Primeros pasos en tu app HSBC México
Regístrate, configura tu app y sácale el mayor provecho.
Si ya descargaste tu app, es momento de registrarte para comenzar a usarla.
- Ingresa a la app HSBC México y elige la opción ¿No estás registrado?.
- Te pediremos nos compartas tu ubicación. Da clic en Continuar y elige Permitir al usar la app.
- Da clic en Regístrate, después acepta Términos y condiciones y da clic en Continuar.
- Selecciona si quieres registrarte con Cuenta y tarjeta de débito, Tarjeta de crédito o Clave de acceso e ingresa los datos solicitados.
- Escribe tu correo electrónico personal y da clic en Continuar.
- Crea tu usuario y contraseña.
- Elige una pregunta de seguridad, contéstala y da clic en Regístrate.
- ¡Listo! Ya te registraste en la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/1_registrate.gif)
Ten siempre a la mano a las personas a las que quieres transferirles.
A) Agrega otras cuentas HSBC
- Ve a tu app HSBC México y selecciona Transferir y pagar.
- Da clic en A otras cuentas o bancos.
- Elige la Cuenta origen y luego da clic en Cuenta destino.
- En la siguiente pantalla, selecciona Nuevo beneficiario.
- Da clic en Tipo de cuenta y selecciona Otra cuenta HSBC y escribe el número de cuenta HSBC, al llegar al campo de Monto máximo, escribe la cantidad máxima que quieres asignar, para futuras transferencias, a este beneficiario y no la cantidad que quieres transferir en ese momento y da clic en Continuar.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
¡Listo! Diste de alta a tu beneficiario. Deberás esperar 1 hora para poder hacer cualquier movimiento con esta persona.
NOTA: El horario para dar de alta tus beneficiarios es de 06:00 a.m. a 09:30 p.m.
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/agregar_otras_cuentas_hsbc.gif)
B) Agrega con CLABE, tarjeta de débito o crédito; o número celular
- Ve a tu app HSBC México y selecciona Transferir y pagar.
- Da clic en A otras cuentas o bancos.
- Elige la Cuenta origen y luego da clic en Cuenta destino.
- En la siguiente pantalla, selecciona Nuevo beneficiario.
- Da clic en Tipo de cuenta y selecciona entre CLABE, tarjeta de débito o crédito; o número celular y llena los campos solicitados, al llegar al campo de Monto máximo, escribe la cantidad máxima que quieres asignar para futuras transferencias y no la cantidad que quieres transferir en ese momento, y da clic en Continuar.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
¡Listo! Diste de alta a tu beneficiario. Deberás esperar 1 hora para poder hacer cualquier movimiento con esta persona.
NOTA: El horario para dar de alta tus beneficiarios es de 06:00 a.m. a 09:30 p.m.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/agregar_otras_cuentas_clabe.gif)
Mántente siempre al día con la información más relevante para ti.
- Inicia sesión y da clic en el ícono de tu perfil. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la página de inicio en tu app.
- Da clic en Actualizar datos de contacto (encuéntralo debajo de tu nombre) y después clic en Detalles de contacto.
- Selecciona el número o correo que quieres actualizar.
- Ingresa tu nuevo número de teléfono o tu correo electrónico y da clic en Continuar y luego en Guardar.
- Autoriza ingresando tu NIP de 6 dígitos o tus datos biométricos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/2_actualiza_tus_datos.gif)
Recibe siempre ofertas y novedades.
- Inicia sesión y da clic en el ícono de tu perfil. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la página de inicio de tu app.
- En la sección de Ajustes, da clic en Notificaciones.
- Elige la opción Ajuste de notificaciones.
- Activa la opción Recibir notificaciones.
- ¡Listo! Ahora recibirás las ofertas y novedades que tenemos para ti.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/3_activa_las_notificaciones.gif)
No importa donde te deposite tu empresa. ¡Tú eliges donde recibir tu dinero!
- Ingresa a tu app HSBC México y elige la opción Trae tu nómina a HSBC.
- Revisa los beneficios y da clic en Cámbiate ahora.
- Confirma tu fecha de nacimiento haciendo clic en la opción Sí, es correcta.
- Elige la Cuenta HSBC en la que deseas recibir tu nómina e ingresa el número de tarjeta de débito o la CLABE del otro banco. Luego, da clic en Continuar.
