Seccion superior de la página principal
Investment Event: 5 razones para permanecer positivos sobre México en el largo plazo
  • México es considerado un país industrializado rico en historia, recursos naturales e instalaciones industriales, que en el futuro potencializará su dinamismo económico.  En términos demográficos, México tiene aproximadamente 127 millones de habitantes, lo que lo convierte en el país con la undécima población más grande del mundo y el tercero más grande de América. 
  • México es una economía abierta. Desde que se promulgó el TLCAN en 1994, México amplió significativamente sus acuerdos de libre comercio con los del resto del mundo. Los tratados de libre comercio firmados con 46 naciones hacen de México uno de los países más abiertos al comercio con el mundo.
  • La creciente competitividad ha atraído Inversión Extranjera Directa al sector manufacturero durante las últimas décadas y esto ha ayudado al país a convertirse en una de las fuentes de crecimiento más importantes. Con datos de la Asociación Mexicana de La Industria Automotriz, el sector automotriz representa alrededor del 3.5% del PIB siendo México el 7° productor más importante de automóviles a nivel mundial y el 5° exportador principal.
  • Tenemos la estabilidad macroeconómica del país. Según el Informe de Competitividad Global 2020 del Foro Económico Mundial (WEF), en términos de Pilar Mercados y Sector Bancario, México compara relativamente bien en términos de la solidez del sector, baja tasa de incumplimiento, y una percepción robusta del sector

Esta comunicación proporciona una descripción general del entorno económico, y solo tiene fines informativos. No constituye una asesoría, consejo de inversión o una recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender ningún servicio, producto, valor, mercancía, moneda o cualquier otro instrumento. En caso de mostrarse algún rendimiento, considerar que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. La presente información no considera sus objetivos personales, circunstancias o necesidades específicas, no brinda asesoramiento legal o fiscal, y no identifica ni define ninguno o todos los riesgos que pueden estar asociados con la compra de productos o servicios descritos en este material. Antes de tomar una decisión financiera o de inversión, debe realizar una investigación y análisis con respecto a los productos descritos en este material según lo considere apropiado y, en la medida en que lo considere necesario, obtener asesoramiento independiente de profesionales legales, financieros, fiscales, contables, entre otros. Ninguna persona está autorizada a utilizar esta comunicación para ningún otro propósito que no sea el mencionado anteriormente.

Las declaraciones en este documento proporcionan expectativas actuales de eventos futuros. Dichas declaraciones proyectadas no son garantías de desempeños o eventos futuros, e implican riesgos e incertidumbres.

La información contenida en esta comunicación deriva de una variedad de fuentes que creemos que son confiables; sin embargo, no podemos garantizar su precisión o integridad, ni seremos responsables de pérdidas o daños incidentales o consecuentes, incluidos, entre otros, errores (incluidos errores de transmisión), inexactitudes, omisiones, cambios en los factores o condiciones del mercado, o cualquiera otra circunstancia fuera de nuestro control. La información, el análisis y las opiniones contenidas en este material no representan ni constituyen la opinión de HSBC, estas constituyen únicamente el presente juicio del orador, que está sujeto a cambios en cualquier momento sin previo aviso.