Activa o recupera tu NIP a 6 dígitos
Con tu NIP inicia sesión y autoriza tus movimientos sin necesidad de contraseñas complicadas. ¡Seguridad en 6 dígitos!
Con tu NIP a 6 dígitos maximiza la seguridad en tu app HSBC México.
- Al abrir tu app, ingresa tu usuario de Banca por Internet y luego recibirás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Ingresa tu contraseña de Banca por Internet.
- Verás una pantalla donde aparecen los 4 últimos dígitos del celular registrado. Si es correcto da clic en Enviar código de activación. Si aparece un número de celular diferente y ya no tienes acceso al mismo, acude a tu sucursal más cercana con tu INE vigente o pasaporte, donde un ejecutivo te ayudará a actualizar tus datos de contacto.
- Ingresa el código que recibiste.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tus datos biométricos para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP numérico activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
¿Cambiaste tu celular y quieres activar tu app HSBC México? No te preocupes, te decimos cómo:
A) Ya no tengo mi celular anterior
En caso de que ya no puedas acceder a tu otro equipo, sigue estos pasos:
- Ingresa a tu Banca por Internet con tu usuario y contraseña de registro.
- Una vez dentro, localiza la opción de Administrar mi Token en la parte inferior de tu pantalla y da clic.
- Selecciona Administrar tu dispositivo
- Identifica el nombre del equipo que darás de baja y da clic en Eliminar dispositivo.
- Confirma la baja dando clic en Sí, eliminar dispositivo.
- ¡Listo! Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil. Si quieres activar tu NIP, conoce el proceso aquí.
B) Aún tengo mi celular anterior
Si en este momento tienes tu celular anterior con acceso a la app HSBC México, sigue estos pasos:
- En tu celular anterior abre la app y en el menú elige el ícono de tu perfil.
- Después da clic en Configuración.
- Selecciona la opción Administrar dispositivos.
- Da clic en el nombre del dispositivo que vas a eliminar.
- Confirma tu operación dando clic en Sí, eliminar y cerrar sesión.
- Recibirás un mensaje SMS y un correo electrónico confirmando que tu dispositivo fue eliminado correctamente.
- Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil. Si quieres activar tu NIP, conoce el proceso aquí.
C) Baja de Token Móvil por SMS
Si no puedes ingresar a tu Banca por Internet, ya no cuentas con tu celular, pero tienes tu identificación por voz activa, sigue estos pasos:
- Envía un SMS al 56789 con la frase: REPORTE TOKEN, seguido de tu fecha de nacimiento a DDMMAAAA. Por ejemplo: REPORTE TOKEN 14041992
- Recibirás una confirmación de la recepción de tu solicitud.
- En 30 minutos, recibirás un SMS que confirma la desactivación de tu Token Móvil.
NOTA: Atendemos las solicitudes de desactivación de Token Móvil de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
¿Te pareció útil esta información?
Pásate a Token Móvil para realizar todas tus operaciones en la app con estos sencillos pasos:
- Al abrir tu app, ingresa tu usuario de Banca por Internet y luego recibirás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Ingresa tu contraseña de Banca por Internet.
- Elige la opción de Token para escribir tu código generado desde tu Token Físico.
- Ingresa los digitos que te da tu Token.
- Crea tu NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en Ir a Inicio de sesión.
- Activa tus datos biométricos para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP de 6 dígitos activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
Si olvidaste tu NIP para ingresar a tu app, aquí te decimos cómo crear uno nuevo.
- En la pantalla de inicio de sesión de tu app HSBC México selecciona Iniciar sesión con NIP.
- Da clic en ¿Olvidaste tu NIP? e ingresa tu contraseña de registro a Banca por Internet.
- Selecciona Enviar código de activación. Te enviaremos uno a tu celular registrado, cuando que lo recibas, ingrésalo.
- Una vez confirmado el código de activación la app te permitirá crear tu nuevo NIP de 6 dígitos.
- ¡Listo! Ahora ya puedes iniciar sesión de nuevo.
¿Te pareció útil esta información?
Activa tu NIP
Con tu NIP a 6 dígitos maximiza la seguridad en tu app HSBC México.
- Al abrir tu app, ingresa tu usuario de Banca por Internet y luego recibirás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Ingresa tu contraseña de Banca por Internet.
