Preguntas Frecuentes | HSBC Stilo | HSBC México

Preguntas Frecuentes

Tabla de contenidos
Acerca de HSBC Stilo
¿Qué es HSBC Stilo?
Son Planes de servicios bancarios que se adaptan a ti y a tu estilo de vida. Tenemos 2 planes: El Plan HSBC Stilo Personal y el Plan HSBC Stilo Familiar, que incluyen los productos y servicios básicos que necesitas de un banco por una sola cuota fija mensual, que puedes exentar.
¿Cuáles son los productos y beneficios que tiene el Plan HSBC Stilo Personal?
Te incluye:
  • Tu cuenta Flexible Simple HSBC y tarjeta de débito
  • Tu cuenta para ahorrar Inversión Flexible con disponibilidad y pago de intereses diario
  • Tu Seguro de Electrónicos con Suma asegurada de hasta $10,000 M.N. con deducible del 30%.
  • Tu programa de lealtad, recibe el 1% de tus compras con Tarjeta de Débito
  • Tu app FinTIp de HSBC como tu coach financiero para cuidar de tu dinero.
Tu Plan por una sola cuota mensual que se puede exentar con el programa de Lealtad.
¿Cuáles son los productos y beneficios que tiene el Plan HSBC Stilo Familiar?
Te incluye:
  • Tu cuenta Flexible Simple HSBC y tarjeta de débito
  • Hasta 3 cuentas independientes Flexibles Simples para tus seres queridos.
  • Tu cuenta para ahorrar Inversión Flexible con disponibilidad y pago de intereses diario.
  • Tu programa de lealtad, recibe el 1% de tus compras con Tarjeta de Débito
  • Tu app FinTip de HSBC como tu coach financiero para cuidar de tu dinero.
Tu Plan por una sola cuota mensual que se puede exentar con el programa de Lealtad.
Acerca de la contratación de los planes de servicios bancarios
¿Dónde puedo contratar un plan personal o familiar?
Para contratar el Plan Personal o Familiar, es muy simple, acude a tu sucursal más cercana y lleva contigo:
  • Identificación Oficial y Comprobante de domicilio vigentes.
También puedes iniciar el proceso de contratación del plan en www.hsbc.com.mx/Stilo y posterior acudir a la sucursal más cercana para concluirlo de una manera más rápida.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un plan personal o familiar?
Requisitos de Contratación
  • 1. Ser persona física, mayor de edad y tener ingresos mensuales de $4,000 a $35,000 M.N.
  • 2. Presentar original y copia vigentes de los siguientes documentos:
    Identificación Oficial
    Presentar uno de los siguientes documentos (Credencial de Elector vigente, Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero: Pasaporte vigente, Pasaporte Diplomático vigente y Formas Migratorias, temporal, permanente, múltiple y Carnet Diplomático, Matricula Consular).
    Comprobante de Domicilio (Credencial de Elector vigente, Recibo de Teléfono, Luz, Predial o Agua con antigüedad no mayor a 3 meses.)
En el plan familiar, ¿Las cuentas independientes para los seres queridos podrán ser menores de edad?
No, los afiliados o seres queridos deberán ser mayores de edad.
Si soy cliente HSBC, ¿puedo contratar un plan?
Si, acude a tu sucursal más cercana para contratar el Plan Personal o Familiar, es muy simple lleva contigo:
Identificación Oficial y Comprobante de domicilio vigentes.
No soy cliente HSBC ¿puedo contratar un plan?
Si, acude a tu sucursal más cercana para contratar el Plan Personal o Familiar, es muy simple lleva contigo:
Identificación Oficial y Comprobante de domicilio vigentes.
Acerca del Programa de lealtad
¿Qué es el programa de lealtad de HSBC Stilo?
  • El titular del plan Personal recibe el 1% de hasta $4,000 M.N. de las compras que realice en el mes, en cualquier comercio a nivel nacional y en línea.
  • El titular del plan Familiar recibe el 1% de hasta $4,000 M.N. de las compras que realice el titular del plan y sus afiliados en el mes, en cualquier comercio a nivel nacional y en línea.
