Seccion superior de la página principal
Libera fondos

A veces, es posible que no ganemos suficiente dinero para nuestros gastos y que debamos endeudarnos para pagar las deudas mensuales. Otras veces, aunque vivamos dentro de nuestras posibilidades debemos de encontrar la capacidad de ahorrar para un futuro financiero más saludable, aunque pueda resultar un desafío. 

Libera fondos

Si esto te suena conocido, puedes usar las siguientes ideas creativas para liberar algo de dinero:

Reduce tus gastos

Identifica maneras de reducir tus gastos. Te resultará mucho más fácil si hablas con tu pareja o con tus seres queridos. Si tus amigos, familiares y las personas que te rodean conocen los cambios que intentas llevar a cabo, es más probable que lo logres. ¿Puedes reducir la cantidad de veces que sales en el mes? ¿Compras impulsivas o compras por Internet? ¿Cuánto podrías ahorrar mensualmente si recortas algunos lujos? ¿Qué actividades divertidas o pasatiempos puedes hacer gratuitamente?

Si estos cambios no marcan una diferencia importante, observa el resto de tus gastos. ¿Puedes reducir la cantidad de dinero que gastas en comida si planificas mejor o si haces las compras en un supermercado con descuentos? ¿Comparaste recientemente los seguros de casa y del automóvil para ver si puedes pagar menos?

Cambia tus hábitos

Si puedes ser flexible con tus horarios diarios o semanales, con frecuencia encontrarás maneras de ahorrar dinero. Puedes ir al cine en un horario menos popular, cuando los precios son menores. También puedes programar las reuniones más tarde para poder trasladarte fuera de las horas pico. Además, puedes prepararte el almuerzo en lugar de comprarlo en el trabajo. Y puedes trabajar remotamente (desde tu casa) parte del tiempo o todo el tiempo.

Vende las cosas que no necesites

Al vender artículos que ya no necesitas o que ya no usas, puedes ahorrar dinero con eficacia. Esto también puede ayudarte a reducir una acumulación indeseada. Hay vendedores especializados en línea y sitios de subastas, como eBay, donde puedes vender los artículos que ya no deseas conservar. Existen compradores para CD, DVD, juegos y consolas, y hay un mercado próspero para la ropa de calidad que ya no uses. Muchas personas descubren que disfrutan de vender las cosas que ya no necesitan en las ferias, además de los ingresos que pueden generar.

Usa efectivo durante unos días

Las tarjetas de crédito y de débito facilitan los pagos. Los pagos sin contacto son aún más fáciles. No obstante, puedes solo gastar lo indispensable sin excederte con tus tarjetas.
Puede resultarte difícil recortar gastos, en particular si los hábitos de gasto se formaron a lo largo de los años. Para formar un nuevo hábito, se requiere una repetición constante.

Continúa esforzándote. Recuerda que los pequeños sacrificios que hagas pueden resultar en grandes recompensas a lo largo de los años.

Enlaces relacionados

Tu ahorro generando rendimiento y disponible 24/7 desde la App HSBC México.
Hazlo en 12 minutos desde tu celular.
Evitarte dificultades financieras.
Gestiona de manera cómoda tu dinero.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

 

HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.

 

Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.

 

"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"

 

HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.

 

Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.

 

HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V. 

 

Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.

 

“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”