Seccion superior de la página principal

¿Por qué es importante ESG?

Ciudades y cambio climático     

Las áreas urbanas consumen el 78% de la energía del mundo y producen más del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y es probable que sientan el impacto del cambio climático de manera más aguda y desproporcionada.

Para las ciudades, es probable que el cambio climático signifique temperaturas más altas, niveles del mar más altos, contaminación del aire y destrucción de la propiedad después de eventos extremos. También podría afectar el suministro de agua y alimentos, y la salud y prosperidad en general de las personas que viven en áreas urbanas.

Si bien se estima que el 95% de la financiación mundial para la acción climática se destina a la mitigación, existe una aceptación cada vez mayor de la necesidad de priorizar la adaptación. Es decir, adaptarse para ser más resilientes ante los riesgos climáticos que invariablemente llegarán. Algunas ciudades ya han tomado medidas para adaptarse a un clima cambiante

En este artículo de # PorquéEsImportanteESG, discutimos los impactos potenciales del cambio climático en las ciudades y cómo deben responder. También destacamos algunos de los instrumentos financieros que ayudarán a financiar los esfuerzos de mitigación y adaptación en áreas urbanas. 

Artículos relacionados

Panorama de Inversión México 2022. Inflación y crecimiento
31 Ene 2022
Perspectiva – Febrero 2022
04 Feb 2022
Un comienzo turbulento para 2022
24 Ene 2022

Esta comunicación proporciona una descripción general del entorno económico, y solo tiene fines informativos. No constituye una asesoría, consejo de inversión o una recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender ningún servicio, producto, valor, mercancía, moneda o cualquier otro instrumento. En caso de mostrarse algún rendimiento, considerar que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. La presente información no considera sus objetivos personales, circunstancias o necesidades específicas, no brinda asesoramiento legal o fiscal, y no identifica ni define ninguno o todos los riesgos que pueden estar asociados con la compra de productos o servicios descritos en este material. Antes de tomar una decisión financiera o de inversión, debe realizar una investigación y análisis con respecto a los productos descritos en este material según lo considere apropiado y, en la medida en que lo considere necesario, obtener asesoramiento independiente de profesionales legales, financieros, fiscales, contables, entre otros. Ninguna persona está autorizada a utilizar esta comunicación para ningún otro propósito que no sea el mencionado anteriormente.

Las declaraciones en este documento proporcionan expectativas actuales de eventos futuros. Dichas declaraciones proyectadas no son garantías de desempeños o eventos futuros, e implican riesgos e incertidumbres.

La información contenida en esta comunicación deriva de una variedad de fuentes que creemos que son confiables; sin embargo, no podemos garantizar su precisión o integridad, ni seremos responsables de pérdidas o daños incidentales o consecuentes, incluidos, entre otros, errores (incluidos errores de transmisión), inexactitudes, omisiones, cambios en los factores o condiciones del mercado, o cualquiera otra circunstancia fuera de nuestro control. La información, el análisis y las opiniones contenidas en este material no representan ni constituyen la opinión de HSBC, estas constituyen únicamente el presente juicio del orador, que está sujeto a cambios en cualquier momento sin previo aviso.