- Verás una pantalla donde aparecen los 4 últimos dígitos del celular registrado. Si es correcto da clic en Enviar código de activación. Si aparece un número de celular diferente y ya no tienes acceso al mismo, acude a tu sucursal más cercana con tu INE vigente o pasaporte, donde un ejecutivo te ayudará a actualizar tus datos de contacto.
- Ingresa el código que recibiste.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tus datos biométricos para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP numérico activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
¿Cambiaste de celular?
¿Cambiaste tu celular y quieres activar tu app HSBC México? No te preocupes, te decimos cómo:
A) Ya no tengo mi celular anterior
En caso de que ya no puedas acceder a tu otro equipo, sigue estos pasos:
- Ingresa a tu Banca por Internet con tu usuario y contraseña de registro.
- Una vez dentro, localiza la opción de Administrar mi Token en la parte inferior de tu pantalla y da clic.
- Selecciona Administrar tu dispositivo
- Identifica el nombre del equipo que darás de baja y da clic en Eliminar dispositivo.
- Confirma la baja dando clic en Sí, eliminar dispositivo.
- ¡Listo! Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil. Si quieres activar tu NIP, conoce el proceso aquí.
B) Aún tengo mi celular anterior
Si en este momento tienes tu celular anterior con acceso a la app HSBC México, sigue estos pasos:
- En tu celular anterior abre la app y en el menú elige el ícono de tu perfil.
- Después da clic en Configuración.
- Selecciona la opción Administrar dispositivos.
- Da clic en el nombre del dispositivo que vas a eliminar.
- Confirma tu operación dando clic en Sí, eliminar y cerrar sesión.
- Recibirás un mensaje SMS y un correo electrónico confirmando que tu dispositivo fue eliminado correctamente.
- Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil. Si quieres activar tu NIP, conoce el proceso aquí.
C) Baja de Token Móvil por SMS
Si no puedes ingresar a tu Banca por Internet, ya no cuentas con tu celular, pero tienes tu identificación por voz activa, sigue estos pasos:
- Envía un SMS al 56789 con la frase: REPORTE TOKEN, seguido de tu fecha de nacimiento a DDMMAAAA. Por ejemplo: REPORTE TOKEN 14041992
- Recibirás una confirmación de la recepción de tu solicitud.
- En 30 minutos, recibirás un SMS que confirma la desactivación de tu Token Móvil.
NOTA: Atendemos las solicitudes de desactivación de Token Móvil de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
¿Te pareció útil esta información?
¿Aún tienes tu Token Físico?
Pásate a Token Móvil para realizar todas tus operaciones en la app con estos sencillos pasos:
- Al abrir tu app, ingresa tu usuario de Banca por Internet y luego recibirás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Ingresa tu contraseña de Banca por Internet.
- Elige la opción de Token para escribir tu código generado desde tu Token Físico.
- Ingresa los digitos que te da tu Token.
- Crea tu NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en Ir a Inicio de sesión.
- Activa tus datos biométricos para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP de 6 dígitos activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
¿Olvidaste tu NIP?
Si olvidaste tu NIP para ingresar a tu app, aquí te decimos cómo crear uno nuevo.
- En la pantalla de inicio de sesión de tu app HSBC México selecciona Iniciar sesión con NIP.
- Da clic en ¿Olvidaste tu NIP? e ingresa tu contraseña de registro a Banca por Internet.
- Selecciona Enviar código de activación. Te enviaremos uno a tu celular registrado, cuando que lo recibas, ingrésalo.
- Una vez confirmado el código de activación la app te permitirá crear tu nuevo NIP de 6 dígitos.
- ¡Listo! Ahora ya puedes iniciar sesión de nuevo.
¿Te pareció útil esta información?
Genera un Código Único de Token
Úsalo para iniciar sesión, confirmar operaciones o gestionar tus beneficiarios desde Banca por Internet.
¿Necesitas un código para entrar a tu Banca por Internet o a una sección específica?
Aquí te decimos cómo obtenerlo:
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Acceso.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Acceso de 6 dígitos que deberás ingresar para entrar a tu Banca por Internet
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
¿Quieres dar de alta o modificar beneficiarios desde Banca por Internet? Aprende como obtener un código para confirmar tus movimientos.
