HSBC Control Total | Tarjeta de Crédito | HSBC México

Identificación de Cliente HSBC

¿Es usted cliente HSBC?

Si Aún no
Google Play

App HSBC
Control Total

Tener el control de tus Tarjetas de Débito y Crédito nunca había sido tan fácil.

Descárgala sin costo en

Google Play App Store

Controla el uso de tus Tarjetas HSBC
con app HSBC Control Total.

  • Controla el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

  • Recibe inmediatamente notificaciones de tus transacciones.

  • Administra el uso de compras en internet.

Funcionalidades

  • Activa y desactiva el uso de tus Tarjetas de Débito HSBC y Tarjetas de Crédito HSBC, así como adicionales.
  • Establece los comercios en donde quieras utilizar tus Tarjetas HSBC.
  • Define el límite de gastos de tus Tarjetas HSBC.
  • Utiliza la aplicación en el extranjero mientras tengas conexión a internet.
  • Consulta las transacciones realizadas con tus Tarjetas HSBC de los últimos 30 días.
  • Consulta en línea el saldo de tus Tarjetas HSBC.

Leer más

Establece las zonas geográficas en donde quieres utilizar tus Tarjetas HSBC.

Seguridad de App HSBC Control Total

La App HSBC Control Total es completamente segura y confiable porque necesitas un usuario y contraseña que creas en el registro, la información no se guarda en el celular.

¿Qué necesito para poder utilizarla?

  • Tener contratada una Cuenta a la vista HSBC con Tarjeta de Débito HSBC o una Tarjeta de Crédito HSBC.
  • Tener una cuenta de correo electrónico
  • Tener un celular con acceso a internet o bien sin usar tus datos en alguna de nuestras sucursales HSBC podrás descargar la App sin costo en:
    Google Play App Store

¿Cómo activo mi App HSBC Control Total?

  • Paso 1

    Ingresa los 16 dígitos de tu Tarjeta de Débito HSBC o Tarjeta de Crédito HSBC.

  • Paso 2

    Ingresa el código de seguridad y la fecha de expiración de tu Tarjeta de Débito HSBC o Tarjeta de Crédito HSBC.

  • Paso 3

    Ingresa tu código postal y fecha de nacimiento.

TÉRMINOS Y CONDICIONES HSBC CONTROL TOTAL

Los presentes Términos y Condiciones (“Términos”) regulan el uso de la Aplicación proporcionada en México denominada “HSBC Control Total” (la “Aplicación” o “HSBC Control Total”), para la administración de tus Tarjetas de Débito y Crédito (“Tarjeta HSBC”) emitidas por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (el “Banco” / “HSBC”)a través de un dispositivo móvil, ya sea un teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico, que contenga la Aplicación (“Dispositivo Móvil”). Estos Términos son un acuerdo legal entre el Cliente-Tarjetahabiente de la Tarjeta HSBC (el “Cliente”) y HSBC por lo que, una vez que Cliente da de alta su Tarjeta HSBC a través de la Aplicación y cada vez que hace uso de ésta en la Aplicación, éste acepta y está de acuerdo con los presentes Términos.

En el caso de que no estés de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberás abstenerte de acceder o utilizar HSBC Control Total o cualquiera de las páginas que lo integran.

© HSBC México 2018. Todos los Derechos Reservados

1. USO Y RESTRICCIONES.

Con la utilización de HSBC Control Total el Cliente expresa su conformidad a la adhesión plena y sin reservas de los presentes Términos, los cuales de igual forma podrá consultar en cualquier momento en: a) la página de internet http://www.hsbc.com.mx/1/2/ y b) en la Aplicación.

El Cliente acepta y reconoce que es el legítimo titular de la (s) Tarjeta (s) HSBC.

El uso del servicio HSBC Control Total, se encuentra sujeto a los presentes Términos y al clausulado del Contrato de Tarjeta de Crédito y/o Contrato de Depósito Bancario de Dinero a la Vista que corresponda.

A través de HSBC Control Total, el Cliente tendrá acceso a los servicios y contenidos (en lo sucesivo, los "Servicios y Contenidos") indicados en la cláusula 3 de los presentes Términos. El Cliente reconoce que no todos los Servicios y Contenidos estarán disponibles en todas las áreas geográficas, así como que dichos Servicios y Contenidos, podrán ser utilizados una vez que el Cliente se hubiere inscrito y registrado de conformidad con los requisitos solicitados por HSBC México.

