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HSBC Móvil

¿Qué es HSBC Móvil?

HSBC Móvil es la aplicación de HSBC de banca electrónica a través de tu teléfono celular, por medio de la cual podrás:

  • Consultar saldos y movimientos de tus cuentas y créditos
  • Transferir dinero entre tus cuentas y a terceros
  • Hacer pagos de servicios, créditos, tarjetas, etc.
  • Relacionar tu cuenta con tu número celular
  • Disponer efectivo de tu Tarjeta de Crédito HSBC
  • Comprar tiempo aire

¿La aplicación funciona con cualquier telefónica?

Puedes instalar HSBC Móvil en tu teléfono celular sin importar la telefónica ni modalidad de pago.

¿Tiene algún costo?

No, el servicio bancario por HSBC Móvil no tiene ningún costo. Únicamente debes cubrir la tarifa por consumo de datos establecida por tu telefónica (para Telcel y AT&T el consumo de datos utilizado por la aplicación, es patrocinado por HSBC siempre que cuentes con un saldo mínimo de cincuenta centavos).

¿Puedo operar con HSBC Móvil si tengo un dispositivo Token físico?

Si, en HSBC Móvil puedes utilizar Token Móvil o Token físico.

Solo recuerda que por seguridad, podrás tener activo un solo Token. En caso de contar con Token físico y querer cambiar a Token Móvil, deberás dar de baja el Token físico en el Centro de Contacto para obtener el Token Móvil.

¿HSBC Móvil es seguro?

Sí, HSBC Móvil es práctico y totalmente seguro ya que utilizas un usuario y contraseña, ambos personalizados. Además para ingresar a la aplicación y realizar operaciones monetarias, deberás contar con un Token físico o tener tu Token Móvil, lo que te da doble seguridad.

¿Es posible tener el servicio de HSBC Móvil en dos teléfonos celulares?

No, por tu seguridad solamente podrás mantener activo el servicio de HSBC Móvil en un sólo teléfono celular.

¿Puedo utilizar HSBC Móvil fuera del país?

Sí, puedes utilizar HSBC Móvil desde cualquier lugar mientras tengas conexión a Internet en tu teléfono celular.

Token

¿Qué es Token Móvil?

Es una opción dentro de HSBC Móvil que genera valores únicos de seguridad para confirmar operaciones en HSBC Móvil y Banca por Internet.

¿Cómo solicitar y activar mi Token Móvil?

El Token móvil lo podrás activar desde el menú lateral de la aplicación HSBC Móvil una vez que hayas ingresado. Mira aquí  cómo hacerlo.

¿Tiene algún costo?

No, el servicio de Token Móvil no tiene ningún costo. Únicamente debes cubrir la tarifa por consumo de datos establecida por tu telefónica (para Telcel y AT&T el consumo de datos utilizado por la aplicación, es patrocinado por HSBC siempre que cuentes con un saldo mínimo de cincuenta centavos).

¿Qué pasa si no tengo señal telefónica cuando quiera generar un valor Token?

El Token Móvil funciona sin señal y no consume tiempo aire, minutos ni datos de tu plan. Podrás utilizarlo en cualquier momento.

¿Por qué ahora veo 3 opciones diferentes en mi Token Móvil? ¿Qué pasa si tengo Token Físico?

Con el objetivo de fortalecer nuestra seguridad en la Banca por Internet, el Token ahora genera valores únicos dependiendo la operación que estás realizando.

Si cuentas con Token Móvil, mira aquí cómo utilizarlo.

Si cuentas con Token físico:

  • Entrar a Banca por Internet, o botón verde en tu Token Físico: para acceder a operaciones que requieran mayor nivel de seguridad, como transferencias a cuentas de otros bancos.
  • Confirmar Operación, o botón 3 en tu Token Físico, para confirmar operaciones que así lo requieren
  • Alta y Modificación de Beneficiarios, o botón amarillo en tu Token Físico, para alta y modificación de tus beneficiarios y servicios

Si cuentas con el Token de una sola clave, también podrás utilizarlo en la nueva Banca por Internet

¿Puedo tener Token Móvil si ya tengo Token Físico?

Por seguridad, únicamente puedes tener un Token activo. Por lo tanto, no puedes tener un Token Físico y uno Móvil al mismo tiempo. Pero puedes conservar tu Token físico para utilizarlo en la Banca por Internet o cambiarlo por el Token móvil en cualquier momento.

Cambié de teléfono celular ¿Cómo mi Token Móvil cambia en automático?

No, con tu nuevo dispositivo tendrás que realizar nuevamente el proceso de activación. El Token en tu anterior dispositivo se desactivará en automático.

Me robaron o perdí mi teléfono celular ¿Está en riesgo mi información?

Para ingresar a la aplicación se requiere un Usuario y Contraseña que previamente estableciste sin embargo, te recomendamos reportarlo de inmediato:

Si contabas con Token Móvil, por favor repórtalo al (01 55) 5721 1635.

Si no tienes un Token Móvil, solo descarga la aplicación en tu nuevo celular para disfrutar del banco en tu celular nuevamente.