- Revisa los datos de tu solicitud y confirma el cambio de nómina en Cambiar mi nómina a HSBC.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
¡Listo! Ya terminaste tu solicitud para cambiarte de nómina. En máximo 5 días hábiles, recibirás vía SMS el resultado de tu trámite.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/4_cambia_tu_nomina.gif)
Regístrate
Si ya descargaste tu app, es momento de registrarte para comenzar a usarla.
- Ingresa a la app HSBC México y elige la opción ¿No estás registrado?.
- Te pediremos nos compartas tu ubicación. Da clic en Continuar y elige Permitir al usar la app.
- Da clic en Regístrate, después acepta Términos y condiciones y da clic en Continuar.
- Selecciona si quieres registrarte con Cuenta y tarjeta de débito, Tarjeta de crédito o Clave de acceso e ingresa los datos solicitados.
- Escribe tu correo electrónico personal y da clic en Continuar.
- Crea tu usuario y contraseña.
- Elige una pregunta de seguridad, contéstala y da clic en Regístrate.
- ¡Listo! Ya te registraste en la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/1_registrate.gif)
Agrega beneficiarios
Ten siempre a la mano a las personas a las que quieres transferirles.
A) Agrega otras cuentas HSBC
- Ve a tu app HSBC México y selecciona Transferir y pagar.
- Da clic en A otras cuentas o bancos.
- Elige la Cuenta origen y luego da clic en Cuenta destino.
- En la siguiente pantalla, selecciona Nuevo beneficiario.
- Da clic en Tipo de cuenta y selecciona Otra cuenta HSBC y escribe el número de cuenta HSBC, al llegar al campo de Monto máximo, escribe la cantidad máxima que quieres asignar, para futuras transferencias, a este beneficiario y no la cantidad que quieres transferir en ese momento y da clic en Continuar.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
¡Listo! Diste de alta a tu beneficiario. Deberás esperar 1 hora para poder hacer cualquier movimiento con esta persona.
NOTA: El horario para dar de alta tus beneficiarios es de 06:00 a.m. a 09:30 p.m.
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/agregar_otras_cuentas_hsbc.gif)
B) Agrega con CLABE, tarjeta de débito o crédito; o número celular
- Ve a tu app HSBC México y selecciona Transferir y pagar.
- Da clic en A otras cuentas o bancos.
- Elige la Cuenta origen y luego da clic en Cuenta destino.
- En la siguiente pantalla, selecciona Nuevo beneficiario.
- Da clic en Tipo de cuenta y selecciona entre CLABE, tarjeta de débito o crédito; o número celular y llena los campos solicitados, al llegar al campo de Monto máximo, escribe la cantidad máxima que quieres asignar para futuras transferencias y no la cantidad que quieres transferir en ese momento, y da clic en Continuar.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
¡Listo! Diste de alta a tu beneficiario. Deberás esperar 1 hora para poder hacer cualquier movimiento con esta persona.
NOTA: El horario para dar de alta tus beneficiarios es de 06:00 a.m. a 09:30 p.m.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/agregar_otras_cuentas_clabe.gif)
Actualiza tus datos
Mántente siempre al día con la información más relevante para ti.
- Inicia sesión y da clic en el ícono de tu perfil. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la página de inicio en tu app.
- Da clic en Actualizar datos de contacto (encuéntralo debajo de tu nombre) y después clic en Detalles de contacto.
- Selecciona el número o correo que quieres actualizar.
- Ingresa tu nuevo número de teléfono o tu correo electrónico y da clic en Continuar y luego en Guardar.
- Autoriza ingresando tu NIP de 6 dígitos o tus datos biométricos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/2_actualiza_tus_datos.gif)
Activa las notificaciones
Recibe siempre ofertas y novedades.
- Inicia sesión y da clic en el ícono de tu perfil. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la página de inicio de tu app.
- En la sección de Ajustes, da clic en Notificaciones.
- Elige la opción Ajuste de notificaciones.
- Activa la opción Recibir notificaciones.
- ¡Listo! Ahora recibirás las ofertas y novedades que tenemos para ti.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/3_activa_las_notificaciones.gif)
Cambia tu nómina
No importa donde te deposite tu empresa. ¡Tú eliges donde recibir tu dinero!
- Ingresa a tu app HSBC México y elige la opción Trae tu nómina a HSBC.
- Revisa los beneficios y da clic en Cámbiate ahora.
