Seccion superior de la página principal
¿Por qué es importante ESG?

La crisis de la deforestación

La selva amazónica abarca 6,9 millones de km2 en el continente sudamericano, y la mayoría está contenida en Brasil 1. Sin embargo, está en el umbral de convertirse en una sabana, ya que el significativo crecimiento de la industria ganadera está impulsando la deforestación. Esas actividades están contribuyendo a una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI). La destrucción de los bosques tropicales se está convirtiendo en una cuestión mundial al destruir una herramienta clave para luchar contra el cambio climático, el sumidero de carbono más valioso de la Tierra.

En este número de #PorqueESGimporta exploramos varias iniciativas públicas y privadas que pueden ayudar a frenar la deforestación en la Amazonía. Las posibles soluciones radican en aumentar los costos económicos y de reputación asociados con la deforestación entre las partes interesadas, tanto a nivel local como internacional. Los inversores mundiales, los minoristas, los importadores/exportadores y la sociedad civil también pueden desempeñar funciones cruciales para ayudar a aliviar la creciente cuestión.

 

Artículos relacionados

Esta comunicación proporciona una descripción general del entorno económico, y solo tiene fines informativos. No constituye una asesoría, consejo de inversión o una recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender ningún servicio, producto, valor, mercancía, moneda o cualquier otro instrumento. En caso de mostrarse algún rendimiento, considerar que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. La presente información no considera sus objetivos personales, circunstancias o necesidades específicas, no brinda asesoramiento legal o fiscal, y no identifica ni define ninguno o todos los riesgos que pueden estar asociados con la compra de productos o servicios descritos en este material. Antes de tomar una decisión financiera o de inversión, debe realizar una investigación y análisis con respecto a los productos descritos en este material según lo considere apropiado y, en la medida en que lo considere necesario, obtener asesoramiento independiente de profesionales legales, financieros, fiscales, contables, entre otros. Ninguna persona está autorizada a utilizar esta comunicación para ningún otro propósito que no sea el mencionado anteriormente.

Las declaraciones en este documento proporcionan expectativas actuales de eventos futuros. Dichas declaraciones proyectadas no son garantías de desempeños o eventos futuros, e implican riesgos e incertidumbres.

La información contenida en esta comunicación deriva de una variedad de fuentes que creemos que son confiables; sin embargo, no podemos garantizar su precisión o integridad, ni seremos responsables de pérdidas o daños incidentales o consecuentes, incluidos, entre otros, errores (incluidos errores de transmisión), inexactitudes, omisiones, cambios en los factores o condiciones del mercado, o cualquiera otra circunstancia fuera de nuestro control. La información, el análisis y las opiniones contenidas en este material no representan ni constituyen la opinión de HSBC, estas constituyen únicamente el presente juicio del orador, que está sujeto a cambios en cualquier momento sin previo aviso.