  • El titular del plan Personal o Familiar gana Cashpoints, que se depositarán mensualmente en la Cuenta Flexible Simple HSBC del titular del Plan para que los use como él quiera.
    1 CashPoint = $1 M.N.
Además con el programa de lealtad el titular puede exentar la cuota mensual de su Plan Personal o familiar al:
  • Mantener saldo promedio mensual desde $4.000 M.N en la suma de la Cuenta Flexible Simple más la cuenta para ahorrar Inversión Flexible del titular.
  • Traer y mantener la nómina con nosotros desde $4.000 M.N mensuales
Puedes consultar el reglamento del Programa de Lealtad en www.hsbc.com.mx/Stilo
¿Cómo se bonificará el 1% de las compras con Tarjeta de Débito?
Se depositará en los primeros 5 días en la Cuenta Flexible Simple HSBC del titular del Plan el 1% de sus compras con Tarjeta de Débito con un tope de hasta $4,000 en compras.
Acerca de la cancelación de los planes
¿Qué sucede si no pago mi plan?
En caso de que no realices tu pago mensual por 3 meses consecutivos, tu plan será cancelado junto con los beneficios del programa de lealtad. Para el caso del plan personal, además se cancelará el beneficio del Seguro de Electrónicos. Los productos de las cuentas incluidos en los Planes se quedarán activos bajo los términos y condiciones que tenga cada producto por separado.
Si no deseas continuar con algún producto, es necesario que solicites la cancelación para dicho producto de acuerdo a los términos y condiciones que le apliquen.
¿Qué sucede si cancelo mi plan?
Será necesario no tener adeudos de pago del Plan para la solicitud de cancelación de tu Plan. Cuando se procede con la cancelación de tu plan, serán cancelados también los beneficios del programa de lealtad. Para el caso del plan personal, además se cancelará el beneficio del Seguro de Electrónicos. Los productos incluidos en el Plan se quedarán activos bajo los términos y condiciones que tenga cada producto por separado.
Si no deseas continuar con algún producto es necesario que solicites la cancelación para dicho producto de acuerdo a los términos y condiciones que le apliquen.
¿Cómo puedo hacer mi solicitud de cancelación de mi plan?
Llama al Call Centre 5721 3390 para realizar el trámite. Será necesario no tener adeudos de pago del Plan para la solicitud de cancelación de tu Plan
Acerca de la afiliación en el plan Familiar
En el plan familiar ¿Que son afiliados?
En el plan familiar puedes tener hasta 3 cuentas independientes y dárselas a tus familiares o seres queridos que ya están incluidas dentro de tu plan. Cuando tu otorgas una cuenta a un familiar o ser querido le llamamos afiliado, por lo cual podrás tener hasta 3 afiliados en tu plan.
En el plan familiar, ¿Quiénes pueden ser mis afiliados?
En el plan familiar puedes tener hasta 3 cuentas independientes para tus afiliados. Los afiliados pueden ser tus familiares, seres queridos o amigos siempre y cuando tengan una Cuenta Flexible Simple HSBC activa.
En el plan familiar, ¿Hasta cuantos afiliados puedo tener?
En el plan familiar puedes tener hasta 3 cuentas independientes para tus afiliados.
En el plan familiar ¿Quien puede dar de alta y/o baja a los afiliados?
El titular del plan familiar es la persona que puede dar de alta y/o baja a los afiliados.
En el plan familiar ¿Cómo puedo dar de alta un afiliado?
Para dar de alta un afiliado en el plan familiar, será necesario que el titular del plan acuda a la sucursal de su preferencia con los datos a la mano del nombre y número de cuenta a afiliar. No es necesario que el afiliado acuda con el titular del plan para la alta.
Será necesario que el afiliado tenga una Cuenta Flexible Simple HSBC.
En el plan familiar ¿Cómo puedo dar de baja un afiliado?
El titular del plan llama al centro de contacto 5721 3390 y debe tener a la mano los datos del nombre y número de cuenta que desea desafiliar.
Acerca de levantamiento de aclaraciones y quejas de los planes
¿Dónde puedo levantar una aclaración o queja de mi plan?
