Tips de Seguridad

Identificación de Cliente HSBC

¿Es usted cliente HSBC?

Si Aún no

Tips de Seguridad

Tips de Seguridad

Generalidades

  • Si recibes una llamada ofreciéndote premios, ofertas o promociones a nombre de HSBC y te solicitan datos confidenciales como número de cuenta, saldo, clave de acceso o NIP para entregarte el premio, evítalo y consulta la validez de dicha promoción en las sucursales HSBC, en Línea Directa llamando al 5721 3390 en la ciudad de México, al 01 800 712 4825 del interior de la república sin costo o en www.hsbc.com.mx.
  • Antes de proporcionar información personal verifica la autenticidad de la persona que te la solicita.
  • Al tramitar un crédito, no pagues comisión a empleados de HSBC.
  • Si vas a desechar tu documentación financiera (estado de cuenta o voucher), asegúrate de destruirla.
  • Asegúrate de recoger la correspondencia que recibes en tu domicilio ya que puede ser utilizada por terceros con fines ilícitos.
  • En caso de que alguno de nuestros Cajeros Automáticos HSBC retuviera tu tarjeta, debes reportarlo de inmediato al 57 21 33 90 o al 01 800 712 4825. Recuerda hacer caso omiso de cualquier mensaje donde se te pida digitar tu NIP o cualquier otro número. No aceptes ayuda de extraños.
Cajeros Automáticos


Cajero Automático HSBC

  • Si te retiene tu tarjeta, no te entrega tu dinero, o tienes cualquier otro problema repórtalo de inmediato al 57213390 o al 018007124825.
  • Cuida que nadie vea ni conozca tu Número de Identificación Personal (NIP).
  • En cajeros automáticos HSBC digita tu NIP sólo en el teclado, nunca sobre la pantalla.
  • Evita los cajeros automáticos que tengan mensajes o letreros fijados en ellos indicando que las instrucciones de la pantalla cambiaron.

  • No grabar el NIP en la Tarjeta o guardado junto a ella.

Tu seguridad

  • Por ningún motivo aceptes ayuda de otra persona al utilizar el cajero automático.
  • Asegúrate de que no haya otra persona dentro del módulo
  • Antes de proporcionar información personal verifica la autenticidad de la persona que te la solicita
  • Al retirarse del cajero no olvide llevar su tarjeta
Tarjetas de Crédito

Le recordamos que por regulación hay que mantener sus datos actualizados, esto le servirá además para que nuestra Institución pueda ofrecerle un mejor servicio, ya que en caso de detectar alguna transacción poco usual en sus consumos trataremos de localizarlo para verificar la autenticidad de los mismos.

  • Sea precavido cuando proporcione información de sus tarjetas a terceros.
  • No envíe información confidencial por mail.
  • Nunca comparta sus contraseñas.
  • Al recibir su nueva tarjeta, revise que el sobre no muestre señales de haber sido abierto, en su caso, no la reciba y repórtelo de inmediato al Banco.
  • Anote en documentos de uso ordinario; en su casa, oficina o en su auto, el número de su tarjeta y los números telefónicos del Banco para notificar lo más pronto posible, en caso de robo o pérdida.
  • Si su tarjeta ya venció o si requiere regresarla al Banco que la emitió para cerrar la cuenta, realice un corte con tijeras de forma horizontal en medio de la banda magnética y en medio de la línea de los números resaltados o termograbados de la misma.
  • Recomendamos destruir todos los comprobantes (vouchers) de las operaciones de sus tarjetas y cualquier correspondencia que ya no vaya a utilizar, hágalo en pequeños pedazos antes de depositarlos en la basura.
  • Concilie oportunamente los movimientos que aparecen en su estado de cuenta, reportando de inmediato cualquier anomalía que observe.
  • Su NIP llegará por separado y no debe tenerlo junto con la tarjeta. Le sugerimos memorizarlo y no portarlo consigo.

En sus compras, no se deje sorprender

  • No utilice su tarjeta en establecimientos en los que se sienta inseguro por el lugar, la hora o las personas que le atienden.
  • Al pagar con su tarjeta en restaurantes y establecimientos comerciales, procure no perderla de vista, cuando se la devuelvan verifique que sea la misma que usted entregó.
  • Cuando una transacción no ha sido autorizada, puede ser que la compra se haya registrado fuera de sus hábitos de consumo normales, insista con el negocio para que nos llame o llame usted mismo a Línea Directa.
  • Exija el voucher (comprobante) de la transacción que efectuó.
  • Si algún negocio le solicita una identificación en el momento de hacer su compra, muéstrela sin temor, lo hacen como una medida para prevenir el mal uso de su tarjeta.
  • Mantenga sus datos actualizados para que nuestra Institución pueda ofrecerle un mejor servicio, ya que en caso de detectar alguna transacción poco usual en sus consumos trataremos de localizarlo para verificar la autenticidad de los mismos
TDC por Internet_Teléfono

Al usar su Tarjeta por Internet

  • Al hacer compras por Internet hágalo en comercios que garanticen la confidencialidad de sus datos personales y de su tarjeta con un certificado de seguridad. Normalmente al entrar a estos sitios, se recibe notificación del certificado de seguridad, si no se recibe deberá aparecer el símbolo de un candado pequeño al final de la página en un costado, dando un clic al candado aparece el dato del certificado.
  • Siempre pida que le indiquen claramente las condiciones de entrega del producto o servicio solicitado, fechas de cargo a su tarjeta, condiciones para aclaración y devolución, garantías y lugar en que éstas se realizan.

Al usar su Tarjeta por Teléfono

  • Nunca proporcione a desconocidos o a telemercaderes que le llamen por teléfono el número de tu tarjeta.
  • Si requiere hacer compras por teléfono, asegúrese de que la empresa vendedora sea de reconocido prestigio.
  • Siempre pida que le indiquen claramente las condiciones de entrega del producto o servicio solicitado, fechas de cargo a tu tarjeta, condiciones para aclaración y devolución, garantías y lugar en que éstas se realizan.
  • Si tiene duda sobre las promociones especiales que le ofrecemos llame a Línea Directa para confirmar las condiciones y vigencia de las mismas.
Inmediauto y Pagos Fijos

Inmediauto

  • Al tramitar un crédito de Inmediauto el pago del enganche se debe depositar en la agencia, no debe entregarse a ningún empleado de HSBC.
  • En Inmediauto Venta Directa el pago del enganche se realiza al vendedor del coche.
  • Si al recibir tu estado de cuenta no reconoces el cargo del crédito de tu auto o quieres hacer alguna aclaración, acude a una sucursal HSBC.
  • Antes de proporcionar información personal verifica la autenticidad de la persona que te la solicita.
  • Antes de proporcionar documentación personal como identificación oficial, comprobante de ingresos o de domicilio verifica la autenticidad de la persona que te la solicita.

Pagos Fijos

  • Para solicitar un crédito de Pagos fijos acude a una Sucursal HSBC o pide información a tu Ejecutivo.
  • Si recibes una llamada ofreciéndote premios, ofertas o promociones a nombre de HSBC y te solicitan datos confidenciales como número de cuenta o datos de tu tarjeta Pagos Fijos para entregarte el premio, evítalo y consulta la validez de dicha promoción en las sucursales HSBC, en Línea Directa llamando al 5 721 3390 en la ciudad de México, al 01 800 712 48 25 del interior de la república sin costo o en www.hsbc.com.mx.