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Agregar y modificar beneficiarios.
- Ingresa los 4 dígitos del dato de tu beneficiario, pueden ser de la tarjeta de débito o la cuenta CLABE con la que los diste de alta.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Agregar y modificar beneficiarios de 6 dígitos que deberás ingresar al campo en Banca por Internet.
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
¿Necesitas confirmar tus pagos o transferencias desde Banca por Internet?
Aquí te decimos cómo:
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Confirmación.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Confirmación de 6 dígitos que deberás ingresar en Banca por Internet para continuar con tu operación.
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
Valida tu acceso
¿Necesitas un código para entrar a tu Banca por Internet o a una sección específica?
Aquí te decimos cómo obtenerlo:
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Acceso.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Acceso de 6 dígitos que deberás ingresar para entrar a tu Banca por Internet
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
Gestiona tus beneficiarios
¿Quieres dar de alta o modificar beneficiarios desde Banca por Internet? Aprende como obtener un código para confirmar tus movimientos.
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Agregar y modificar beneficiarios.
- Ingresa los 4 dígitos del dato de tu beneficiario, pueden ser de la tarjeta de débito o la cuenta CLABE con la que los diste de alta.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Agregar y modificar beneficiarios de 6 dígitos que deberás ingresar al campo en Banca por Internet.
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
Confirma tus movimientos
¿Necesitas confirmar tus pagos o transferencias desde Banca por Internet?
Aquí te decimos cómo:
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Confirmación.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Confirmación de 6 dígitos que deberás ingresar en Banca por Internet para continuar con tu operación.
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
¿Olvidaste tu usuario o contraseña? ¡Recupéralos!
No pierdas el acceso a tu app o Banca por Internet.
¿No recuerdas tu usuario para ingresar a Banca por Internet o a tu app? No te preocupes, aquí te decimos cómo recuperarlo.
- Ve a la página de inicio de sesión en Banca por Internet y selecciona la opción ¿Olvidaste tu usuario?
- Elige entre identificarte con Clave de acceso telefónico, Tarjeta de Débito HSBC o Tarjeta de Crédito HSBC. Ingresa los datos solicitados y el NIP que usas en cajero.
- ¡Listo! En pantalla aparecerá tu usuario. Te sugerimos escribirlo en un lugar seguro para que lo tengas a la mano cada que lo necesites.
¿Te pareció útil esta información?
¡Cambia la contraseña con la que accedes a Banca por Internet en unos clics! Elige entre las tres opciones que tenemos para ti.
A) Cambia tu contraseña con tu pregunta secreta y tu app HSBC México
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, selecciona la opción Pregunta secreta y Código Único de Token y da clic en Continuar.
- A continuación, responde tu pregunta secreta, genera un Código Único de Token de Acceso, desde la pantalla de inicio de sesión en tu app, e ingrésalo.
- Actualiza tu contraseña. Te sugerimos no anotarla en un lugar visible ni compartirla con nadie.
- ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
B) ¿No tienes acceso a la app? Crea una nueva contraseña con tu pregunta secreta y un código de verificación vía SMS
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, selecciona la opción Pregunta secreta y código y da clic en Continuar.
- Después, responde tu pregunta secreta e ingresa el código de verificación que te enviaremos vía SMS a tu número registrado.
- Actualiza tu contraseña. Te sugerimos no anotarla en un lugar visible ni compartirla con nadie.
- ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
C) ¿Olvidaste tu pregunta secreta? Cambia tus datos de seguridad y envíanos un SMS
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña? y, en la siguiente pantalla, despliega la opción No puedo utilizar ninguna de estas opciones.
- Selecciona Cambia tus datos de seguridad y envíanos un SMS y da clic en Continuar.
- Crea tu nueva contraseña y pregunta secreta. Da clic en Continuar y envíanos un SMS con la palabra "CAMBIO" al número que aparezca en pantalla
- Confirma tu contraseña y da clic en Continuar. ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
¿Te pareció útil esta información?
No recuerdo mi usuario
¿No recuerdas tu usuario para ingresar a Banca por Internet o a tu app? No te preocupes, aquí te decimos cómo recuperarlo.
- Ve a la página de inicio de sesión en Banca por Internet y selecciona la opción ¿Olvidaste tu usuario?
