Seccion superior de la página principal

Estamos para brindarte nuestro apoyo en momentos difíciles

Guía para trámites por fallecimiento

Seguro Defunciones

En HSBC sabemos que el fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más difíciles.

Por ello, te hacemos saber que estamos para brindarte apoyo y atención oportuna en cada una de tus solicitudes. 

Acude a cualquier Sucursal HSBC

Si necesitas cancelar cuentas e inversiones.

Para iniciar la solicitud, deberás presentar la siguiente documentación obligatoria:

  • Acta de defunción del cliente
  • Identificación oficial del finado y solicitante(s) (INE y/o pasaporte)
  • Carta solicitud debidamente llenada y firmada. Descárgala aquí

Si eres familiar del cliente y no estás designado como beneficiario, deberás presentar:

  • Acta de nacimiento en caso de ser hijo(a); de matrimonio en caso de ser cónyuge
  • Acta de nacimiento del finado y solicitante en caso de ser padre, madre o hermano(a)
  • Copia certificada de juicio sucesorio o sucesión de bienes del cliente

Sí cuentas con alguno de estos documentos, agilizará el trámite:

  • Contrato original de cada uno de los productos reclamados (firmado por finado)
  • Comprobante de domicilio de solicitante(s). (Vigencia no mayor a 3 meses)
  • CURP del finado

Una vez que cuentes con todos los documentos, acude a cualquier sucursal de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.  

Cuenta Digital

Tener una Cuenta HSBC facilita el trámite en caso de reclamar saldos, ya que, al finalizar, se transfieren los recurso a esa cuenta y no hay necesidad de ir a sucursal nuevamente.

Sí no tienes una, solicita una cuenta digital desde tu celular.

Envía información por correo

Sí deseas cancelar una Tarjeta de Crédito, créditos personales o empresariales y/o un Seguro de auto.

 

Sólo necesitas enviar una copia digitalizada a color de la siguiente documentación:

  • Acta de defunción del cliente
  • Identificación oficial del finado y solicitante(s) (INE y/o pasaporte).

 

Envía los archivos en PDF a la siguiente cuenta: mexico_teapoya@hsbc.com.mx

Comunícate al Centro de Contacto

Para cancelar un Crédito Hipotecario o un Seguro.

Acude a sucursal o envía documentación por correo

Dependiendo el tipo de póliza para cancelar un Crédito de Auto.

Recomendaciones

Es posible que para cancelar algunos productos o situaciones especiales se necesiten documentos adicionales; si es el caso se te notificará en sucursal o te contactáremos por teléfono y por correo para asegurar que se cuente con la información completa.

Preguntas frecuentes

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.