Seccion superior de la página principal

Estamos para brindarte nuestro apoyo en momentos difíciles

Guía para trámites por fallecimiento

Seguro Defunciones

En HSBC sabemos que el fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más difíciles.

Por ello, te hacemos saber que estamos para brindarte apoyo y atención oportuna en cada una de tus solicitudes. 

Acude a cualquier Sucursal HSBC

Si necesitas cancelar cuentas e inversiones.

Para iniciar la solicitud, deberás presentar la siguiente documentación obligatoria:

  • Acta de defunción del cliente
  • Identificación oficial del finado (INE, pasaporte y/o INAPAM) y del solicitante (INE y/o pasaporte). 
  • Carta solicitud debidamente llenada y firmada. Descárgala aquí

Si eres familiar del cliente y no estás designado como beneficiario, deberás presentar:

  • Acta de nacimiento en caso de ser hijo(a); de matrimonio en caso de ser cónyuge
  • Acta de nacimiento del finado y solicitante en caso de ser padre, madre o hermano(a)
  • Copia certificada de juicio sucesorio o sucesión de bienes del cliente

Sí cuentas con alguno de estos documentos, agilizará el trámite:

  • Contrato original de cada uno de los productos reclamados (firmado por finado)
  • Comprobante de domicilio de solicitante(s). (Vigencia no mayor a 3 meses)
  • CURP del finado

Una vez que cuentes con todos los documentos, acude a cualquier sucursal de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.  

Cuenta Digital

Tener una Cuenta HSBC facilita el trámite en caso de reclamar saldos, ya que, al finalizar, se transfieren los recursos a esa cuenta y no hay necesidad de ir a sucursal nuevamente.

Sí no tienes una, solicita una cuenta digital desde tu celular.

Envía tu documentación por correo

Si deseas cancelar una tarjeta de crédito, un crédito personal o empresarial, y/o un Seguro de Auto, envía una copia digital legible de los siguientes documentos:  

  • Acta de defunción del titular
  • Identificación oficial del finado (INE, pasaporte y/o INAPAM) y del solicitante (INE y/o pasaporte). 

Adjunta los archivos en formato PDF y envíalos a: mexico_teapoya@hsbc.com.mx

Si enviaste acta de defunción e identificación del finado, ya no es necesario realizar otra acción, se dará seguimiento a tu trámite y en un lapso no mayor a 60 días se liquidarán los Créditos al consumo o Tarjeta de Crédito.

Importante: No recibirás una confirmación de recepción ni una respuesta de seguimiento a tu solicitud por vía email. En caso de ser necesario recibirás una llamada telefónica para la solicitud de información complementaria y dar continuidad al trámite. Para los productos de Hipotecario y Seguros, te invitamos a que realices el trámite directamente en los canales definidos.

Comunícate al Centro de Contacto

Para cancelar un Crédito Hipotecario o un Seguro.

Acude a sucursal o envía documentación por correo

Dependiendo el tipo de póliza para cancelar un Crédito de Auto.

Recomendaciones

Es posible que para cancelar algunos productos o situaciones especiales se necesiten documentos adicionales; si es el caso se te notificará en sucursal o te contactáremos por teléfono y por correo para asegurar que se cuente con la información completa.

Preguntas frecuentes

Ingresa dando clic y accede a nuestros tutoriales, encuentra información sobre nuestro chat autenticado de la app HSBC México o comunícate al Centro de Contacto HSBC México.