El Cliente no podrá inscribir a HSBC Control Total las Tarjetas HSBC que hayan sido canceladas o que se encuentren bloqueadas.

El Banco le informa que los terceros que cuenten con Tarjetas HSBC adicionales, es decir, personas distintas al Titular de dichas Tarjetas HSBC, no podrán registrar en la Aplicación las referidas Tarjetas HSBC adicionales.

El Cliente no podrá colocar hiperligas de y a la Aplicación, ni el derecho de colocar o utilizar los Servicios y Contenidos de HSBC Control Total, en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de HSBC.

2. REQUISITOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN.

Para tener acceso o utilizar HSBC Control Total, el Cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

* Descargar la Aplicación y aceptar los presentes Términos y el aviso de privacidad de HSBC.

* Tener cumplida la mayoría de edad.

* Contar con la capacidad legal para obligarse en términos del presente documento.

* Ser el titular de la(s) Tarjeta(s) HSBC que se deseen registrar en HSBC Control Total, o bien, ser el representante legal del titular de la Tarjeta HSBC correspondiente a una Cuenta Flexible Menores.

3. USOS PERMITIDOS.

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos de HSBC Control Total está disponible para los Clientes de las Tarjetas de Débito y/o Crédito HSBC de las marcas de Visa y/o MasterCard. El Cliente deberá utilizar los Servicios y Contenidos acorde a las funcionalidades permitidas en la Aplicación y los presentes Términos; adicionalmente, el Cliente se obliga a utilizar los Servicios y Contenidos en apego a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y a la legislación vigente en el país en que el Cliente se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. HSBC Control Total es para uso personal, por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.

El Cliente autoriza a HSBC México y cualquier persona perteneciente al Grupo Financiero HSBC, a conservar los registros y demás información que derive de la operación así como a obtener información del Dispositivo Móvil relativa a su identificador único del teléfono, el tipo de teléfono, la versión del sistema operativo Android o iOS, datos del GPS y cualquier otra información necesaria para evaluar la operativa del sistema limitándose su uso exclusivamente a dicho fin. HSBC México informa al Cliente que la obtención y tratamiento de los datos antes señalados se realizará de conformidad con el aviso de privacidad que HSBC México puso a su disposición.

Mediante la Aplicación, el Cliente podrá habilitar de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes Servicios y Contenidos:

  • Apagar las Tarjetas HSBC (titular y adicionales) de manera temporal, en cuyo caso no será aceptada ningún tipo de transacción que se pretenda realizar con éstas. Lo anterior no incluye los servicios de Domiciliaciones, Pagos Periódicos o Recurrentes que el Cliente tuviere previamente dados de alta.
  • Aceptar o rechazar transacciones que se realicen con las Tarjetas HSBC en el país, ciudad o estado indicados o seleccionados por el Cliente.
  • Aceptar o rechazar transacciones que se realicen con las Tarjetas HSBC, en determinados giros comerciales (por ejemplo: aerolíneas, supermercados, zapaterías, entre otros, indicados en la propia Aplicación).
  • Aceptar o rechazar transacciones que se realicen con las Tarjetas HSBC, en determinados canales como Internet, Cajeros Automáticos, Banca Telefónica, entre otros.
  • Administrar y establecer límites a los montos de las operaciones que podrán ser realizadas con las Tarjetas HSBC. Dichos montos podrán ser determinados de manera semanal, quincenal y/o mensual dependiendo las instrucciones dadas por el Cliente.
  • Dar de alta el servicio de notificaciones (alertas) respecto de cada transacción que se realice con las Tarjetas HSBC a través del propio Teléfono Móvil.

4. REGISTRO Y ELIMINACIÓN.

Para inscribirse a HSBC Control Total, sólo el titular de la respectiva(s) Tarjeta(s) HSBC deberá crear un usuario y contraseña para tener acceso a los Servicios y Contenidos. Dichos datos serán utilizados para autenticar al Cliente y para para realizar cualquier cambio a la administración de su Tarjeta de Débito y/o Tarjeta de Crédito HSBC. Tratándose de las Tarjetas HSBC correspondientes a las Cuentas Flexibles Menores, el representante legal del titular registrado al momento de la apertura de la Cuenta será el único facultado para inscribirse a la Aplicación.