Marcando al Call Centre 5721 3390
Acerca del Seguro de electrónicos del Plan Personal
¿Dónde puedo solicitar mi certificado y Condiciones Generales?
Llamando a AXA al 01 800 280 12 12
Para descargar las Condiciones Generales, consulta en www.hsbc.com.mx/stilo
¿Cuál es el teléfono de Contacto y Atención a Clientes del Seguro Electrónicos? (dudas, quejas, aclaraciones y siniestros)
Los clientes pueden comunicarse a AXA al 01 800 280 12 12 opción 7 donde un ejecutivo con gusto lo asesorará
¿Qué coberturas cubre mi Seguro de Electrónicos?
Robo con Violencia y Pérdida de la funcionalidad total causada por Daños Materiales Accidentales
¿El seguro se renueva de forma automática?
Sí, siempre y cuando siga vigente tu Plan Personal
¿Se cubre algún otro bien, además de los electrónicos?
Sí, el seguro se extiende a artículos personales como: Ropa y/o calzado que vista el asegurado, joyería y artículos de oro y plata como mancuernillas, encendedores y pisa corbatas, lupas e instrumentos de escritura, relojes, pieles, instrumentos musicales, artículos deportivos, bicicletas, bolsa de mano o cartera, lentes oftálmicas y gafas solares, armazón y cristales o micas
¿La cobertura la tengo si salgo del país?
No, la cobertura solo es dentro de la República Mexicana
¿Los electrónicos de mi familia están cubiertos con este seguro?
Al momento de reportar un siniestro, los electrónicos deben estar a nombre del Titular del Plan Personal para que sean considerados.
¿Existe un límite en número de bienes para asegurar?
El límite es la suma asegurada contratada de $10,000.
Si varios bienes resultan dañados y/o robados, se ampara hasta dicho límite menos la depreciación correspondiente y el deducible del 30%
¿Cuál es el deducible que tiene el seguro?
El deducible es 30%
¿Me pagarán el valor de compra de mis dispositivos robados y/o dañados?
Se paga a valor real considerando la depreciación del bien amparado (a partir de su compra es el 1% mensual hasta un límite de 70%) menos el deducible.
¿Qué documentos se necesitan para reportar un siniestro de Robo?
Copia certificada de la constancia y/o denuncia ante las autoridades competentes con las circunstancias en las cuales se produjo el Siniestro por Robo con Violencia
¿Cómo se comprueba o acredita el daño material de un bien amparado?
La evidencia o pruebas de los daños mediante alguna foto donde se compruebe el daño: Si no es suficiente esta prueba se pedirá el bien dañado cuando la reclamación se refiera a:
Daño material a los bienes cubiertos a consecuencia de intento de Robo con Violencia.
Daño material externo a equipo electrónico de uso personal
Acerca de la App FinTip
No puedo descargar la aplicación
La descarga de la aplicación FinTip de HSBC siempre es por medio de las tiendas Google Play Store (para Android) o App Store (para IOS), por lo que esos medios podrán indicarte los problemas que puede pasar tu dispositivo y que no permitan que descargues la aplicación. Es probable también que necesites liberar espacio en tu dispositivo para poder instalar FinTip de HSBC.
No puedo instalar la aplicación.
Te recomendamos ver los requisitos de instalación necesarios para que puedas disfrutar de toda la experiencia de FinTip. En ocasiones es posible que puedas descargar la aplicación pero su instalación no llega a ser exitosa debido a que el dispositivo no cuenta con todos los requisitos necesarios.
No puedo actualizar la aplicación.
Verifica que tu dispositivo pueda realizar las actualizaciones de tus aplicaciones de manera automática. En caso de que no sea posible, podemos recomendarte checar la cantidad de espacio libre en tu dispositivo pues muchas de las fallas en la actualización de las aplicaciones radican en que el dispositivo no tiene suficiente espacio para realizarlas.
No puedo desinstalar la aplicación.
Procura desinstalar tu aplicación desde la configuración o menú de ajustes generales de tu dispositivo. Te recomendamos antes de eliminar tu aplicación que primero cierres la sesión en esta misma y posteriormente proceder a la desinstalación.
