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Preguntas Frecuentes

Samsung Pay

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Samsung Pay?

Samsung Pay es una forma segura y sencilla de realizar pagos móviles con ciertos dispositivos Samsung Galaxy utilizando tarjetas bancarias, entre ellas, Tarjetas de Débito HSBC y Tarjetas de Crédito HSBC.

Funciona con la mayoría de terminales punto de venta y PIN pads del mercado ya que utiliza el lector de banda magnética que ha estado funcionando durante años y también la funcionalidad de las nuevas terminales "contactless".

 

¿Qué dispositivos son compatibles con Samsung Pay?*

Samsung Pay está disponible para Galaxy Note8, Note5, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A9 Pro, A8. A8+, A7 (2016,2017), A5 (2016,2017), A3 2017, J7 Pro y J5 Pro.

 

¿Cómo se agrega una tarjeta en Favoritos?

Si cuentas con más de una tarjeta registrada en Samsung Pay, puedes elegirla como favorita, solo selecciona la tarjeta, da clic en el botón de “más” en la parte superior derecha y selecciona “Agregar a Favoritos”.

 

¿Cómo está protegido Samsung Pay?

Samsung Pay utiliza tokenización y el ambiente seguro Samsung Knox para proteger tu información de pago. Adicionalmente, al momento de cualquier transacción, esta es validada con tu huella digital, o con un PIN de 4 dígitos, e incluso con escaneo de iris (aplica con los Galaxy Note8, S8 y S8+)

 

Se me ha solicitado un código de verificación al agregar una tarjeta a Samsung Pay. 
¿Qué es esto y por qué se necesita?

Cada que registres una tarjeta, Samsung Pay te pedirá que sea validada por medio de un código numérico que será enviado en un mensaje de texto (SMS) o en un correo electrónico que tengas registrado con HSBC. Si tus datos no están actualizados, deberás comunicarte al Centro de Contacto HSBC al (55) 5721 3390 para verificar tu Tarjeta.

 

¿Dónde puedo utilizar Samsung Pay?

Samsung Pay funciona prácticamente en todos los lugares que acepten tarjetas bancarias: desde la tienda de la esquina hasta el centro comercial que sueles visitar. Samsung Pay es el único servicio de pago móvil que funciona en la mayoría de las tiendas de México.

 

¿Es gratis el uso de Samsung Pay?

El uso de Samsung Pay no tiene costo.

 

¿Cuántas tarjetas puedo registrar en Samsung Pay?

Puedes agregar hasta 10 Tarjetas de Crédito HSBC o Tarjetas de Débito HSBC a Samsung Pay. Una Tarjeta HSBC puede ser agregada hasta en nueve dispositivos.

 

¿Necesito tener una conexión activa a internet para que Samsung Pay funcione?

No se necesita una conexión activa a internet para realizar compras en establecimientos, pero el teléfono debe estar conectado a internet por lo menos una vez al día para asegurarse que Samsung Pay esté actualizado y permanezca activo. Samsung Pay requiere una conexión activa a internet para activar la aplicación o agregar una nueva tarjeta.

 

¿Cómo hago compras en establecimientos con Samsung Pay?

Comienza por deslizar hacia arriba la pantalla del Smartphone o abriendo la aplicación Samsung Pay desde el acceso directo de la aplicación. A continuación, selecciona la tarjeta con la que deseas pagar. Después valida tu compra con tu huella digital y coloca el teléfono a no más de 2cm sobre el lector de banda magnética o la pantalla de la terminal punto de venta, para completar la transacción.

 

¿Cómo devuelvo una compra si utilicé Samsung Pay para realizar el pago?

Todas las compras realizadas a través de Samsung Pay pueden ser devueltas de acuerdo con las políticas de la tienda. Si devuelves un artículo pagado con Samsung Pay, el comercio puede pedirte que acerques tu Smartphone al lector de la banda magnética o la pantalla de la terminal, para completar la devolución.

 

¿Qué hago si pierdo mi dispositivo?

En caso de robo o extravío de tu Tarjeta de Débito HSBC o Tarjeta de Crédito HSBC, repórtala al (55) 5721 3390 opción * (asterisco). Todas las transacciones en su tarjeta se detendrán, incluyendo las transacciones Samsung Pay hasta que haya recibido, activado o re-añadido su tarjeta de reemplazo a Samsung Pay.

Las tarjetas de Samsung Pay son copias digitales de tus tarjetas físicas. Si pierdes tu tarjeta física y luego recibes una tarjeta de reemplazo deberás borrar la tarjeta original y reemplazarla con la información de tu nueva tarjeta física.

 

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta HSBC?

En caso de robo o extravío de tu Tarjeta de Débito HSBC o Tarjeta de Crédito HSBC, repórtala al (55) 5721 3390 opción * (asterisco). Todas las transacciones en su tarjeta se detendrán, incluyendo las transacciones Samsung Pay hasta que haya recibido, activado o re-añadido su tarjeta de reemplazo a Samsung Pay.

Las tarjetas de Samsung Pay son copias digitales de tus tarjetas físicas. Si pierdes tu tarjeta física y luego recibes una tarjeta de reemplazo deberás borrar la tarjeta original y reemplazarla con la información de tu nueva tarjeta física.

 

¿Qué sucede cuándo reemplazo o actualizo mi dispositivo?

Si reemplazas o reseteas completamente tú Smartphone, se eliminarán todas las tarjetas agregadas a tu teléfono.

 

¿Qué hago si aún tengo dudas o necesito ayuda con Samsung Pay?

Por favor comunícate al Centro de Contacto HSBC al (55) 5721 3390.

O al teléfono 01-800-990-0533 de soporte 24/7 a usuarios de Samsung Pay.

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.