En HSBC sabemos que el fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más difíciles.
Por ello, te hacemos saber que estamos para brindarte apoyo y atención oportuna en cada una de tus solicitudes.
Acude a cualquier Sucursal HSBC
Si necesitas cancelar cuentas e inversiones.
Para iniciar la solicitud, deberás presentar la siguiente documentación obligatoria:
- Acta de defunción del cliente
- Identificación oficial del finado (INE, pasaporte y/o INAPAM) y del solicitante (INE y/o pasaporte).
- Carta solicitud debidamente llenada y firmada. Descárgala aquí
Si eres familiar del cliente y no estás designado como beneficiario, deberás presentar:
- Acta de nacimiento en caso de ser hijo(a); de matrimonio en caso de ser cónyuge
- Acta de nacimiento del finado y solicitante en caso de ser padre, madre o hermano(a)
- Copia certificada de juicio sucesorio o sucesión de bienes del cliente
Sí cuentas con alguno de estos documentos, agilizará el trámite:
- Contrato original de cada uno de los productos reclamados (firmado por finado)
- Comprobante de domicilio de solicitante(s). (Vigencia no mayor a 3 meses)
- CURP del finado
Una vez que cuentes con todos los documentos, acude a cualquier sucursal de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Tener una Cuenta HSBC facilita el trámite en caso de reclamar saldos, ya que, al finalizar, se transfieren los recursos a esa cuenta y no hay necesidad de ir a sucursal nuevamente.
Sí no tienes una, solicita una cuenta digital desde tu celular.
Envía tu documentación por correo
Si deseas cancelar una tarjeta de crédito, un crédito personal o empresarial, y/o un Seguro de Auto, envía una copia digital legible de los siguientes documentos:
- Acta de defunción del titular
- Identificación oficial del finado (INE, pasaporte y/o INAPAM) y del solicitante (INE y/o pasaporte).
Adjunta los archivos en formato PDF y envíalos a: mexico_teapoya@hsbc.com.mx
Si enviaste acta de defunción e identificación del finado, ya no es necesario realizar otra acción, se dará seguimiento a tu trámite y en un lapso no mayor a 60 días se liquidarán los Créditos al consumo o Tarjeta de Crédito.
Importante: No recibirás una confirmación de recepción ni una respuesta de seguimiento a tu solicitud por vía email. En caso de ser necesario recibirás una llamada telefónica para la solicitud de información complementaria y dar continuidad al trámite. Para los productos de Hipotecario y Seguros, te invitamos a que realices el trámite directamente en los canales definidos.
Comunícate al Centro de Contacto
Para cancelar un Crédito Hipotecario o un Seguro.
Acude a sucursal o envía documentación por correo
Dependiendo el tipo de póliza para cancelar un Crédito de Auto.
Recomendaciones
Es posible que para cancelar algunos productos o situaciones especiales se necesiten documentos adicionales; si es el caso se te notificará en sucursal o te contactáremos por teléfono y por correo para asegurar que se cuente con la información completa.