La aplicación se cierra de manera inesperada.
En caso de que presentes cierres inesperados de la aplicación, te recomendamos cerrar sesión en FinTip de HSBC en cuanto tengas oportunidad y reinstalarla de nuevo.
No encuentro el apartado de Términos de uso y Aviso de privacidad.
Nuestros documentos con los Términos de uso y Aviso de privacidad se encuentran disponibles desde la pantalla de presentación en la aplicación FinTip de HSBC y es necesario aceptarlos para poder continuar con el registro y uso de la misma. Al igual, si deseas leerlos fuera de la aplicación, podrás consultarlos en nuestra página web, en el apartado al pie llamado "Términos y Condiciones" y "Aviso de Privacidad".
No puedo leer los Términos de uso y Aviso de privacidad.
Si no puedes leer los Términos de uso y Aviso de privacidad de la aplicación FinTip de HSBC, te recomendamos dirigirte al pie de esta página en donde se encuentran disponibles. Te recomendamos tener la última versión del programa Adobe Acrobat Reader para desplegarlos.
No recibí mensaje SMS a mi número celular para verificar mi registro.
Es posible que el servicio de envío de SMS sufra intermitencias y el tiempo de llegada de tu mensaje tarde unos minutos en llegar a tu dispositivo. En este caso te sugerimos esperar un poco antes de volver a solicitar un nuevo envío, pues es posible que tu primera solicitud llegue vía SMS mientras realizas la segunda, por lo que eso invalidaría el primero.
Recibí un código vía mensaje SMS que no es válido al ingresar en la aplicación para poder acceder por primera vez.
Si notas que los códigos que llegan vía SMS no son válidos, te recomendamos esperar antes de volver a solicitar un nuevo código pues hay posibilidad de que el servicio presente intermitencia y esté generando códigos ya expirados.
No puedo completar mi registro vía Facebook.
Es posible que la pantalla de registro en Facebook no aparezca o muestre una pantalla en blanco al momento de realizar la solicitud de acceso. Para verificar si pudiste registrarte con éxito te sugerimos entrar a tu cuenta de Facebook e ir a la siguiente ruta: Configuración < Configuración de la cuenta < Aplicaciones < Sesión iniciada con Facebook. Si el logotipo de FinTip de HSBC aparece en el listado, entonces tu registro fue exitoso y podrás ocupar tu aplicación.
No recuerdo mi código/patrón de inicio de sesión.
Necesitarás tu patrón o PIN de acceso a FinTip de HSBC si previamente cerraste sesión en la aplicación. Si olvidaste este acceso, solo reingresa a la aplicación, proporciona el número telefónico con el que te registraste a la aplicación y posteriormente encontrarás un pantalla de "Iniciar sesión" en donde se indica "Olvidé mi patrón" u "Olvidé mi código" en la parte inferior. En dicho apartado podrás reestablecer tu acceso.
No sé en qué apartado realizar el restablecimiento de mi código/patrón de inicio de sesión.
Si ya te habías registrado previamente en FinTip de HSBC y cerraste sesión, solo vuelve a abrir la aplicación, ingresa el número que registraste previamente y en la siguiente pantalla verás que hay una opción llamada "Olvidé mi patrón" u "Olvidé mi código". Sigue las instrucciones de las siguientes pantallas para recuperar tu contraseña.
No puedo restablecer mi código/patrón de inicio de sesión.
Una vez que hayas accedido a la sección que te permita cambiar tu patrón o código, dale unos segundos a la aplicación para que registre el nuevo que creaste y así poder ocuparlo más adelante. Te sugerimos también que tu patrón o código no sea igual a otros que hayas creado anteriormente en la aplicación.
No encuentro el apartado donde puedo cerrar su sesión.
Estando dentro de FinTip de HSBC, presiona sobre el 5° icono de la parte inferior, verás que se despliega la pantalla de "Configuración" y ahí encontrarás un apartado llamado "Cerrar sesión". Presiona ahí para salir de FinTip
No puedo cerrar la sesión de la aplicación.