Cada vez que se ingrese a HSBC Control Total se deberá capturar el usuario y contraseña que se generó.

Asimismo, en el proceso de registro del Cliente éste deberá recabar la información que le sea solicitada y la cual deberá ser coincidente con aquella registrada en los sistemas del Banco como medio identificación de dicho Cliente.

REGISTRO DE LAS TARJETAS HSBC

El Cliente podrá añadir una a una las Tarjetas HSBC que fueren elegibles a la Aplicación; para ello, el Cliente seguirá las instrucciones de la Aplicación. El Cliente acepta que no todas las Tarjetas HSBC son elegibles para usarse en la Aplicación, sólo aquellas Tarjetas HSBC que el Banco determine se podrán utilizar en la Aplicación, las cuales se hacen de su conocimiento a través de la página http://www.hsbc.com.mx/1/2/controltotalHSBC no será responsable si, por cuestiones y/o características de la Aplicación o fallas en el sistema, el Cliente no puede dar de alta su Tarjeta HSBC.

El Cliente no podrá registrar las Tarjetas HSBC a través de la Aplicación si la Tarjeta HSBC se encuentra imposibilitada para ello, de acuerdo con su Contrato de Tarjeta de Crédito y/o Contrato de Depósito Bancario de Dinero a la Vista celebrado con el Banco (por ejemplo, por haberse dado por terminado el contrato).

Las Tarjetas HSBC Adicionales con que el Cliente contare, también podrán inscribirse en HSBC Control Total al momento de registrar la Tarjeta HSBC titulares, o bien, realizar el proceso de registro de la Tarjeta HSBC Adicional de manera individual en HSBC Control Total. El único facultado para inscribir las Tarjetas HSBC Adicionales a la Aplicación es el Cliente titular, y no así los terceros a los cuales se les hubieren expedido dichas tarjetas adicionales.

ELIMINACIÓN DE LAS TARJETAS HSBC

La Aplicación le proporcionará al Cliente las instrucciones para eliminar una o varias Tarjeta HSBC de la Aplicación.

Si el Cliente cuenta con un nuevo Dispositivo Móvil, es responsabilidad del Cliente eliminar las Tarjetas HSBC y otra información personal de su Dispositivo Móvil anterior.

Eliminar una Tarjeta HSBC de la Aplicación no cancela o da por terminado el Contrato de Tarjeta de Crédito y/o Contrato de Depósito Bancario de Dinero a la Vista que el Cliente ha celebrado con HSBC, ni los presentes Términos. Para dar por terminados dichos contratos se deberán seguir los procesos establecidos en los mismos.

5. NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL.

En todo momento, el Cliente es el responsable único y final de mantener en secreto el número de sus tarjetas, contraseñas personales, claves de acceso y números confidenciales con los cuales tenga acceso a los Servicios y Contenidos de HSBC Control Total, así como a las páginas que integran dicho servicio.

6. COMISIONES POR USO DE LA APLICACIÓN.

El Banco no cobrará comisión alguna al Cliente por la aceptación de los presentes Términos, ni por el uso de los Servicios y Contenidos ofrecidos en la Aplicación.

7. CONTACTO CON EL CLIENTE.

El Cliente acepta recibir comunicaciones vía electrónica por parte de HSBC en relación con las Tarjetas HSBC y la Aplicación. Asimismo, el Cliente acepta que el Banco puede contactar al Cliente vía email a alguna de las direcciones de correo electrónico que haya proporcionado al Banco al inscribirse en la Aplicación, por el número telefónico que el Cliente hubiere proporcionado o contactando al Cliente en la dirección que el Banco tenga registrada. Cuando el Cliente se registra en la Aplicación, HSBC podría requerir verificación adicional.

8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES POR EL USO DE LA APLICACIÓN.

