Más allá de los Ladrillos

Identificación de Cliente HSBC

¿Es usted cliente HSBC?

Si Aún no

Más allá de los Ladrillos es el nuevo estudio internacional de HSBC sobre la propiedad de vivienda. Para averiguar cómo se siente realmente la gente y cómo se comporta al comprar, rentar y adquirir su hogar, encuestamos a más de 9,000 personas en nueve países alrededor del mundo.

Este es un resumen de los hallazgos clave de la investigación en México, acerca de los prospectos millennial para adquirir una vivienda, el papel cambiante del concepto de hogar, y las fallas al presupuestar. También hay algunos consejos prácticos para ayudar a la gente a hacer que el sueño de adquirir su propio hogar se haga realidad.

 

94%

Planea adquirir una vivienda en los siguientes 5 años

 

Barreras para un millennial en la adquisición de vivienda:

68%

Tener un salario más alto

66%

Ahorrar lo suficiente para un enganche

1. Panorama presupuestal

P. ¿Haz estimado un presupuesto total para la compra de tu vivienda?
(Base: Milenials no propietarios, quienes prevén comorar en los próximos dos años)

Esto genera que 54% de los millennials que compraron una vivienda en los últimos dos años terminaron pagando más de lo que tenían presupuestado.

2. Pequeños sacrificios

Sacrificios que los millennials considerarían para adquiriir una vivienda

62%
Gastar menos en diversión, por ejemplo salir/comer fuera para ahorrar

24%
Comprar una vivienda más pequeña de lo que quisiera idealmente

22%
Retrasar el tener (más) hijos

19%
Mudarse con un familiar para ahorrar para un depósito

19%
Rentar alguna de las habitaciones para ayudar a pagar la hipoteca, préstamo o cuentas

19%
Comprar junto con un miembro de la familia (excepto la pareja o cónyugue)

18%
Comprar en algún lugar que no es mi ubicación preferida

7%
Comprar junto con amigos

El comprar muebles 49% y los costos de renovación 45%
son las razones más comunes por las que los recientes
dueños gastan de más.

3. Factores para elegir casa

Razones de ubicación al elegir una vivienda

33%
Área segura
26%
Buenas vías de transporte, fácil de ir y regresar del trabajo
23%
Cerca de la familia
20%
Tipo de área (rural vs suburbano)
18%
Estar cerca de una buena escuela
16%
Espacio exterior cercano (parque, bosque, playa)
11%
Oportunidades de empleo en el área
9%
Cerca de bares, restaurantes, tienda, etc.
7%
Cerca de los amigos

En resumen, te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

Planear temprano y no subestimar el enganche

Ahorra para enganche, busca hipoteca competitiva.

Mayor presupuesto que el precio de compra

Incluye las cosas extra de tu hogar dentro del presupuesto (muebles, adecuaciones, etc.)

Considera los sacrificios que puedes hacer

Recorta tus gastos diarios. Sé creativo, puedes adquirirla con un amigo o familiar.

Considera todo el panorama de tus finanzas

La hipoteca NO es una mera transacción, es parte de tu plan de financiamiento a largo plazo. Busca asesoría financiera profesional.

La investigación

Más allá de los Ladrillos es un estudio independiente de investigación del consumidor con enfoque en la propiedad global de vivienda, comisionado por HSBC. Proporciona una opinión autorizada de la actitud de la gente y de la conducta sobre la adquisición, renta y financiamiento en todo el mundo.

Este estudio, El significado de hogar, representa la opinión de 9,009 personas en nueve países y territorios: Australia, Canadá, China, Francia, Malasia, México, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los hallazgos se basan en una encuesta de propietarios y de no propietarios, de 18 años de edad o mayores, de una muestra en línea nacionalmente representativa en cada país. Kantar TNS realizó la investigación entre octubre y noviembre de 2016.

Esta hoja de datos representa la opinión de 1,000 personas en México.

Definiciones

Millennials: aquellos nacidos entre 1981 y 1998.

Recientes dueños o compradores: quienes adquirieron su hogar en los últimos dos años.

Aviso legal

La información y opiniones proporcionadas en este informe solo constituyen datos de la investigación y no una oferta de venta, solicitud de una oferta para comprar cualquier producto o servicio financiero o cualquier consejo o recomendación con respecto a servicios financieros o productos.

© HSBC Holdings plc 2017. Todos los derechos reservados.

Partes de este reporte pueden ser citados, siempre y cuando se atribuya
la leyenda: “Reproducido con permiso de Más allá de los Ladrillos, El significado de hogar, publicado en 2017 por HSBC Holdings plc”. HSBC
 es una marca registrada de HSBC Holdings plc y todos sus derechos son propiedad de HSBC Holdings plc. Cualquier otra forma que la que se provee arriba, no puede utilizarse para reproducir esta marca registrada, logotipo o nombre de marca.

Publicado por HSBC Holdings plc, London

www.hsbc.com > Retail Banking and Wealth Management
HSBC Holdings plc, 8 Canada Square, London