Te recomendamos estar conectado a una red WiFi o de uso de datos móviles para poder ejecutar esta acción exitosamente.
Activé las notificaciones de la aplicación y ahora deseo desactivarlas.
Hasta el momento no es posible desactivar las notificaciones de FinTip de HSBC desde la misma aplicación, pero es posible desactivarlas en las configuraciones dentro de los ajustes de tu dispositivo.
Indiqué en la aplicación que deseaba recibir notificaciones pero no aparecen.
Si no recibes notificaciones por medio de FinTip, puedes dirigirte a las configuraciones dentro de los ajustes de tu dispositivo. Ve a la parte de "Aplicaciones" y activa la casilla de "Activar notificaciones".
No encuentro la pestaña/sección en donde debo poner los datos de ingresos y gastos.
Una vez que te registras en la aplicación FinTip de HSBC, el siguiente paso automático es el llenado del quizz con tu información de ingresos y gastos, por lo que no será necesario ubicarlos manualmente en ese momento.
La aplicación no registra ningún dato que inserto en el quizz/formulario inicial.
Para brindarte más facilidad en el llenado de tus datos, algunos de ellos están dentro de un menú de elección. En el caso de que no veas ninguno reflejado, puedes ir a la sección de "Mi dinero" y llenar los datos de ingresos y gastos directamente ahí.
Los datos registrados en el formulario/quizz de inicio no coinciden con los datos mostrados en las gráficas de estatus financiero.
Si notas que hay una malinterpretación de los datos mostrados en la gráfica, siempre podrás editarlos dentro de la sección de "Mi dinero".
La aplicación no muestra en las gráficas de estatus financiero ningún dato ingresado en mi quizz.
Es probable que la aplicación no haya cargado todos los datos al momento de iniciarla. Puedes probar abriendo de nuevo FinTip de HSBC y consultar el estatus de tus gráficas para asegurarte que hayan cargado los datos por completo.
No sé como crear un recordatorio.
¡No te preocupes! Dentro de FinTip de HSBC tendrás la asesoría de tu coach Max para poder realizar cada una de las acciones clave en tu aplicación. En esta ocasión, el paso a paso para crear un recordatorio sete lo podrá indicar Max cuando comiences a ocupar la sección "Recordatorios".
No puedo guardar nuevos recordatorios.
Cuando guardes un recordatorio asegúrate de llenar todos los campos solicitados pues eso es un requisito para poder guardarlo.
No puedo editar recordatorios.
Solo ve al recordatorio que quieres editar, presiona y desliza tu dedo hacia la izquierda y aparecerá el menú para poder editarlo.
No puedo eliminar recordatorios.
Solo ve al recordatorio que quieres editar, presiona y desliza tu dedo hacia la izquierda y aparecerá el menú para poder eliminarlo.
Los recordatorios guardados en la aplicación no se muestran en la fecha registrada.
Es posible que hayas registrado tu recordatorio con una fecha distinta o que el calendario/horario que lleves en tu dispositivo no coincida con el calendario/horario de FinTip de HSBC. Te recomendamos verificar en los ajustes generales de tu móvil si el huso horario con el que cuentas es el correcto.
Quiero vincular un recordatorio al pago de un servicio recurrente.
Mientras generas un nuevo recordatorio, observarás una sección que dice "Vincular". En esa sección podrás relacionar un pago recurrente a tu recordatorio.
Los recordatorios guardados en la aplicación no se muestran en la fecha registrada.
Es posible que hayas registrado tu recordatorio con una fecha distinta o que el calendario/horario que lleves en tu dispositivo no coincida con el calendario/horario de FinTip de HSBC. Te recomendamos verificar en los ajustes generales de tu móvil si el huso horario con el que cuentas es el correcto.
Quiero vincular un recordatorio al pago de un servicio recurrente.
Mientras generas un nuevo recordatorio, observarás una sección que dice "Vincular". En esa sección podrás relacionar un pago recurrente a tu recordatorio.
Cambié de equipo móvil y deseo migrar mi información de la aplicación un nuevo teléfono.
