Seguros - Crédito Hipotecario - HSBC México

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Condiciones Generales de los Seguros contratados con HSBC

Seguro de Vida(1)

Para consultar las condiciones generales del Seguro de Vida con cobertura de Desempleo dé click en la siguiente liga:

Seguro de Vida Grupo para Operaciones Financieras


Seguro de Daños (Casa Habitación Colectivo)(2)

Para consultar las condiciones generales del Seguro de Daños (Casa Habitación Colectivo) dé click en la siguiente liga:

Condiciones Generales Seguro de Casa Habitación Colectivo Condiciones Generales Seguro de Casa Habitación Colectivo (A partir de Abril 2015)

(1) Seguro de Vida: Consulte coberturas, exclusiones, restricciones y requisitos de contratación del Seguro de Vida Grupo para Operaciones Financieras en www.hsbc.com.mx. El Seguro es contratado por HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC y operado HSBC Seguros, S.A. de C.V, Grupo Financiero HSBC.
  (2) Seguro de Daños (Seguro de Casa Habitación Colectivo): Consulte coberturas, exclusiones y requisitos de contratación del Seguro de Casa Habitación Colectivo en www.hsbc.com.mx. El Seguro es contratado en HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC y operado por AXA Seguros S.A. de C.V
Es un derecho innegable del cliente el poder contratar el seguro a través de HSBC o con un tercero independiente

Reclamación del Seguro de Vida (Créditos anteriores a Febrero del 2002)

  1. Llame al 01 (55) 57213322, Acceso a Banca Telefónica: teclear el signo de # (en caso de no contar con la cuenta o con clave de acceso); teclear Opción 1 (Cliente de seguros); teclear Opción 1 (reporte de siniestro); teclear Opción 5 (reporte de otros seguros); se transfiere a un agente (Atención de un ejecutivo) o entra aquí para dar de alta un siniestro por Internet
  2. Recibirás instrucciones para el envío de la documentación necesaria según el trámite:
  3. Documentos Necesarios del Asegurado

    Documentos Necesarios del reclamante

    Consulta la Guía de Siniestros del Seguro de Vida Grupo para Operaciones Financieras Crédito Hipotecario.

Reclamación del Seguro de Vida (Créditos con Suscripción posteriores a febrero 2002)

  1. Llame al 01 (55) 57213322, Acceso a Banca Telefónica: teclear el signo de # (en caso de no contar con la cuenta o con clave de acceso); teclear Opción 1 (Cliente de seguros); teclear Opción 1 (reporte de siniestro); teclear Opción 5 (reporte de otros seguros); se transfiere a un agente (Atención de un ejecutivo) o entra aquí para dar de alta un siniestro por Internet
  2. Recibirás instrucciones para el envío de la documentación necesaria según el trámite:
  3. Documentos Necesarios del Asegurado

    En caso de existir un REMANENTE, se solicitará al beneficiario(s) designado(s)

    Consulta la Guía de Siniestros del Seguro de Vida Grupo para Operaciones Financieras Crédito Hipotecario.

Reclamación de la Cobertura de Invalidez

  1. 1. Llame al 01 (55) 57213322, Acceso a Banca Telefónica: teclear el signo de # (en caso de no contar con la cuenta o con clave de acceso); teclear Opción 1 (Cliente de seguros); teclear Opción 1 (reporte de siniestro); teclear Opción 5 (reporte de otros seguros); se transfiere a un agente (Atención de un ejecutivo) o entra aquí para dar de alta un siniestro por Internet
  2. Recibirás instrucciones para el envío de la documentación necesaria según el trámite:
  3. Documentos Necesarios del Asegurado

    En caso de existir un REMANENTE, se solicitará al asegurado (Sólo Aplica para Créditos con Suscripción posteriores a febrero 2002)

    Consulta la Guía de Siniestros del Seguro de Vida Grupo para Operaciones Financieras Crédito Hipotecario.

