Seccion superior de la página principal
5 tips sobre cómo manejar la volatilidad de los mercados

Un mundo ampliamente interconectado con un flujo acelerado y constante de bienes y servicios, gente, tecnología e información; ha generado que la volatilidad de corto plazo sea más frecuente.

Adicionalmente, en los últimos meses los mercados han sido sometidos a una serie de choques adversos externos con consecuencias negativas de corto plazo para la mayoría de los portafolios de inversión.

Sabemos que cuando estas importantes correcciones de corto plazo tienen lugar, apegarse a los objetivos o planes de inversión de largo plazo, parece difícil; y más aún en medio de un constante bombardeo de titulares y noticias sensacionalistas. Sin embargo, es importante recordar que una inversión Patrimonial por naturaleza debiera contar un enfoque de largo plazo.

Ahora que entramos a lo que creemos que será un cambio de régimen económico donde la era de la inflación y las tasas de interés ultra bajas está llegando a su fin, el entorno no será fácil de navegar para los inversionistas; por ello, las siguientes sugerencias pueden ayudar:

 

1.    Mantenga la calma.

2.    Permanezca invertido.

3.    Permanezca diversificado.

4.    Tome ventaja.

5.    Invierta regularmente.

Artículos relacionados

Haz crecer tu negocio, y al mismo tiempo protégelo de la inflación
Conoce todas las opciones, siempre hay una que se adapta a tus necesidades.

El contenido de este material no puede reproducirse ni distribuirse, en su totalidad o en parte, para ningún propósito sin el permiso previo por escrito de HSBC Global Asset Management Limited. La reproducción no autorizada de este material puede resultar en acciones y responsabilidades legales. El uso de este material es responsabilidad exclusiva del usuario; su contenido es sólo para fines de información general y no constituye asesoría ni recomendación para adquirir o vender activos ni pretende formular juicios de valor para suscribir o promocionar cualquiera de los productos de inversión del Banco. Algunos de los contenidos de este material son expectativas de lo que pudiere suceder en el futuro. Dichas expectativas no son garantía del desempeño futuro, e implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir de forma importante de los descritos en dichas expectativas como resultado de varios factores. No asumimos la obligación de actualizar la información proyectada, la cual podría no estar actualizada al momento en que el usuario consulta los materiales, por lo que los resultados reales podrán diferir de las expectativas presentadas. Este documento no entraña una oferta o contrato y no es vinculante en forma alguna; tampoco es una oferta de venta ni una recomendación de compra o de venta de ningún instrumento financiero en jurisdicción alguna. Las opiniones y consideraciones expresadas en estos materiales son las de HSBC Global Asset Management México al momento de su elaboración, y están sujetas a cambios en cualquier momento. Estas opiniones no necesariamente reflejan composiciones de carteras vigentes en este momento. Las carteras individuales administradas por HSBC Global Asset Management Mexico reflejan primordialmente las metas de cada cliente en particular, sus preferencias de riesgo, horizontes de tiempo, y la liquidez de mercado en contextos específicos.

El valor de las inversiones y el ingreso resultante pueden subir o bajar, y los inversionistas pudieren no recuperar el monto originalmente invertido. El desempeño pasado contenido en este material no debe ser usado como un indicador confiable de desempeños futuros, en tanto que cualesquier pronóstico, proyecciones y simulaciones contenidas en este material no deben entenderse como un indicador confiable de resultados futuros. En las inversiones en el extranjero, el tipo de cambio puede provocar que el valor de dichas inversiones suba o baje. Las inversiones en mercados emergentes son, por su propia naturaleza, de mayor riesgo y más volátiles que aquellas hechas en mercados establecidos. Las economías en los mercados emergentes son generalmente dependientes en un alto grado del comercio internacional y, consecuentemente, han estado y pueden continuar siendo impactadas negativamente por barreras comerciales, controles de cambio, ajustes administrados en valores de divisas de referencia y en otras medidas proteccionistas impuestas o negociadas por los países con los que comercian. Las inversiones en fondos de inversión están sujetas a riesgos de mercado; lea con cuidado todos los documentos relacionados con cada esquema de inversión.

HSBC Asset Management no se hace responsable de que la información proveniente de terceros, que no haya sido verificada de forma independiente, sea precisa o esté completa, aunque consideremos que la fuente es confiable Copyright © HSBC Global Asset Management Limited 2022. Todos los derechos reservados. No se puede reproducir ninguna parte de esta publicación, almacenarse en un sistema de recuperación o transmitirse, en cualquier forma o por