HSBC México, no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de HSBC Control Total y de los Servicios y Contenidos, así mismo, no será responsable: por el daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de HSBC Control Total y/o de los Servicios y Contenidos, por retrasos, suspensión o fallas en el cumplimiento de los Servicio y Contenidos de HSBC Control Total, que sean consecuencia de circunstancias que estén fuera de un control razonable de ambas, incluyendo, pero no limitadas a, fallas, mal funcionamiento o no disponibilidad de los sistemas de telecomunicación, transmisión de datos y sistemas y servicios de cómputo, guerras, actos de terrorismo, disturbios sociales, acciones gubernamentales, disposiciones legales, huelgas, disputas comerciales (sea que involucren a cualquiera de las partes o a terceros).

El Cliente acepta que el Banco no será responsable en caso de que no pueda efectuar o cumplir con sus instrucciones por caso fortuito o fuerza mayor, desperfectos, caída de sistemas o de cómputo, mal funcionamiento o suspensión de HSBC Control Total o de cualquier otro servicio que sea requerido por HSBC México para la prestación del presente servicio. Asimismo, el Cliente manifiesta que conoce el riesgo asociado a la transmisión de información a través de cualquier medio electrónico, por lo que acepta que el acceso, uso y envío de información es de su absoluta y exclusiva responsabilidad.

En caso de que el Cliente no pueda efectuar o instruir sus operaciones por los motivos aquí señalados, HSBC México hará su mejor esfuerzo para mantener la continuidad en el servicio en el entendido de que no garantizará dicha continuidad al Cliente; por lo que los tiempos de respuesta o restablecimiento del servicio pudieran estar sujetos a los tiempos establecidos por las compañías prestadoras de los servicios correspondientes, liberando a HSBC México de cualquier responsabilidad por imposibilidad en la prestación del servicio de HSBC Control Total.

En términos de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito que permite que las instituciones financieras celebren servicios a través de equipos, medios electrónicos y sistemas automatizados, los servicios que serán prestados a través del uso de HSBC Control Total, podrán consultarse, celebrarse o prestarse a través del uso de la aplicación respectiva, para lo cual las partes acuerdan someterse a las siguientes reglas:

a) El uso de medios electrónicos y el envío de información a través de ellos implica entre otros, los siguientes riesgos: errores de transmisión de mensajes, fallas en las telecomunicaciones, errores de terceros incluyendo proveedores de servicios, mal uso de las claves confidenciales o de los factores de autenticación, caída del sistema, cortes de energía, etcétera. El Cliente ha sido enterado ampliamente por HSBC México de los riesgos enunciados y de otros que pudieran actualizarse durante el proceso del uso de HSBC Control Total, por lo que es su voluntad asumirlos y liberar a HSBC México de cualquier responsabilidad derivada de los mismos; asimismo, HSBC México no asume responsabilidad alguna por fallas o retrasos propios o de terceros que provean servicios relacionados con lo anterior.

b) Los factores de autenticación e identificación del Cliente siempre atenderán a las facultades otorgadas y registradas en los sistemas de HSBC México el cual deberá guardarlos en forma confidencial y cifrada y bajo ninguna circunstancia podrá solicitar a sus Clientes a través de sus funcionarios, empleados, representantes o comisionistas sus componentes.

c) Las Partes convienen en que HSBC México podrá suspender o cancelar el trámite de instrucciones que el Cliente pretenda realizar cuando cuente con elementos suficientes para presumir que los factores de autenticación pactados para tal efecto han sido utilizados en forma indebida. Lo anterior también resultará aplicable cuando HSBC México detecte algún error en la instrucción respectiva.

d) El Cliente se compromete a sacar en paz y a salvo a HSBC México en caso de que la falta de cumplimiento de los Términos y Condiciones, ocurra o derive por la mala fe o dolo del Cliente, por lo que acepta la validez de la no ejecución de sus instrucciones por dicha causa.

e) El Cliente se obliga a sacar en paz, a salvo y a su costo (incluyendo gastos, costas, honorarios de asesores, peritos, etcétera) a HSBC México, sus accionistas, entidades pertenecientes al Grupo Financiero, empresas relacionadas con HSBC México, directivos, empleados y asesores de cualquier naturaleza, en caso de cualquier procedimiento judicial o extrajudicial o de cualquier naturaleza que se inicie en el futuro o iniciado en el pasado por cualquier tercero (incluyendo autoridades federales, estatales, municipales o de la Ciudad de México) que se inicie directa o indirectamente y de forma total o parcial con lo señalado en esta cláusula hasta la completa terminación del asunto.

