Grupo HSBC México - HSBC México


HSBC México


Acerca del Grupo

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y
bancarias de México, con 984 sucursales, 5,940 cajeros automáticos y
aproximadamente 17,600 empleados.

Activos MXN $611,481 millones al 30 de junio de 2014.

Utilidades (antes de impuestos)
MXN $2,365 millones al 30 de junio de 2014.

Fortaleza de Capital
Índice de capital: 14.2%

Personal
Más de 17,600 empleados

Trabajar en HSBC HSBC México




Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V. se encuentra integrado por las siguientes subsidiarias:

  • HSBC México, S.A. Banco
  • HSBC Seguros, S.A. de C.V.
  • HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
  • Global Asset Management (México), S.A. de C.V.
  • HSBC Servicios, S.A. de C.V.


Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada, 99.99 por ciento propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, la cual a su vez es totalmente controlada por HSBC Holdings plc. HSBC Holdings plc atiende alrededor de 52 millones de clientes alrededor del mundo y cuenta con más de 6,200 oficinas en 74 países y territorios en Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y África del Norte. Con activos por US$2,754 mil millones al 30 de junio de 2014, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las acciones de HSBC Holdings plc cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda.


Datos Relevantes del Grupo Financiero HSBC Estructura de HSBC Holdings

Grupo Financiero HSBC cuenta con dos órganos administrativos locales:

1) El Consejo de Administración; compuesto de consejeros independientes encabezados por el Director General de HSBC México, Luis Peña Kegel.

2) El Comité Ejecutivo, en el cual participan los principales directivos de HSBC México presididos por su Director General, Luis Peña Kegel.

Consejo de Administración HSBC México Noviembre 2014 Comité Ejecutivo HSBC México Junio 2014

De acuerdo al requerimiento de CNBV, presentamos las características de remuneración de los participantes en la Regulación al Sistema de Remuneración.

Compensación Fija

Remuneración en efectivo garantizada la cual está compuesta por sueldo base, prima vacacional y aguinaldo, observada a referencias de mercado.

Compensación Variable

Remuneración no garantizada alineada a los resultados de negocio (ej, PBT, toma de decisión Riesgos, entre otros) y dependiente de la productividad y desempeño del empleado, evaluado a través de un Tablero de Control de Desempeño*, que puede ser liquidada en efectivo y/o shares con periodicidad mínima de un año y posible diferimiento dependiendo de la política vigente del grupo.

*Tablero de Control de Desempeño : Herramienta donde se definen los compromisos en dos secciones Financiera y No Financiera (cliente, gente y proceso ) dependiendo de la función y responsabilidad de cada empleado.

Filiales del Grupo Sala de Prensa Relación con Inversionistas Sustentabilidad  Grupo HSBC México