Guía de Servicios de Inversión


Guía de Servicios de Inversión



Tipos de Servicio

   

Servicio Asesorado

Asesoría de Inversiones

Es la recomendación personalizada ya sea de manera verbal o escrita, en la que sugieren al cliente la toma de decisiones de inversión sobre uno o más productos, realizada a solicitud del cliente o por iniciativa de la propia entidad financiera.


- Política de Diversificación de Cartera en Asesoría de Inversiones

HSBC cuenta con políticas para la diversificación de las carteras de inversión de sus clientes en función de los perfiles de inversión, aprobada por el Comité responsable del Análisis de los Productos Financieros. Las políticas establecen los límites máximos a considerar al momento de la recomendación de inversión, por lo menos respecto de un mismo valor, instrumento financiero, emisor o contraparte. Adicionalmente establece las condiciones bajo las cuales las carteras de inversión de los clientes no cumplirían los referidos límites.

HSBC solicita la información necesaria para realizar la evaluación sobre la situación financiera, conocimientos y experiencia en materia financiera, así como los objetivos de inversión del cliente respecto a su inversión a través de entrevistas o cuestionarios con base a información y conocimientos razonables para el cliente.
Los elementos y características que se consideran para determinar el perfil del cliente son:

I. Conocimientos y experiencia Financiera del cliente.
II. Situación y Capacidad Financiera del cliente.
III. Objetivos de inversión del cliente, respecto de los montos invertidos en la cuenta de que se trate.

Dicha evaluación estará en función del Producto financiero o Servicio de Inversión asesorado y se realiza a través de los sistemas o aplicativos internos del Banco.
El resultado de la evaluación se le informará al cliente al momento de la contratación, explicando detalladamente su significado a fin de obtener su conformidad. Dicho cuestionario se confirmará con el cliente por lo menos una vez cada 2 años que los elementos utilizados para determinar su perfil no han sufrido cambios significativos. Asimismo dicho cuestionario formará parte del expediente del cliente.

Límites máximos para diversificación y composición de cartera para Personas Físicas de RBWM Ver Detalle

Para Personas Morales únicamente se ofrecerá el servicio de Comercialización y de Ejecución de Operaciones.

Global Banking (GB), no proporciona servicios de Asesoría de Inversión.


Gestión de Inversión

Es la toma de decisiones de inversión por cuenta de los clientes al amparo de contratos de intermediación bursátil, fideicomisos, comisiones y mandatos, los cuales son pactados con el cliente con un manejo discrecional.


   

Servicio No Asesorado

Comercialización

Es la recomendación generalizada sobre productos de inversión sin establecer una recomendación personalizada sobre cierto producto en particular. En este tipo de servicio, la toma de decisiones es del cliente sin que haya influido en ella el Relationship Manager / Ejecutivo de Cuenta.


Ejecución de Operaciones

Es la recepción y ejecución de operaciones en los términos en que fue instruida directamente por el cliente; sin que exista una asesoría o recomendación por parte de la entidad financiera quedando HBMX obligado a ejecutar la operación en los términos en que fue instruida por el cliente.


Servicios y Productos de Mercados Financieros Personas Físicas


RBWM



Servicios y Productos para Personas Morales    Ver detalle