f) El Cliente tendrá las siguientes obligaciones y responsabilidades:

  • Transmitir sus instrucciones a través de un equipo seguro, no comprometer la seguridad de los factores de autenticación generados por el Cliente, cumplir con las recomendaciones de seguridad que HSBC México establezca para la prevención en la realización de operaciones ilícitas, indebidas, no autorizadas, irregulares o ilegales.
  • Es responsable de la confidencialidad y custodia de aquella información que obtenga a través de los sistemas de HSBC México y que de alguna forma conserve en su equipo o en los equipos que utilice en la prestación de los servicios.
  • Es responsable de la confidencialidad y custodia de aquella información que obtenga a través de los sistemas de HSBC México y que de alguna forma conserve en su equipo o en los equipos que utilice en la prestación de los servicios.
  • El perfeccionamiento del consentimiento a través de medios electrónicos para la contratación del servicio que se prestará a través de HSBC Control Total, se rige por las reglas de los convenios entre presentes, siendo aplicables las disposiciones del Código de Comercio y del Código Civil Federal en todo aquello que favorezca la existencia y validez de los presentes Términos y Condiciones, y de los servicios que se celebren a su amparo.
  • HSBC México podrá suspender el uso de HSBC Control Total, cuando por más de 3 (tres) veces consecutivas se detecten errores en el ingreso de los factores de autenticación, o cualquier otro relativo a la operación o servicio respectivo.
  • Al hacer uso de sus factores de autenticación solicitados por HSBC México el Cliente manifiesta haber otorgado su consentimiento respecto de los términos y condiciones manifestados por HSBC México en la aplicación HSBC Control Total.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos y dominios de HSBC Control Total, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de HSBC México y demás entidades pertenecientes al Grupo Financiero HSBC. El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los Servicios y Contenidos de HSBC Control Total y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

10. USO DE LA INFORMACIÓN

En términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y del aviso de privacidad que HSBC México puso a su disposición, para obtener, usar, divulgar, almacenar, transferir, y compartir su información personal, comercial, financiera y crediticia, con todas y cada una de las entidades pertenecientes al Grupo HSBC a nivel nacional o internacional, así como a prestadores de servicios relacionados con esta aplicación. HSBC México acepta el tratamiento de los datos e información proporcionada para los fines descritos en el aviso de privacidad así como que HSBC México en todo momento podrá efectuar cambios en el mencionado aviso de privacidad que se encuentra en todo momento a su disposición en la www.hsbc.com.mx así como en las sucursales de HSBC México.

HSBC México y cualquier persona perteneciente al Grupo Financiero HSBC, se obligan a mantener confidencial la información que reciba del Cliente que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables, en los Estados Unidos Mexicanos. El Cliente reconoce y acepta que el uso de HSBC Control Total podría requerir ciertas tecnologías, sistemas y servicios provistos por terceros diferentes a HSBC México, o de cualquier persona perteneciente al Grupo Financiero HSBC, por lo que autoriza a HSBC México para compartir su información personal, financiera, comercial y crediticia con cualquier persona perteneciente al Grupo HSBC a nivel nacional o internacional, así como con terceros, socios comerciales, proveedores o prestadores de servicios para el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la operación de la aplicación HSBC Control Total.

11. REQUISITOS TECNOLÓGICOS

El Dispositivo Móvil en el cual se desee instalar HSBC Control Total no debe contar con Permisos de Root, es decir, no deberá permitir cambios al sistema operativo del Dispositivo Móvil, ROM personalizada o presentar alguna alteración y/o modificación diferente a los ajustes de fábrica.

Adicionalmente, el Dispositivo Móvil deberá contar con los requerimientos mínimos de seguridad requeridos por HSBC Control Total. En caso contrario, la aplicación no podrá ser instalada o ejecutada.

Para utilizar la Aplicación, el Dispositivo Móvil deberá contar con acceso a internet. Al respecto, HSBC no es responsable por alguna interrupción o falla en el servicio de Internet con el que cuente el Cliente, y que derive en una imposibilidad para poder utilizar la Aplicación.

12. MODIFICACIONES

HSBC México tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos. Las modificaciones se harán de su conocimiento a través de su Dispositivo Móvil, la página internet, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación. En dicho supuesto, si el Cliente no acepta las modificaciones hechas a los Términos, podrá remover (sin costo alguno) sus Tarjetas HSBC de la Aplicación.

13. CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIÓN

El Cliente podrá en cualquier momento dar de baja su registro en la Aplicación, para lo cual deberá seguir el procedimiento que HSBC Control Total le indique.

Adicionalmente, el Banco tiene el derecho de cambiar la elegibilidad de las Tarjetas HSBC para la Aplicación o el de ya no participar en la Aplicación en cualquier momento. Asimismo, el Banco podrá bloquear, restringir, suspender o terminar el uso de cualquier Tarjeta HSBC en la Aplicación en caso de que el Cliente no cumpla con alguno de los Términos o si el Banco tiene indicios de una actividad fraudulenta en la Tarjeta HSBC.

14. MANTENGA SU INFORMACIÓN Y TARJETAS SEGURAS.

Es responsabilidad del Cliente asegurarse que nadie más utilice su Dispositivo Móvil si ello significa que dicho tercero pueda usar la Tarjeta HSBC a través de la Aplicación. El Cliente asume la responsabilidad de que las contraseñas, huella dactilar u otras medidas de seguridad proporcionadas por el Cliente (incluyendo los datos de su Tarjeta HSBC) sean utilizados única y exclusivamente por el Cliente y no sean compartidas con otros. Si el Cliente comparte las medidas de seguridad con alguien más, será responsabilidad única y exclusiva de éste cualquier operación que pudiera realizarse, liberando a HSBC de toda responsabilidad al respecto.

15. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos y Condiciones, las partes están de acuerdo en someterse a Leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos competentes y a los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

Los presentes Términos y Condiciones están redactados en español. Cualquier controversia o duda sobre el presente documento, prevalecerá en todo momento la versión en español.

16. DUDAS.

Si el Cliente tiene dudas, quejas, comentarios, dificultades con la descarga, funcionalidad u operación de la Aplicación, puede comunicarse directamente al Centro de Contacto HSBC al (0155) 57213390 desde cualquier parte de la República Mexicana, o bien a la clave de correo electrónico mexico_soportecc@hsbc.com.mx

17. GLOSARIO

Permisos Root: Función que permite realizar cambios directamente en el sistema y en la configuración de los dispositivos móviles, para realizar estos cambios se requiere contar con permisos administrativos.

Sistema Operativo: Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de un dispositivo móvil y permiten el funcionamiento de otros programas.

ROM: (Por sus siglas Read Only Memory, “Memoria de Sólo Lectura”) es circuito integrado de memoria de solo lectura que almacena instrucciones y datos de forma permanente.

¿Qué es HSBC Control Total?

Es la nueva aplicación de HSBC, con la que podrás tener el control de todas las transacciones que realices con tu(s) Tarjeta(s) de Débito y Crédito HSBC.

¿Cuáles son los beneficios de HSBC Control Total?

Con HSBC Control Total podrás controlar tus transacciones por: Ubicación, Tipos de Comercios, Tipo de Transacción y Gasto (por transacción y/o por Gasto Mensual). Así mismo, podrás activar y/o desactivar el uso de tu(s) Tarjeta(s) de Débito y Crédito HSBC.

¿Puedo utilizar HSBC Control Total estando en el extranjero?

Sí, puedes utilizar la aplicación HSBC Control Total en el extranjero mientras tengas conexión a internet.

¿En la misma aplicación HSBC Control Total puedo registrar mis tarjetas de Débito?

Sí, en la misma aplicación puedes agregar tus tarjetas de Débito HSBC, el servicio de HSBC Control Total está diseñado para Tarjetas de Débito y Crédito HSBC.

¿Es necesario crear un usuario y una nueva contraseña para registrar mis Tarjetas de Débito?

No, con el mismo usuario y con la contraseña actual puedes registrar tus Tarjetas de Débito.

¿Cómo agrego mis Tarjetas de Débito?

En el menú de HSBC Control Total, debes seleccionar la opción “Administrar Portafolio”, después en agregar Tarjetas y posteriormente se deben ingresar los datos de la Tarjeta de Débito.

¿Cuál es el código de seguridad que necesito para registrarme en HSBC Control Total?

