¿Para qué puedo utilizar CoDi®?
CoDi® te permite realizar pagos y cobros entre personas, servicios y empresas.
¿Me tengo que dar de alta para poder utilizar CoDi®?
Para poder utilizar CoDi® es necesario darse de alta, a través de la App de HSBC, consulta la guía
Si ya me he dado de alta con otro bancos para usar CoDi®, ¿Debo de darme de alta nuevamente para usar CoDi® con HSBC?
A pesar de estar dado de alta con el servicio de CoDi® dentro de otro banco, es necesario darse de alta dentro de la App de HSBC para poder hacer pagos o cobros desde cualquier cuenta de HSBC.
¿Cuánto dinero puedo pagar/cobrar con CoDi®?
CoDi® permite realizar pagos/cobros de hasta $8,000.00 por operación. Este servicio permite realizar cualquier cantidad de operaciones que el cliente requiera.
En caso de hacer una operación entre 2 cuentas de HSBC, el monto podrá ser de hasta $500,000.00. Se aplican las mismas reglas que SPEI.
¿Cuál es la comisión por usar CoDi®?
Por el momento, no hay ninguna comisión ni cobro de cobro generado por el uso de CoDi®.
¿Se puede utilizar CoDi® con cualquier compañía telefónica?
Sí, solo tienes que tener instalada la app HSBC México en tu teléfono móvil.
¿Está disponible CoDi® para cualquier sistema operativo?
CoDi® se encuentra disponible en HSBC México para Android y iOS.
¿Necesito una cuenta HSBC para poder utilizar CoDi®?
Sí, tienes que contar con una Cuenta HSBC activa para realizar pagos y cobros con CoDi en nuestra app HSBC México.
Abre tu cuenta en línea.
¿Puedo enviar y recibir dinero con CoDi® hacia y desde otros bancos?
Sí, puedes realizar pagos y cobros a cuentas de otros bancos usando CoDi® con HSBC México, sin ningún costo.
¿Cómo puedo saber si mi pago o depósito fue aceptado?
Después de cada operación que hayas realizado con CoDi®, recibirás vía mensaje, una notificación con el estatus de la transacción que realizaste.
¿En qué horarios puedo realizar una transacción con CoDi®?
El servicio de CoDi® está disponible las 24 horas, durante los 365 días del año.
¿Cómo realizo un cobro desde CoDi®?
En las secciones Comienza a usar CoDi® y Consulta guías conoce cómo cobrar con CoDi utilizando códigos QR, notificaciones de la app o NFC.
¿Debo estar en el mismo sitio que la otra persona para usar CoDi®?
No es necesario. Si estás realizando un cobro, CoDi® ofrece la posibilidad de compartir o enviarle el código QR a la persona que va a realizar el pago, mediante mensajería instantánea, SMS, correo electrónico, entre otras opciones.
Si estás realizando un pago, puedes recibir el código QR, guardarlo en tu galería, abrir la aplicación HSBC México, ingresar a la opción de pago con CoDi® escaneando códigos QR y buscar la imagen. De esta manera, podrás hacer efectivo tu pago.
¿Cuál es la vigencia de un código QR?
El código QR tiene una vigencia de 30 días, a partir del momento en que se genera en tu app HSBC México.
¿Puedo utilizar el mismo código QR para varias transacciones?
Sí, el código QR que generaste lo puedes compartir con varias personas para distintos pagos. Toma en cuenta que este código tiene 30 días de vigencia, a partir del momento en que se genera en tu app HSBC México.
¿Cuál es la vigencia de un código QR que no tiene un monto definido?
El código QR, con o sin monto, tiene una vigencia de 30 días, a partir del momento en que se genera en tu app HSBC México.