- Confirma tu fecha de nacimiento haciendo clic en la opción Sí, es correcta.
- Elige la Cuenta HSBC en la que deseas recibir tu nómina e ingresa el número de tarjeta de débito o la CLABE del otro banco. Luego, da clic en Continuar.
- Revisa los datos de tu solicitud y confirma el cambio de nómina en Cambiar mi nómina a HSBC.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
¡Listo! Ya terminaste tu solicitud para cambiarte de nómina. En máximo 5 días hábiles, recibirás vía SMS el resultado de tu trámite.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/4_cambia_tu_nomina.gif)
Maneja tu dinero
Transferencias, pagos y más.
- Transferencia express
- Transfiere y paga
- Retiro sin tarjeta
- Estados de cuenta
- Paga tu tarjeta de crédito
- Crea tu tarjeta digital
Ahórrate el tiempo de espera. ¡Haz una Transferencia express hasta por $11,000!
- Ingresa a tu app HSBC México y ve a Transferir y Pagar.
- Elige la opción A otras cuentas o bancos.
- Ahora, elige la cuenta Origen con la que harás la transferencia y luego selecciona la Cuenta Destino.
- Da clic en Transferencia Express y elige el tipo de cuenta al que deseas transferir.
- Completa los datos según el tipo de cuenta y da clic en Continuar.
- Revisa que los datos estén correctos, ingresa el monto a transferir y selecciona Continuar.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
- Te sugerimos dar clic en Guardar beneficiario para olvidarte de los límites de transferencia y los tiempos de espera.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/5_transferencia_express.gif)
Paga tus tarjetas de crédito o transfiere entre tus cuentas y contactos con solo unos clics.
- Ingresa a tu app HSBC México y ve a la sección Transferir y pagar.
- Selecciona la opción A otras cuentas o bancos.
- Escoge la Cuenta origen (donde se tomará el dinero) y selecciona la Cuenta destino.
- Ingresa el Monto a transferir, el Concepto de Pago, la Referencia numérica de la transferencia y da clic en Continuar.
- Verifica los datos y elige Continuar.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
¡Listo! Hiciste tu transferencia con éxito.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/6_transfiere_y_paga.gif)
¿Olvidaste tu tarjeta en casa? ¡No te preocupes! Puedes tener tu efectivo sin problemas.
- Inicia sesión en tu app HSBC México y ve a Transferir y pagar.
- Elige la opción Retiro sin tarjeta.
- Selecciona la cuenta Origen de donde se tomará el dinero, ingresa el Monto que deseas retirar, coloca el Concepto y da clic en Continuar.
- Revisa que los datos estén correctos y da clic en Generar código.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
- ¡Listo! Ya generaste tu código para retirar sin tarjeta. Te sugerimos guardarlo porque no podrás verlo de nuevo.
- Acude a tu cajero más cercano, ingresa el código y retira tu efectivo.
NOTA: El retiro sin tarjeta lo puedes realizar en cualquier cajero HSBC en un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/7_retiro_sin_tarjeta.gif)
Consulta y descarga tus estados de cuenta. ¡Olvídate de ir a la sucursal!
- Inicia sesión en tu app HSBC México y elige la cuenta de débito o tarjeta de crédito que deseas visualizar.
- En la pantalla de detalle da clic en Ver Estados de Cuenta.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
- Elige el mes actual o uno anterior. Puedes ver el estado de hasta los últimos 12 meses.
- ¡Listo! Ya tienes tu estado de cuenta. Descárgalo en tu celular y consúltalo al instante.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/8_estados_de_cuenta.gif)
Paga tu tarjeta de crédito desde donde estés.
- Ingresa a tu app HSBC México y elige la opción Transferir y pagar.
- A continuación, da clic en Pagar mi tarjeta de crédito.
- En Origen, selecciona la cuenta desde la cual se tomará el dinero.
- En Destino, elige la tarjeta que quieres pagar.
- Selecciona el tipo de pago que deseas realizar y da clic en Continuar.
- Revisa que la información sea correcta y selecciona Confirmar.
- ¡Listo! Ya pagaste tu tarjeta de crédito HSBC. Guarda tu recibo de pago dando clic en el ícono superior derecho.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/9_paga_tu_tarjeta_de_credito.gif)
Haz tus compras en línea más seguras con tu tarjeta digital, la cual tiene un CVV2 dinámico que cambia cada dos minutos.