El código de seguridad (CVC2/CVV2) es el número de 3 dígitos que se encuentra en la parte posterior de tu(s) Tarjeta(s) de Débito y Crédito HSBC.

¿Puedo consultar mis compras desde HSBC Control Total?

Desde HSBC Control Total podrás ver tus transacciones de los últimos 30 días realizadas con tu(s) Tarjeta(s) de Débito y Crédito.

¿Cómo descargo HSBC Control Total?

Para descargar la aplicación ingresa a tu tienda de aplicaciones y busca HSBC Control Total. Tu teléfono celular debe contar con acceso a Internet, WiFi o Wap.

¿Cómo puedo registrarme en HSBC Control Total si soy usuario Nuevo?

Descarga la aplicación y sigue los siguientes pasos:

  • 1.- Ingresa los 16 dígitos de tu(s) Tarjeta(s) de Débito y Crédito HSBC.
  • 2.- Ingresa el código de seguridad y la Fecha de Expiración de tu(s) Tarjeta(s) de Débito y Crédito HSBC.
  • 3.- Ingresa Tu Código Postal y/o Fecha de Nacimiento.
  • 4.- Crea tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
¿Tiene algún costo la aplicación?

La aplicación no tiene ningún costo.

¿HSBC Control Total está disponible para todas las Tarjetas de Débito y Crédito HSBC?

Si, está disponible para todas las Tarjetas de Débito y Crédito

¿HSBC Control Total se encuentra disponible para todos los celulares?

No, solo está disponible para Celulares con sistema operativo Android y iOS. No está disponible para BlackBerry y Windows.

¿Cómo funciona la opción para Usuarios de Tarjetas Compartidas?

El dueño del perfil le cede la administración a un usuario.

¿Cuántas tarjetas puedo registrar en HSBC Control Total?

En total el número máximo de tarjetas a registrar es de 10, se puede registrar 5 tarjetas de Crédito y 5 tarjetas de Débito.

¿En HSBC Control Total es posible consultar información de mi cuenta? (número de cuenta, CLABE interbancaria)

No, solo se puede consultar información de las Tarjetas de Débito y Crédito registradas en la App.

En Tarjetas de Débito podrá consultar el Saldo Disponible de la Cuenta a la que está relaciona la Tarjeta de Débito.

¿Puedo realizar movimientos y/o pagos desde HSBC Control Total?

No, solo aplica para el control y administración de tu(s) Tarjeta(s) de Débito y Crédito HSBC.

¿A qué número o correo electrónico puedo comunicarme para aclaraciones y/o asesoría?

Correo Electrónico: mexico_soportecc@hsbc.com.mx

Teléfono: (0155) 57213390

Si extravié mi(s) Tarjeta(s) de Débito y Crédito HSBC y solicité un reemplazo. ¿Se verá reflejado en la app?

Para Tarjeta de Débito es necesario que se registre la nueva Tarjeta después de activarla.

Para Tarjeta de Crédito sí se ve reflejado al siguiente día y en cuanto actives la tarjeta.

Tengo una Tarjeta de Crédito HSBC y me autorizaron otra de una gama distinta. ¿También se verá reflejada en la app?

Para que se vea reflejada en la aplicación, es necesario que registres la nueva tarjeta en tu sesión de usuario.

¿Los usuarios de Tarjetas de Débito y Crédito adicionales, también pueden utilizar la aplicación?

Sí, si el titular le cede la cuenta. En caso contrario, solo el titular tiene acceso.

Extravié el celular. ¿Mis datos están seguros?

Sí, tus datos están seguros ya que creas un usuario y contraseña, ya que la sesión expira en 5 minutos.

¿Tiene costo por consumo de datos de navegación?

Por el momento sí, estamos trabajando en que esto pueda cambiar en el futuro.

Aplica para Tarjetas de Débito HSBC y Tarjetas de Crédito HSBC.

ipab La cuenta a la vista HSBC relacionada a la Tarjeta de Débito HSBC se encuentra protegida por el IPAB hasta por un monto equivalente a 400 mil UDI por cliente por institución, lo anterior, de conformidad con las disposiciones legales que regulan dicho Instituto. Página web www.ipab.org.mx

Consulta requisitos, términos, condiciones y comisiones www.hsbc.com.mx HSBC y su logotipo son marcas registradas en México.