Ordenes de Pago

Identificación de Cliente HSBC

¿Es usted cliente HSBC?

Si Aún no

Ordenes de Pago

Fecha de última actualización 08 de octubre 2009

Concepto Ordenes de pago Nacionales
Costo al millar N/A
Costo mínimo N/A
Costo máximo N/A
Costo por transacción $57.50 más I.V.A

Fecha de última actualización 08 de octubre 2009

Concepto Precio Observaciones
Sucursal $25 Usd El precio es fijo, sin importar el monto a enviar.
CE Bicash (Transferencias en dólares) $15 Usd El precio es fijo, sin importar el tipo de cuenta.
Recepción de OPI´s $10 Usd El precio es fijo sin importar el monto a recibir.
Recibidas Enviadas $20 Usd N/A
* Recepción de instrucción mediante HSBCnet para retirar fondos a una cuenta en HSBC México y acreditar a otra cuenta en HSBC México $ 3 Usd El precio es fijo sin importar el monto de la OPI.
* Recepción de instrucción mediante HSBCnet para retirar fondos de una cuenta en HSBC México y acreditar a otra cuenta en un banco nacional mediante SPEI $4 Usd Al precio debe ser agregado el costo del servicio SPEI.
* Recepción de instrucción mediante HSBCnet para debitar una cuenta en HSBC México y acreditar a otra cuenta en un banco nacional o internacional mediante SWIFT $15 Usd El precio es fijo sin importar el monto de la OPI.

 

Otras Condiciones:

  • A todas las tarifas hay que incluirles el IVA.
  • Precios vigentes a partir del 1ro. de marzo del 2007.
  • Los bancos corresponsales, intermediarios y liquidadores podrán cargar una comisión que será descontada del monto enviado. Esta comisión no es cobrada por HSBC México.

* Para el caso de las OPI’s recibidas mediante HSBCnet:

  • La moneda en la cual deberá estar la instrucción, debe ser únicamente USD o MXN.
  • Las OPI’s en USD recibidas para acreditar a otra cuenta en un banco nacional, son aquellas que se procesarán mediante SWIFT. No es posible enviar OPI’s al extranjero en MXN.
OPI’s enviadas Precio OPI’s recibidas Precio
Solicitud de estatus de una OPI enviada. El cliente ordenante hasta los tres meses posteriores al envío de su OPI, podrá consultar gratuitamente, si su Orden de Pago Internacional: a) Fue enviada: HSBC México envió al banco corresponsal la instrucción de pago. Si se requiere algún dato adicional, será necesario solicitar una aclaración para conocer información de la OPI que fue enviada al banco extranjero* b) Fue rechazada: HSBC México regresó el monto a la cuenta del cliente ordenante debido a error u omisión de información en la OPI. c) Fue devuelta: El banco extranjero rechazó la instrucción y devolvió el monto a HSBC México para ser abonado a la cuenta del cliente ordenante. Si el cliente requiere conocer la causa, será necesario solicitar una aclaración para conocer información de la OPI que fue enviada al banco extranjero* Sin costo Solicitud de estatus de una OPI recibida. El beneficiario hasta los tres meses posteriores a la recepción de una OPI, podrá consultar si su Orden de Pago Internacional: a) Fue abonada: HSBC México abonó a la cuenta del beneficiario, la instrucción de pago. b) Fue rechazada: HSBC México canceló la instrucción, debido a error u omisión de información necesaria en la OPI para ser abonada a la cuenta del beneficiario. c) Se encuentra en proceso: HSBC México aún no cuenta con información de la OPI que se recibirá del extranjero. En estos casos lo más conveniente es que el cliente ordenante acuda con su banco emisor para verificar el envío de fondos. Sin costo
*Solicitud de información de una OPI que fue enviada al banco extranjero. El cliente ordenante bajo este rubro podrá solicitar, una vez que HSBC México envió la instrucción al banco extranjero, una aclaración para conocer: $ 40 Usd + IVA Solicitud de devolución de fondos de una OPI recibida: El Banco Extranjero solicita la devolución de fondos de una OPI recibida. La comisión se debita del monto de la OPI recibida. $ 40 Usd + IVA
a) La ubicación de los fondos de la OPI. b) La fecha en que la OPI fue abonada a la cuenta del beneficiario. c) El monto que fue abonado a la cuenta del beneficiario. $80 USD + IVA si el trámite es mayor o igual a tres meses posteriores a la expedición de la OPI Solicitud de información de OPI recibida. (La comisión se aplica si la solicitud es de una OPI que fue recibida con fecha de tres o más meses anteriores a la fecha de solicitud de la aclaración). Esta es una solicitud que realiza el Beneficiario sobre información de una OPI recibida en HSBC México. La información que es posible solicitar es: a) Divisa e importe recibido. b) Fecha de abono de la operación. c) Nombre del ordenante (nombre de quien envió la OPI al beneficiario) d) Tipo de cambio $ 10 Usd + IVA
Devolución de fondos de la OPI, cuando el monto se encuentra fuera de HSBC México. Menos a 60 días naturales posteriores a la expedición son $ 40 Usd + IVA, de lo contrario son $80 USD Solicitud del cliente ordenante para consultar el estatus de una instrucción recibida por HSBCnet para ser procesada vía SWIFT $40 Usd
Reenvío de Orden de pago (traspaso) 25 USD Solicitud del cliente ordenante para consultar el estatus de una instrucción recibida por HSBCnet y no fue procesada vía SWIFT. $10 Usd
Concepto Precio
Rechazo de OPI por haberse recibido en formato incorrecto: Si HSBC México identifica una OPI que es recibida mediante un mensaje diferente al MT103 (estándar FIN de Swift para Órdenes de Pago Internacionales), se rechaza la OPI y se cobra la comisión correspondiente del monto. $ 25 Usd + IVA
Cancelación de OPI recibida: Si la información es incorrecta, o insuficiente y por ello no es posible abonar la OPI, HSBC cancela la OPI y la comisión se debita del monto. $10 Usd + IVA
Orden de Pago Internacional: Solicitud de Información de la Orden de Pago Internacional enviada en Euros Libras Esterlinas
Servicio Inicio trámite 59 días posteriores a la expedición de la orden Inicio trámite 60 días posteriores a la expedición de la orden
Solicitud de Información 25 GBP (libras esterlinas) 50 GBP (libras esterlinas)

Otras Condiciones

  • A todas las tarifas hay que incluirles el IVA.
  • Las cuotas por aclaraciones e investigaciones sobre OPI’s pueden variar de acuerdo al banco extranjero y a la divisa enviada.

Las cuotas de Aclaraciones, también son aplicables para Clientes Premier.