- Abre tu app HSBC México y elige la tarjeta de crédito o de débito que asociarás a tu tarjeta digital. Solo podrás crear una tarjeta digital por cada tarjeta HSBC física que tengas.
- Elige la opción Crear tarjeta digital.
- Lee los beneficios y presiona Crearla ahora.
- Verifica la información de la tarjeta física que asociarás y luego da clic en Confirmar mi tarjeta digital.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
- ¡Listo!, ya creaste tu tarjeta digital. Úsala para tus compras en línea.
- Para consultar los detalles de tu tarjeta digital, da clic en Ver tarjeta digital e ingresa nuevamente con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/10_crea_tu_tarjeta_digital.gif)
Transferencia express
Ahórrate el tiempo de espera. ¡Haz una Transferencia express hasta por $11,000!
- Ingresa a tu app HSBC México y ve a Transferir y Pagar.
- Elige la opción A otras cuentas o bancos.
- Ahora, elige la cuenta Origen con la que harás la transferencia y luego selecciona la Cuenta Destino.
- Da clic en Transferencia Express y elige el tipo de cuenta al que deseas transferir.
- Completa los datos según el tipo de cuenta y da clic en Continuar.
- Revisa que los datos estén correctos, ingresa el monto a transferir y selecciona Continuar.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
- Te sugerimos dar clic en Guardar beneficiario para olvidarte de los límites de transferencia y los tiempos de espera.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/5_transferencia_express.gif)
Transfiere y paga
Paga tus tarjetas de crédito o transfiere entre tus cuentas y contactos con solo unos clics.
- Ingresa a tu app HSBC México y ve a la sección Transferir y pagar.
- Selecciona la opción A otras cuentas o bancos.
- Escoge la Cuenta origen (donde se tomará el dinero) y selecciona la Cuenta destino.
- Ingresa el Monto a transferir, el Concepto de Pago, la Referencia numérica de la transferencia y da clic en Continuar.
- Verifica los datos y elige Continuar.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
¡Listo! Hiciste tu transferencia con éxito.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/6_transfiere_y_paga.gif)
Retiro sin tarjeta
¿Olvidaste tu tarjeta en casa? ¡No te preocupes! Puedes tener tu efectivo sin problemas.
- Inicia sesión en tu app HSBC México y ve a Transferir y pagar.
- Elige la opción Retiro sin tarjeta.
- Selecciona la cuenta Origen de donde se tomará el dinero, ingresa el Monto que deseas retirar, coloca el Concepto y da clic en Continuar.
- Revisa que los datos estén correctos y da clic en Generar código.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
- ¡Listo! Ya generaste tu código para retirar sin tarjeta. Te sugerimos guardarlo porque no podrás verlo de nuevo.
- Acude a tu cajero más cercano, ingresa el código y retira tu efectivo.
NOTA: El retiro sin tarjeta lo puedes realizar en cualquier cajero HSBC en un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/7_retiro_sin_tarjeta.gif)
Estados de cuenta
Consulta y descarga tus estados de cuenta. ¡Olvídate de ir a la sucursal!
- Inicia sesión en tu app HSBC México y elige la cuenta de débito o tarjeta de crédito que deseas visualizar.
- En la pantalla de detalle da clic en Ver Estados de Cuenta.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
- Elige el mes actual o uno anterior. Puedes ver el estado de hasta los últimos 12 meses.
- ¡Listo! Ya tienes tu estado de cuenta. Descárgalo en tu celular y consúltalo al instante.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/8_estados_de_cuenta.gif)
Paga tu tarjeta de crédito
Paga tu tarjeta de crédito desde donde estés.
- Ingresa a tu app HSBC México y elige la opción Transferir y pagar.
- A continuación, da clic en Pagar mi tarjeta de crédito.
- En Origen, selecciona la cuenta desde la cual se tomará el dinero.
- En Destino, elige la tarjeta que quieres pagar.
- Selecciona el tipo de pago que deseas realizar y da clic en Continuar.
- Revisa que la información sea correcta y selecciona Confirmar.
- ¡Listo! Ya pagaste tu tarjeta de crédito HSBC. Guarda tu recibo de pago dando clic en el ícono superior derecho.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/9_paga_tu_tarjeta_de_credito.gif)
Crea tu tarjeta digital
Haz tus compras en línea más seguras con tu tarjeta digital, la cual tiene un CVV2 dinámico que cambia cada dos minutos.
