Las Cinco Reglas de Oro

Identificación de Cliente HSBC

¿Es usted cliente HSBC?

Si Aún no

Las Cinco Reglas de Oro

Cinco Reglas de Oro

Hay 5 sencillas reglas que te recomendamos seguir para mejorar la protección de tu equipo de cómputo. Estas reglas no son todas las medidas de seguridad que puedes aplicar, pero son un excelente inicio.

1. Actualizaciones y Parches
Asegúrate de mantener actualizado tu software, ya que así previenes que alguna vulnerabilidad del software sea explotado por algún delincuente

2. Instalación de software Antivirus
Siempre instala un software de seguridad o Antivirus, para evitar que algún programa malicioso (virus) pueda robar información de tu computadora. Recuerda que el Antivirus, deberá estar siempre actualizado.

3. Uso de Firewall Personal
El Firewall personal es un programa que ayuda a proteger tu equipo y su contenido contra accesos no autorizados de extraños en Internet.
Cuando se configura en forma apropiada, detiene todo el tráfico no autorizado hacia y desde tu computadora.

4. Uso adecuado de passwords o contraseñas

Tu contraseña de Internet de HSBC, junto con tu identificador de Internet, te permite acceder a tus cuentas bancarias. Por esta razón, tu contraseña debe ser única y debe estar muy bien protegida

  • No compartas tus contraseñas con nadie, recuerda que tú eres responsable por su uso
  • Utiliza distintas contraseñas y nombres de usuario para diferentes sitios, evita utilizar la misma contraseña
  • No uses contraseñas que sean adivinadas fácilmente, por ejemplo, tu nombre, tu fecha de nacimiento, números telefónicos, nombres de mascotas.
  • Si en el navegador aparece una ventana emergente que te recomienda recordar tus contraseñas, indica siempre la opción "NO".
  • Asegúrate de cambiar tus contraseñas con regularidad

5. Uso de programas Anti Spyware

Spyware es un programa que puede instalarse en tu computadora con el fin de monitorear y registrar las actividades que realizas y podrían extraer información personal que hayas ingresado como contraseñas, números telefónicos, números de tarjetas de crédito así como claves de tus cuentas bancarias. Evita esto instalando un software Anti-Spyware o verificando que tu Antivirus tenga incluida esta funcionalidad