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Protégete que no te engañen

Evita ser víctima de un fraude

Información Importante

Si crees que has compartido  información confidencial a través de llamadas, SMS o en sitios no oficiales de HSBC, comunícate de inmediato al 5557211635

¿Te contactaron de HSBC y te pidieron datos sensibles? ¡Cuidado, podría ser un fraude!

"Me llamaron de HSBC para verificar una compra que yo no hice"

Personas mal intencionadas están falsificando el número de nuestro Centro de Atención. Estos son algunos pretextos que utilizan para llamarte:

  • Notificarte que alguien intentó ingresar a tu Banca por Internet y que debes cambiar tu contraseña.

  • Verificar una supuesta compra no reconocida.

  • Actualizar tu expediente o información personal.

"Me llamaron de HSBC y pidieron Valores de mi Token"

Tú eres el único dueño de esta información, NUNCA la compartas.

  • Tus Valores Token SOLO se utilizan dentro de tu sesión de Banca por Internet.

  • Si te llamaron, mandaron un correo o mensaje solicitándote los valores que se generan con tu Token, ¡cuidado, es un fraude!

"Me enviaron un SMS de HSBC con un link"

Estos mensajes pueden contener virus que roben tu información. Algunos pretextos que utilizan para contactarte son:

  • Indicarte que tu cuenta o tarjeta ha sido bloqueada y que debes ingresar a un link para reactivarlas

  • Solicitar que confirmes alguna operación respondiendo dicho SMS

¿Caíste en alguno de estos escenarios?

  • No compartas vía telefónica ni por ningún medio datos o Valor de tu Token.
  • Cuelga y marca tú mismo a nuestro Centro de Contacto al 55 5721 1635
  • Revisa tus movimientos en la app HSBC México y Banca por Internet.
  • Desactiva tus tarjetas inmediatamente en la app HSBC Control Total. 
  • En el caso de mensajes, no entres a ligas o links, no lo respondas, elimínalo. 

Recomendaciones para mantener tu dinero seguro

 

Tener el control de tus Tarjetas de Débito y Crédito nunca había sido tan fácil.

 

Compra en línea con más seguridad. Créala en tu app HSBC México.

Estos son datos sensibles que jamás debes de compartir.

En HSBC no te contactaremos para solicitarte vía mensaje, correo, llamada o redes sociales:

Usuarios o contraseñas

El fraude cibernético

Son los que utilizas en tu app HSBC México o Banca por Internet

Valores Token Móvil y Token Físico

El robo de Identidad

Códigos de seguridad para autorizar transacciones en Banca por Internet.

Código de seguridad y número de tus tarjetas

Smishing (SMS)

Números que encuentras en la parte frontal y al reverso de tu tarjeta

NIP de tus tarjetas de Débito y Crédito

Smishing (SMS)

Dígitos que ingresas en las terminales o en el cajero automático

Tampoco te comunicaremos con un supervisor, ejecutivo o sistema electrónico de voz para pedirte datos sensibles o cambiar tu contraseña.

Actualmente contamos con diversos métodos y procesos de seguridad. Sin embargo, es importante que nos ayudes a no compartir tu información personal por ningún medio para garantizar la protección de tu dinero.

¡Ayúdanos a prevenir!

Reporta cualquier correo, enlace sospechoso o SMS en el que te soliciten información confidencial y/o contraseñas al phishing@hsbc.com

Consejos y modalidades de fraude

Nunca compartas estos datos Nunca compartas estos datos
Verifica que sea un sitio seguro Verifica que sea un sitio seguro
No compartas información por correo No compartas información por correo
Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.