Dirígete al 5to. botón de la parte inferior de tu aplicación e ingresa a la sección "Configuración". Ingresa al apartado de "Respaldo de datos" y activa la casilla "Respaldo solo con WiFi". Luego vuelve a la sección "Configuración" y elige el apartado "Cambiar número". Dentro de esa pantalla podrás migrar tu información.
No puedo respaldar mi información desde la aplicación.
Recuerda estar conectado a una red WiFi o tener tus datos activos para poder completar con éxito el respaldo de tu información.
No puedo migrar la información de mi antigua aplicación a un nuevo equipo
Recuerda estar conectado a una red WiFi o tener tus datos activos para poder completar con éxito el respaldo de tu información.
¿Cómo eliminar mi cuenta de la aplicación?
Dirígete a la sección de "Configuración" y posteriormente a "Mi cuenta". En la parte inferior encontrarás la opción "Eliminar cuenta".
No encuentro un servicio a pagar en el catálogo de servicios.
Hasta ahora la aplicación cuenta con los siguientes servicios a pagar: CFE, Telmex, Izzi, Dish, Sky y Telnor. Estamos actualmente buscando más proveedores para enriquecer nuestra sección de pagos, así que te recomendamos actualizar frecuentemente la aplicación.
La aplicación no puede leer los datos capturados del recibo de un servicio a pagar.
Verifica que tu aplicación esté conectada a una red WiFi o que tengas tu servicio de datos activado. Es probable también que el servicio tenga un poco de intermitencia, así que te recomendamos esperar un poco para volver a intentar capturar los datos.
La información con el monto total del pago de un servicio no corresponde a la información que se encuentra mi recibo.
Hasta ahora el único servicio que puede mostrar el monto adeudo de un recibo son Telmex y CFE y es posible que se puede presentar intermitencia al momento de hacer la consulta, por lo que los datos no se reflejen tal y como deben estar en una primera captura. Sugerimos esperar un poco
Deseo saber el detalle de la comisión cobrada desde la aplicación.
Dentro de FinTip de HSBC encontrarás en algunos lugares un icono con la letra i. Ese icono te proporcionará información adicional al respecto de ciertas secciones.
La pantalla de ingreso de datos de tarjeta no se muestra en la aplicación.
Para aclaraciones con respecto al estatus de pago de servicios, envía un mensaje de correo a atención@switch.com.mx con asunto "FinTip de HSBC".
Ingreso los datos de mi tarjeta para realizar un pago y esta es rechazada.
Para aclaraciones con respecto al estatus de pago de servicios, envía un mensaje de correo a atención@switch.com.mx con asunto "FinTip de HSBC".
La aplicación se cerró de manera inesperada mientras realizaba un pago y ahora desconozco el estatus del pago.
Para aclaraciones con respecto al estatus de pago de servicios, puedes realizar el envío de un correo a la dirección atención@switch.com.mx con asunto "FinTip de HSBC".
La aplicación procesa el pago de un servicio pero no muestra el estatus de pago exitoso o rechazado.
Para aclaraciones con respecto al estatus de pago de servicios, puedes realizar el envío de un correo a la dirección atención@switch.com.mx con asunto "FinTip de HSBC".
No recibí por correo electrónico mi recibo de confirmación de pago exitoso.
Para aclaraciones con respecto al pago de servicios, puedes realizar el envío de un correo a la dirección atención@switch.com.mx con asunto "FinTip de HSBC".
No veo reflejado un pago exitoso en mi estado de cuenta o recibo por haber pagado un servicio desde la aplicación.
Para aclaraciones con respecto al pago de servicios, puedes realizar el envío de un correo a la dirección atención@switch.com.mx con asunto "FinTip de HSBC"
Tengo un pago duplicado por el pago de un mismo servicio.
Para aclaraciones con respecto al pago de servicios, puedes realizar el envío de un correo a la dirección atención@switch.com.mx con asunto "FinTip de HSBC".
No reconozco el pago de un servicio realizado.
Para aclaraciones con respecto al pago de servicios, puedes realizar el envío de un correo a la dirección atención@switch.com.mx con asunto "FinTip de HSBC".

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