- Abre tu app HSBC México y elige la tarjeta de crédito o de débito que asociarás a tu tarjeta digital. Solo podrás crear una tarjeta digital por cada tarjeta HSBC física que tengas.
- Elige la opción Crear tarjeta digital.
- Lee los beneficios y presiona Crearla ahora.
- Verifica la información de la tarjeta física que asociarás y luego da clic en Confirmar mi tarjeta digital.
- Confirma con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
- ¡Listo!, ya creaste tu tarjeta digital. Úsala para tus compras en línea.
- Para consultar los detalles de tu tarjeta digital, da clic en Ver tarjeta digital e ingresa nuevamente con tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/10_crea_tu_tarjeta_digital.gif)
Te ayudamos desde el chat
Obtén la ayuda que necesitas, ¡a unos clics de distancia!
- Contáctanos por chat
- Cargos no reconocidos
- Rechazaron mi tarjeta
- Reporta tu tarjeta
- Activa tu tarjeta
- Contrata un seguro a tu medida
Si tienes dudas generales, podemos ayudarte desde el chat.
- Ingresa a tu app HSBC México y selecciona la sección Ayuda.
- Elige la opción Contáctanos por chat.
- Inicia la conversación para resolver tus dudas y realizar algunas operaciones con la ayuda de nuestros agentes en tiempo real.
NOTA: Puedes salir de la conversación mientras tu consulta es asignada a un ejecutivo. ¡No es necesario que esperes en línea!
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/11_contactanos_por_chat.gif)
Si tienes un movimiento en tus cuentas que no reconoces, repórtalo. ¡Te decimos como!
- Ingresa a tu app HSBC México y elige la opción Ayuda.
- Selecciona Aclaración por cargos no reconocidos.
- Haz clic en Ir al chat.
- Una vez que se abra el chat, inicia la conversación para que un agente te ayude con tus cargos no reconocidos.
NOTA: Puedes salir de la conversación mientras tu consulta es asignada a un ejecutivo. ¡No es necesario que esperes en línea!
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/12_cargos_no_reconocidos.gif)
Si tu tarjeta no pasa al pagar en algún comercio o tienes problemas en el cajero, aquí te decimos cómo obtener ayuda.
- En la pantalla de inicio de tu app HSBC México selecciona Ayuda.
- Da clic en Rechazos de tarjeta.
- En la siguiente pantalla, selecciona si tu tarjeta fue rechazada En un comercio físico, Al pagar en línea o Usando un cajero automático.
- Lee con atención algunas situaciones que pueden resolver tu problema. En caso de que necesites más ayuda, da clic en ¿Resolvimos tus dudas?
- Inicia la conversación y lee la información que Leo tiene para ti. Si lo deseas, Leo te transferirá con un ejecutivo.
NOTA: Puedes salir de la conversación mientras tu consulta es asignada a un ejecutivo. ¡No es necesario que esperes en línea!
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/rechazos_tarjeta.gif)
Si perdiste o te robaron tu tarjeta, puedes reportarla desde el chat. ¡Descubre como!
- Inicia sesión en tu app HSBC México y elige la tarjeta que deseas reportar.
- En la pantalla de detalle, da clic en Ver más.
- Haz clic en Reportar tarjeta por robo o extravío.
- Selecciona Ir al chat.
- Una vez que se abra el chat, inicia la conversación para que un agente te ayude a hacer el reporte.
NOTA: Puedes salir de la conversación mientras tu consulta es asignada a un ejecutivo. ¡No es necesario que esperes en línea!
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/13_reporta_tu_tarjeta.gif)
¿Tu tarjeta es nueva? Actívala antes de usarla. ¡Te decimos como!
- Ingresa a tu app HSBC México y elige la cuenta de la tarjeta que deseas activar.
- En la pantalla de detalle, da clic en Ver más.
- Elige Quiero activar una tarjeta.
- Selecciona Ir al chat.
Una vez que se abra el chat, inicia la conversación para que un agente te ayude a hacer la activación.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/14_activa_tu_tarjeta.gif)
Asegúrate desde el chat con ayuda de un ejecutivo.
- En la pantalla de inicio de tu app HSBC México selecciona Seguros.
- Elige entre Seguro de auto, Seguro por accidentes personales, Seguro por hospitalización o Seguro de electrónicos.
