo Inmobiliario, Emisión de Pago, Representación Común, Mandatos, Comisiones Mercantiles, Depósitos, Custodias, Hipotecas, Prenda y Caución Bursátil entre otros. Estos Servicios pueden ser Constituidos en Escritura Pública o en Contrato Privado.

6. ¿Cuál es el costo de constitución de un Contrato de Fideicomiso en Fiduciario HSBC México? Los costos por apertura y administración de contratos de Fideicomiso, Depósitos y/o Mandatos varían e acuerdo a su complejidad, a la carga administrativa que representan para Fiduciario HSBC México y de los riesgos contingentes inherentes al negocio del que se trate. Si desean obtener una cotización formal de un negocio en específico, les solicitamos amablemente ponerse en contacto con nuestros promotores (ver Detalle), para que podamos realizar el análisis y estudio del negocio en específico.

Contacto

© Copyright HSBC México 2011. Todos los Derechos Reservados. Seguridad | Aviso de Privacidad | Legales