¿Haz tenido una urgencia y alguien te ofrece dinero al instante?
¿Te pidieron hacer retiros y transacciones que no son tuyas a cambio de dinero?
Cuidado cuando interactúes en redes sociales, ya que son un medio por el que los ciberdelincuentes te contactan.
- Nunca compartas información personal o financiera a nadie.
- No realices transferencias bancarias o retiro de desconocidos.
- No accedas a las ofertas express que recibes en redes sociales.
Ni todo el amor ni todo el dinero
Conectaste con una persona especial en un app de citas o redes sociales, y esta persona te pide dinero para: comprar un boleto de avión para visitarte o para una urgencia médica, cuidado puede ser fraude.
- Nunca envíes dinero o regalos, incluso sí esa persona te envió dinero primero.
- No compartas información personal o bancaria.
- Dile no a solicitudes de amistad de desconocidas.
¿Te contactaron de HSBC y te pidieron datos sensibles? ¡Cuidado, podría ser un fraude!
"Me llamaron de HSBC para verificar una compra que yo no hice"
Personas mal intencionadas están falsificando el número de nuestro Centro de Atención. Estos son algunos pretextos que utilizan para llamarte:
- Notificarte que alguien intentó ingresar a tu Banca por Internet y que debes cambiar tu contraseña.
- Verificar una supuesta compra no reconocida.
- Actualizar tu expediente o información personal.
"Me llamaron de HSBC y pidieron Valores de mi Token"
Tú eres el único dueño de esta información, NUNCA la compartas.
- Tus Valores Token SOLO se utilizan dentro de tu sesión de Banca por Internet.
- Si te llamaron, mandaron un correo o mensaje solicitándote los valores que se generan con tu Token, ¡cuidado, es un fraude!
"Me enviaron un SMS de HSBC con un link"
Estos mensajes pueden contener virus que roben tu información. Algunos pretextos que utilizan para contactarte son:
- Indicarte que tu cuenta o tarjeta ha sido bloqueada y que debes ingresar a un link para reactivarlas
- Solicitar que confirmes alguna operación respondiendo dicho SMS
¿Caíste en alguno de estos escenarios?
- No compartas vía telefónica ni por ningún medio datos o Valor de tu Token.
- Cuelga y marca tú mismo a nuestro Centro de Contacto al 55 5721 1635
- Revisa tus movimientos en la app HSBC México y Banca por Internet.
- Desactiva tus tarjetas inmediatamente en la app HSBC Control Total.
- En el caso de mensajes, no entres a ligas o links, no lo respondas, elimínalo.
Recomendaciones para mantener tu dinero seguro
Más seguridad con tu Token Móvil
Activa tu Token Móvil y disfruta todas las funcionalidades de tu app HSBC México.
Utiliza tu tarjeta digital
Realiza compras en línea más seguras con tu Tarjeta Digital. Créala desde tu app HSBC México.
Recomendaciones para tus compras en línea
Consejos para que tus compras en línea sean más seguras.
Conoce más sobre seguridad
Conoce más sobre conceptos de fraudes.
Estos son datos sensibles que jamás debes de compartir.
En HSBC no te contactaremos para solicitarte vía mensaje, correo, llamada o redes sociales:
Usuarios o contraseñas
Son los que utilizas en tu app HSBC México o Banca por Internet
Valores Token Móvil y Token Físico
Códigos de seguridad para autorizar transacciones en Banca por Internet.
Código de seguridad y número de tus tarjetas
Números que encuentras en la parte frontal y al reverso de tu tarjeta
NIP de tus tarjetas de Débito y Crédito
Dígitos que ingresas en las terminales o en el cajero automático
Tampoco te comunicaremos con un supervisor, ejecutivo o sistema electrónico de voz para pedirte datos sensibles o cambiar tu contraseña.
Actualmente contamos con diversos métodos y procesos de seguridad. Sin embargo, es importante que nos ayudes a no compartir tu información personal por ningún medio para garantizar la protección de tu dinero.
¡Ayúdanos a prevenir!
Reporta cualquier correo, enlace sospechoso o SMS en el que te soliciten información confidencial y/o contraseñas al phishing@hsbc.com