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Preguntas frecuentes

Efectivo Seguro

1. ¿Dónde puedo contratar este seguro?

El seguro aparecerá como una oferta en Cajeros Automáticos HSBC y/o llamando al Centro de Contacto HSBC.

 

2. ¿Este seguro cubre los retiros que haga con mi TDC o TDD HSBC en cualquier establecimiento de conveniencia, por ejemplo: ¿OXXO, Walmart, etc.?

No, el seguro solo cubre aquellos retiros hechos en Cajeros Automáticos o en ventanillas de las sucursales HSBC. No aplica para cajeros MULTIRED, ni cajeros en tiendas de conveniencia.

 

3. ¿Si hago un retiro en un cajero de multired y me asaltan, está cubierto?

No, el seguro no cubre retiros en cajeros MULTIRED

 

4. ¿Si retiro dinero del Cajero Automático HSBC y adicional traía dinero en mi cartera/bolso, también cubre ese monto?

No, el seguro solo cubre el monto retirado comprobable en Cajeros Automáticos o ventanillas HSBC

 

5. Si tengo un siniestro, ¿qué tengo que hacer?

Te aconsejamos mantener la calma y comunicarte al teléfono 800-280-12-12 opción 1 luego opción 2.

 

6. Si tuve un siniestro y yo contrato por mi cuenta alguna asistencia (médica, ambulancia, abogado, etc), ¿me reembolsan el dinero gastado?

No. Apenas tengas un siniestro y requieras una asistencia deberás reportarlo al teléfono 800-280-12-12 opción 1 luego opción 2 y esperar las indicaciones para poder brindarte el apoyo necesario.

 

7. ¿Cómo sé si contraté exitosamente el seguro?

Si por alguna razón el Cajero Automático no te dio el comprobante de contratación, puedes verificar tus movimientos en la APP HSBC México. En cualquier caso, se te hará llegar tu documentación contractual a través del mail registrado en tu cuenta de débito HSBC y/o puedes comunicarte al teléfono 800-280-12-12 opción 4 para cualquier duda o aclaración de tu póliza.

 

8. ¿A partir de qué momento estoy cubierto?

Tu cobertura empieza a partir del momento en que contratas de manera exitosa tu seguro Efectivo Seguro a través del Cajero Automático y/o Centro de contacto HSBC con una vigencia anual siempre y cuando mantengas el pago de tu prima mensual.

 

9. ¿Si contrato el seguro y enseguida me asaltan, estoy cubierto?

Sí, tu seguro te cubre a partir de la contratación y hasta 3 horas posteriores de tu retiro de efectivo

 

10. Si un familiar retira dinero con mi tarjeta y lo asaltan, ¿mi seguro cubre ese monto?

No, la cobertura solo aplica cuando es el contratante quien sufre el robo con violencia.

 

11. ¿Puedo contratar este seguro para un familiar y/o amigo?

No, el seguro es personal e intransferible. Solo el contratante podrá ser el asegurado.

 

12. ¿Puedo contratar varios seguros al mismo tiempo?

No, solo se puede contratar una póliza anual y ésta se renovará de manera automática.

 

13. ¿Qué pasa si me acabo la suma asegurada antes de cumplir 1 año con la póliza?

Tu póliza se seguirá cobrando normalmente (cobro mensual) y deberás esperar a la renovación de tu póliza para la reinstalación de tu suma asegurada.

Si consumes las sumas aseguradas de ambas coberturas antes de la finalización de la vigencia de su póliza, deberás esperar a la renovación para que la suma asegurada sea reinstalada.

El pago anticipado o "liquidación" no podría acelerar los meses pendientes que restan a la finalización de la vigencia.

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.