Reclamación de la Cobertura Desempleo

  1. Llame al 01 (55) 57213322, teclear el signo de # (en caso de no contar con la cuenta o con clave de acceso); teclear Opción 1 (seguros); teclear Opción 1 (reporte de siniestro); teclear Opción 3 (desempleo); teclear Opción 1 (seguro de desempleo relacionado a un crédito) o entra aquí para dar de alta un siniestro por Internet
  2. El Ejecutivo le solicitará los siguientes Datos:
    • Datos generales del asegurado (Tipo y fecha de siniestro)
    • Domicilio, (Código postal, Municipio o Delegación, Estado)
    • Fecha de nacimiento
    • Edad
    • Sexo
    • Estado civil
    • Ocupación
    • Actividad o giro
    • Número de crédito
    • Teléfonos o cualquier otro medio por el cual se pueda contactar al reclamante,
    • Descripción y datos del siniestro,
    • Correo electrónico
  3. Recibirás instrucciones para el envío de la siguiente documentación necesaria según el trámite:
  4. Consulta la Guía de Siniestros del Seguro de Vida Grupo para Operaciones Financieras Crédito Hipotecario.

Reclamación de la Cobertura de Invalidez temporal Total

  1. Llame al 01 (55) 57213322, teclear el signo de # (en caso de no contar con la cuenta o con clave de acceso); teclear Opción 1 (seguros); teclear Opción 1 (reporte de siniestro); teclear Opción 3 (desempleo); teclear Opción 1 (seguro de desempleo relacionado a un crédito) o entra Aquí para dar de alta un siniestro por Internet
  2. El Ejecutivo le solicitará los siguientes Datos:
    • Datos generales del asegurado (Tipo y fecha de siniestro)
    • Domicilio, (Código postal, Municipio o Delegación, Estado)
    • Fecha de nacimiento
    • Edad
    • Sexo
    • Estado civil
    • Ocupación
    • Actividad o giro
    • Número de crédito
    • Teléfonos o cualquier otro medio por el cual se pueda contactar al reclamante,
    • Descripción y datos del siniestro,
    • Correo electrónico
  3. Recibirás instrucciones para el envío de la siguiente documentación necesaria según el trámite:
  4. Consulta la Guía de Siniestros del Seguro de Vida Grupo para Operaciones Financieras Crédito Hipotecario.

Reclamación de la Cobertura de Casa Habitación

Llama al 01800 280 12 12, teclea opción 1(reportar un siniestro), teclear opción 2 (daños). Proporciona los datos a tu asistente telefónico de AXA y sigue sus instrucciones.

El ejecutivo te proporcionará el número de siniestro, así como el nombre y teléfono del prestador de servicio que te atenderá.

Documentación requerida en caso de siniestro
Ten a la mano siempre copias de tu identificación oficial y comprobante de domicilio.

Si ocurre un siniestro, tienes la obligación de notificarlo a AXA por escrito dentro de las 24 horas siguientes a partir del momento en que tengas conocimiento del hecho, entregando:

  • Reclamación de los Daños.
  • Identificación oficial del asegurado, tercero afectado o beneficiario (copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
  • Comprobante de domicilio (copia).

Para los casos de Incendio o Extensión de Cubierta, Desastres Naturales (Fenómenos Hidrometeorológicos, Terremoto y Erupción Volcánica) entregar la siguiente documentación:

  • Cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados
  • Comprobante de propiedad o preexistencia de bienes dañados.
  • Copia de acta de autoridades, acta de bomberos o protección civil para incendio; denuncia ante la autoridad correspondiente para robo.
  • Copia de comprobantes de los gastos efectuados para el reembolso.

Responsabilidad Civil Familiar:

  • Carta reclamación del tercero afectado dirigida al asegurado.
  • Copia de comprobantes de gastos médicos, dictamen y alta médica.
  • Copia de cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados.

Para aclarar tus dudas o conocer el estatus de tu reclamación, comunícate con nosotros al 01 800 280 1212