- En la siguiente pantalla, selecciona Ir al chat.
- Inicia la conversación para activar el chat.
- Una vez que veas el menú de opciones, selecciona Contratar el seguro y un ejecutivo atenderá tu solicitud.
NOTA: Si deseas adquirir un Seguro de auto, serás redireccionado a la página de AXA para continuar con tu proceso de contratación.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/contrata_seguro_a_tu_medida.gif)
Contáctanos por chat
Si tienes dudas generales, podemos ayudarte desde el chat.
- Ingresa a tu app HSBC México y selecciona la sección Ayuda.
- Elige la opción Contáctanos por chat.
- Inicia la conversación para resolver tus dudas y realizar algunas operaciones con la ayuda de nuestros agentes en tiempo real.
NOTA: Puedes salir de la conversación mientras tu consulta es asignada a un ejecutivo. ¡No es necesario que esperes en línea!
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/11_contactanos_por_chat.gif)
Cargos no reconocidos
Si tienes un movimiento en tus cuentas que no reconoces, repórtalo. ¡Te decimos como!
- Ingresa a tu app HSBC México y elige la opción Ayuda.
- Selecciona Aclaración por cargos no reconocidos.
- Haz clic en Ir al chat.
- Una vez que se abra el chat, inicia la conversación para que un agente te ayude con tus cargos no reconocidos.
NOTA: Puedes salir de la conversación mientras tu consulta es asignada a un ejecutivo. ¡No es necesario que esperes en línea!
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/12_cargos_no_reconocidos.gif)
Rechazaron mi tarjeta
Si tu tarjeta no pasa al pagar en algún comercio o tienes problemas en el cajero, aquí te decimos cómo obtener ayuda.
- En la pantalla de inicio de tu app HSBC México selecciona Ayuda.
- Da clic en Rechazos de tarjeta.
- En la siguiente pantalla, selecciona si tu tarjeta fue rechazada En un comercio físico, Al pagar en línea o Usando un cajero automático.
- Lee con atención algunas situaciones que pueden resolver tu problema. En caso de que necesites más ayuda, da clic en ¿Resolvimos tus dudas?
- Inicia la conversación y lee la información que Leo tiene para ti. Si lo deseas, Leo te transferirá con un ejecutivo.
NOTA: Puedes salir de la conversación mientras tu consulta es asignada a un ejecutivo. ¡No es necesario que esperes en línea!
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/rechazos_tarjeta.gif)
Reporta tu tarjeta
Si perdiste o te robaron tu tarjeta, puedes reportarla desde el chat. ¡Descubre como!
- Inicia sesión en tu app HSBC México y elige la tarjeta que deseas reportar.
- En la pantalla de detalle, da clic en Ver más.
- Haz clic en Reportar tarjeta por robo o extravío.
- Selecciona Ir al chat.
- Una vez que se abra el chat, inicia la conversación para que un agente te ayude a hacer el reporte.
NOTA: Puedes salir de la conversación mientras tu consulta es asignada a un ejecutivo. ¡No es necesario que esperes en línea!
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/13_reporta_tu_tarjeta.gif)
Activa tu tarjeta
¿Tu tarjeta es nueva? Actívala antes de usarla. ¡Te decimos como!
- Ingresa a tu app HSBC México y elige la cuenta de la tarjeta que deseas activar.
- En la pantalla de detalle, da clic en Ver más.
- Elige Quiero activar una tarjeta.
- Selecciona Ir al chat.
Una vez que se abra el chat, inicia la conversación para que un agente te ayude a hacer la activación.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/14_activa_tu_tarjeta.gif)
Contrata un seguro a tu medida
Asegúrate desde el chat con ayuda de un ejecutivo.
- En la pantalla de inicio de tu app HSBC México selecciona Seguros.
- Elige entre Seguro de auto, Seguro por accidentes personales, Seguro por hospitalización o Seguro de electrónicos.
- En la siguiente pantalla, selecciona Ir al chat.
- Inicia la conversación para activar el chat.
- Una vez que veas el menú de opciones, selecciona Contratar el seguro y un ejecutivo atenderá tu solicitud.
NOTA: Si deseas adquirir un Seguro de auto, serás redireccionado a la página de AXA para continuar con tu proceso de contratación.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/tutoriales/contrata_seguro_a_tu_medida.gif)