Seccion superior de la página principal
Administra las deudas existentes

Las deudas generan intereses y comisiones. Es posible que haya cargos por tomar un préstamo u obtener una tarjeta de crédito. Por eso, es fundamental tomar en cuenta el costo de los créditos, para no afectar tu bienestar financiero.

Administra las deudas existentes

Si el alto precio de las deudas te crea dificultades, te recomendamos varias opciones:

1. Recortes: Muchas personas se endeudan para pagar gastos que no pueden afrontar, como una casa de gran tamaño, un automóvil o, incluso, tomar un café en un bar todos los días. Si esto te suena conocido, considera maneras de reducir los gastos.

2. Platica con el asesor financiero: Es posible que te preocupe la posibilidad de platicar con el prestamista. No obstante, en muchos casos, puede ofrecerte ayuda y una manera de resolver la deuda. Quizá te ofrezca una suspensión breve de los pagos, quizá congele los intereses del préstamo durante algún tiempo, o quizás enmiende las condiciones o la tasa de interés de los pagos.

3. Consolida las deudas: Si tienes varias deudas, puede resultarte más económico consolidarlas en un mismo préstamo si esto significa que la tasa de interés será menor. Ten en cuenta los cargos. Debes tener en cuenta los cargos y costos relacionados con el pago o con la consolidación de los préstamos y si esto resultará en menos deuda general para pagar.

No olvides que la gestión de deudas requiere tiempo y esfuerzo pero con un enfoque disciplinado y un plan sólido, puedes recuperar el control de tus finanzas.

Enlaces relacionados

Tu ahorro generando rendimiento y disponible 24/7 desde la App HSBC México.
Hazlo en 12 minutos desde tu celular.
Formar un hábito requiere tiempo y esfuerzo.
Si bien puede parecer lejano, ahorra para la jubilación hoy mismo.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

 

HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.

 

Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.

 

"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"

 

HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.

 

Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.

 

HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V. 

 

Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.

 

“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”