- Elige entre identificarte con Clave de acceso telefónico, Tarjeta de Débito HSBC o Tarjeta de Crédito HSBC. Ingresa los datos solicitados y el NIP que usas en cajero.
- ¡Listo! En pantalla aparecerá tu usuario. Te sugerimos escribirlo en un lugar seguro para que lo tengas a la mano cada que lo necesites.
¿Te pareció útil esta información?
¿Cuál es mi contraseña?
¡Cambia la contraseña con la que accedes a Banca por Internet en unos clics! Elige entre las tres opciones que tenemos para ti.
A) Cambia tu contraseña con tu pregunta secreta y tu app HSBC México
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, selecciona la opción Pregunta secreta y Código Único de Token y da clic en Continuar.
- A continuación, responde tu pregunta secreta, genera un Código Único de Token de Acceso, desde la pantalla de inicio de sesión en tu app, e ingrésalo.
- Actualiza tu contraseña. Te sugerimos no anotarla en un lugar visible ni compartirla con nadie.
- ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
B) ¿No tienes acceso a la app? Crea una nueva contraseña con tu pregunta secreta y un código de verificación vía SMS
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, selecciona la opción Pregunta secreta y código y da clic en Continuar.
- Después, responde tu pregunta secreta e ingresa el código de verificación que te enviaremos vía SMS a tu número registrado.
- Actualiza tu contraseña. Te sugerimos no anotarla en un lugar visible ni compartirla con nadie.
- ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
C) ¿Olvidaste tu pregunta secreta? Cambia tus datos de seguridad y envíanos un SMS
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña? y, en la siguiente pantalla, despliega la opción No puedo utilizar ninguna de estas opciones.
- Selecciona Cambia tus datos de seguridad y envíanos un SMS y da clic en Continuar.
- Crea tu nueva contraseña y pregunta secreta. Da clic en Continuar y envíanos un SMS con la palabra "CAMBIO" al número que aparezca en pantalla
- Confirma tu contraseña y da clic en Continuar. ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
¿Te pareció útil esta información?
Tu voz es tu contraseña
- Ve a tu Cajero HSBC más cercano e inserta tu tarjeta de débito.
- Selecciona la opción Identificación por Voz y a continuación elige Generar número de referencia.
- Imprime tu ticket y guárdalo en un lugar donde te sea fácil encontrarlo.
- Llama a la línea de registro de Identificación por voz 55 5721-1112 y accede con la referencia que imprimiste, la cual tiene 8 dígitos, además de tu llave de acceso que puede ser tu número de cuenta, número de tarjeta o clave de acceso. Asegúrate de estar en un lugar sin tanto ruido y de no usar tus audífonos.
- Crea tu registro de voz diciendo hasta 5 veces Mi voz es mi contraseña. Es importante que esperes el sonido de confirmación antes de repetir la frase.
- ¡Listo! Usa tu voz cada que te comuniques al Centro de Contacto HSBC México.
NOTA: La vigencia del número de referencia es de 5 días naturales. Solo podrás usar el último que hayas impreso, ya que será el único que detectará el sistema.
¿Te pareció útil esta información?
Tu voz es tu contraseña
- Ve a tu Cajero HSBC más cercano e inserta tu tarjeta de débito.
- Selecciona la opción Identificación por Voz y a continuación elige Generar número de referencia.
- Imprime tu ticket y guárdalo en un lugar donde te sea fácil encontrarlo.
- Llama a la línea de registro de Identificación por voz 55 5721-1112 y accede con la referencia que imprimiste, la cual tiene 8 dígitos, además de tu llave de acceso que puede ser tu número de cuenta, número de tarjeta o clave de acceso. Asegúrate de estar en un lugar sin tanto ruido y de no usar tus audífonos.
- Crea tu registro de voz diciendo hasta 5 veces Mi voz es mi contraseña. Es importante que esperes el sonido de confirmación antes de repetir la frase.
- ¡Listo! Usa tu voz cada que te comuniques al Centro de Contacto HSBC México.
NOTA: La vigencia del número de referencia es de 5 días naturales. Solo podrás usar el último que hayas impreso, ya que será el único que detectará el sistema.
¿Te pareció útil esta información?