Smart PIN

Smart PIN

Firma digitalmente tus compras

Vía SMS

  • Envía un SMS al 32323 con la palabra NIP un espacio y el código de autenticación que recibiste en la carta donde venía adherida tu Tarjeta de Crédito HSBC
  • El SMS deberá enviarse desde el número celular previamente registrado por el titular de la Tarjeta de Crédito HSBC.
  • El código tiene vigencia de 30 días naturales a partir de que recibes tu Tarjeta de Crédito HSBC.
  • En caso de no contar con el código, podrás solicitarlo en la Sucursal HSBC

En sucursal

  • Asigna tu NIP en cualquier sucursal HSBC, presenta tu Tarjeta de Crédito y una identificación oficial vigente.

En tu domicilio

  • Recibirás una carta con tu NIP en el domicilio registrado, en caso de que no contemos con tu número celular.
Recomendaciones de seguridad
  • Firma tus compras de manera digital con tu NIP (Número de Identificación Personal)
  • Destruye el documento con el NIP o borra el SMS de tu teléfono celular una vez memorizado
  • Procura no escribir ni grabar el NIP en tu Tarjeta de Crédito HSBC, ni cerca de ella
  • Recuerda no dar a conocer tu NIP a otras personas, es confidencial
  • Cambia tu NIP frecuentemente en Cajeros Automáticos o Sucursales HSBC (es necesario que la Tarjeta de Crédito HSBC esté activa)
  • Nunca pierdas de vista tu tarjeta y cuídala para evitar su uso indebido; cuando te la devuelvan, confirma que sea la tuya
  • Si necesitas reportar tu Tarjeta de Crédito HSBC por robo o extravío, llama al (55) 5721 3390 opción * (asterisco)
Preguntas Frecuentes:
¿Para qué sirve el NIP?
El NIP (Número de Identificación Personal) es tu firma electrónica para realizar compras de bienes y servicios en establecimientos comerciales, así como para hacer retiros en cajeros automáticos.

¿Cómo puedo recuperar mi código de autenticación si no tengo la hoja donde venía?
Activa tu Tarjeta de Crédito y acude a una Sucursal HSBC con tu Tarjeta de Crédito e identificación oficial vigente para asignar tu NIP

Mi Tarjeta de Crédito no traía código de autenticación ni instrucciones
Te sugerimos actualizar tus datos para mantener comunicación vía SMS, el NIP llegará impreso a tu domicilio en 20 días, si lo necesitas antes, puedes asignarlo en la Sucursal HSBC con tu Tarjeta de Crédito activa y tu identificación oficial vigente

¿Hasta cuando puedo solicitar mi NIP vía SMS?
El código tiene vigencia de 30 días naturales a partir de que recibes tu Tarjeta de Crédito, si ya ha transcurrido ese periodo asigna tu NIP en la Sucursal HSBC con tu Tarjeta de Crédito e identificación oficial vigente

¿En cuánto tiempo me llega el SMS con mi NIP?
El tiempo de espera máximo es de 30 minutos, si no lo recibes te pedimos volver a enviar un SMS al 32323 con la palabra NIP espacio y el código de autenticación

Mi tarjeta no traía código de autenticación y no he recibido el NIP en mi domicilio
Activa tu Tarjeta de Crédito y acude a una Sucursal HSBC con tu Tarjeta de Crédito e identificación oficial vigente para asignar tu NIP. Te sugerimos actualizar tus datos llamando al 57213390

Recibí un mensaje de error
Sigue las indicaciones enviadas en el mensaje

¿Qué pasa con mi NIP si cambio de Tarjeta de Crédito?
Si el cambio de tu Tarjeta de Crédito es Reposición por desgaste o vencimiento, podrás seguir utilizando el NIP que tenías en tu Tarjeta de Crédito anterior.
Si el cambio de tu Tarjeta de Crédito fue por reporte de robo o extravío deberás solicitar tu NIP vía SMS o bien presentar tu nueva Tarjeta de Crédito activa y tu identificación oficial vigente en cualquier Sucursal HSBC
Links Relacionados
Promociones HSBC
Disfruta los beneficios en comercios que te ofrece tu Tarjeta de Crédito HSBC
Smart Pin
Obtén tu NIP (Número de identificación personal) por medio de SMS, en sucursal o en tu domicilio.
Control Total
Mantén el control de tus Tarjetas y Tarjetas adicionales HSBC desde tu celular

Mantente en contacto >

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.