En HSBC sabemos que el fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más difíciles.
Por ello, te hacemos saber que estamos para brindarte apoyo y atención oportuna en cada una de tus solicitudes.
Acude a cualquier Sucursal HSBC
Si necesitas cancelar cuentas e inversiones.
Para iniciar la solicitud, deberás presentar la siguiente documentación obligatoria:
- Acta de defunción del cliente
- Identificación oficial del finado y solicitante(s) (INE y/o pasaporte)
- Carta solicitud debidamente llenada y firmada. Descárgala aquí
Si eres familiar del cliente y no estás designado como beneficiario, deberás presentar:
- Acta de nacimiento en caso de ser hijo(a); de matrimonio en caso de ser cónyuge
- Acta de nacimiento del finado y solicitante en caso de ser padre, madre o hermano(a)
- Copia certificada de juicio sucesorio o sucesión de bienes del cliente
Sí cuentas con alguno de estos documentos, agilizará el trámite:
- Contrato original de cada uno de los productos reclamados (firmado por finado)
- Comprobante de domicilio de solicitante(s). (Vigencia no mayor a 3 meses)
- CURP del finado
Una vez que cuentes con todos los documentos, acude a cualquier sucursal de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Tener una Cuenta HSBC facilita el trámite en caso de reclamar saldos, ya que, al finalizar, se transfieren los recurso a esa cuenta y no hay necesidad de ir a sucursal nuevamente.
Sí no tienes una, solicita una cuenta digital desde tu celular.
Envía información por correo
Sí deseas cancelar una Tarjeta de Crédito, créditos personales o empresariales y/o un Seguro de auto.
Sólo necesitas enviar una copia digitalizada a color de la siguiente documentación:
- Acta de defunción del cliente
- Identificación oficial del finado y solicitante(s) (INE y/o pasaporte).
Envía los archivos en PDF a la siguiente cuenta: mexico_teapoya@hsbc.com.mx
Comunícate al Centro de Contacto
Para cancelar un Crédito Hipotecario o un Seguro.
Acude a sucursal o envía documentación por correo
Dependiendo el tipo de póliza para cancelar un Crédito de Auto.
Recomendaciones
Es posible que para cancelar algunos productos o situaciones especiales se necesiten documentos adicionales; si es el caso se te notificará en sucursal o te contactáremos por teléfono y por correo para asegurar que se cuente con la información completa.