Seccion superior de la página principal

Preguntas frecuentes: Protección de cheques

Conoce más detalles sobre nuestro servicio de protección de cheques

¿Qué es la protección de cheques?

Es un servicio diseñado para brindarte mayor seguridad en el manejo de tu chequera, reduciendo la posibilidad de fraudes por alteración, falsificación y robo. Tus cheques están bloqueados hasta que tú los liberas.

¿Qué pasa si olvido liberar un cheque?

No podrá ser cobrado por el beneficiario.

¿Si no tengo activo mi servicio Banca Electrónica como puedo liberar los cheques?

No podrá ser cobrado por el beneficiario.

¿Cómo obtengo el formato para solicitar por correo electrónico la liberación de cheques?

Puedes descargarlo aquí.

¿Cuánto tiempo tardan en liberarse mis cheques?

Depende del medio por el cual realices la solicitud: si lo realizas por Banca electrónica (Banca por Internet o HSBC Net) el servicio es en línea.

Si realizas la solicitud por correo electrónico los cheque pueden tardar hasta 4 horas en liberarse dependiendo del horario de recepción del correo electrónico (cortes al día 10:30 a.m., 01:30 p.m., 03:30 p.m. y 08:30 p.m.)

¿Si solicito una nueva chequera que pasa con mi chequera actual?

La protección de chequera se realiza a nivel cuenta, por lo que tus chequeras actuales se protegerán también cuando solicites una nueva chequera.

¿Puedo solicitar la baja del servicio?

Si, puedes solicitar la desprotección de la Chequera comunicándote al Centro de Atención HSBC Fusion al 55 5721 3366; considera que al solicitar la baja del servicio asumes el riesgo de fraudes por alteración, falsificación y robo.

¿Cuáles son los beneficios del servicio?

  • Es gratuito 
  • Reduce la posibilidad de fraudes por alteración, falsificación y robo 
  • Te brinda control absoluta en la emisión de cheques

¿Por que debo liberar los cheques?

Para que el beneficiario pueda cobrarlo.

¿Cómo libero los cheques?

Puedes realizarlo por medio de Banca por Internet o HSBCnet / Consulta la guía rápida.

¿Cuánto tiempo tarda en quedar desprotegida mi chequera une vez que solicite la baja del servicio?

Las chequeras quedan liberadas al siguiente día hábil.

¿Cómo puedo solicitar el servicio de protección de cheques?

Peudes solicitar la protección de la Chequera comunicándote al Centro de Atención HSBC Fusion al 55 5721 3366.

Legales

Consulta requisitos, términos, comisiones y condiciones de los productos de HSBC en www.hsbc.com.mx

HSBC, HSBC Fusion y sus logotipos son marcas registradas en México.

También te puede interesar

 

Para los que necesiten mayor flexibilidad de capital para operar el negocio, ofrecemos una línea revolvente que podrás disponer a cualquier momento

 

Recibe pagos de manera segura, además el abono de tus ventas el día siguiente todo el año

 

Nuestra solución de nómina es sin costo para ti y para tus empleados quienes podrán recibir gratuitamente una cuenta nómina y beneficios

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.