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HSBC Stilo - Preguntas Frecuentes (FAQ’s)

Acerca de HSBC Stilo

¿Qué es HSBC Stilo?
Son Planes de servicios bancarios que se adaptan a ti y a tu estilo de vida. Tenemos 3 planes: El Plan HSBC Stilo Personal, el Plan HSBC Stilo Familiar, y Plan HSBC Stilo Connect, que incluyen los productos y servicios básicos que necesitas de un banco por una sola cuota fija mensual, que puedes exentar.

 

¿Cuáles son los productos y beneficios que tiene el Plan HSBC Stilo Personal?
Te incluye:

  • Tu cuenta Flexible Simple HSBC y tarjeta de débito
  • Tu cuenta Ahorro Flexible HSBC, no te obliga a cumplir plazos forzosos y te paga rendimientos mensuales.
  • Tu Seguro de Electrónicos con Suma asegurada de $8,000 M.N. con deducible del 30%.
  • Tu programa de lealtad, recibe el 1% de tus compras con Tarjeta de Débito

Tu Plan por una sola cuota mensual que se puede exentar con el programa de Lealtad.

 

 

¿Cuáles son los productos y beneficios que tiene el Plan HSBC Stilo Familiar?
Te incluye:

  • Tu cuenta de débito y hasta 3 cuentas independientes (Cuenta Flexible Simple HSBC) para que invites hasta a 3 amigos o familiares. Ningún integrante se entera de los movimientos de los demás, cada quien controla su dinero.
  • Tu cuenta Ahorro Flexible HSBC, no te obliga a cumplir plazos forzosos y te paga rendimientos mensuales.
  • NUEVO. Todos reciben el 1% de reembolso en sus compras con Tarjeta de Débito HSBC (hasta por $4,000 pesos mensuales en compras)
  • NUEVO. Y además, disfrutas de protección para tu celular contra robo y daños materiales

Todo esto por una sola cuota mensual de $190 pesos, que puedes exentar. Contrátalo en cualquier sucursal

 

Acerca de la contratación de los planes de servicios bancarios

¿Dónde puedo contratar un plan personal o familiar?
Para contratar el Plan Personal o Familiar, es muy simple, acude a tu sucursal más cercana y lleva contigo:

  • Identificación Oficial y Comprobante de domicilio vigentes.

También puedes iniciar el proceso de contratación del plan en www.hsbc.com.mx/Stilo y posterior acudir a la sucursal más cercana para concluirlo de una manera más rápida.

 

¿Cuáles son los requisitos para contratar un plan personal o familiar?
Requisitos de Contratación

  • 1. Ser persona física, mayor de edad y tener ingresos mensuales de $8,000 a $35,000 M.N.
  • 2. Presentar original y copia vigentes de los siguientes documentos:
    Identificación Oficial
    Presentar uno de los siguientes documentos (Credencial de Elector vigente, Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero: Pasaporte vigente, Pasaporte Diplomático vigente y Formas Migratorias, temporal, permanente, múltiple y Carnet Diplomático, Matricula Consular).
    Comprobante de Domicilio (Credencial de Elector vigente, Recibo de Teléfono, Luz, Predial o Agua con antigüedad no mayor a 3 meses.)

 

En el plan familiar, ¿Las cuentas independientes para los seres queridos podrán ser menores de edad?
No, los afiliados o seres queridos deberán ser mayores de edad.

Si soy cliente HSBC, ¿puedo contratar un plan?
Si, acude a tu sucursal más cercana para contratar el Plan Personal o Familiar, es muy simple lleva contigo:
Identificación Oficial y Comprobante de domicilio vigentes.

No soy cliente HSBC ¿puedo contratar un plan?
Si, contrata en línea el Plan Stilo Connect en: https://dco-ao.hsbc.com.mx/elegibilidad o acude a tu sucursal más cercana para contratar el Plan Personal o Familiar, es muy simple lleva contigo: Identificación Oficial y Comprobante de domicilio vigentes.

Acerca del Programa de lealtad

¿Qué es el programa de lealtad de HSBC Stilo?

  • El titular del plan Personal recibe el 1% de hasta $4,000 M.N. de las compras que realice en el mes, en cualquier comercio a nivel nacional y en línea.
  • NUEVO. Todos reciben el 1% de reembolso en sus compras con Tarjeta de Débito HSBC (hasta por $4,000 pesos mensuales en compras a nivel nacional y en línea)
  • El titular del plan Personal o Familiar gana Cashpoints, que se depositarán mensualmente en la Cuenta Flexible Simple HSBC del titular o seres queridos, de acuerdo del Plan para que los use como él quiera.
    1 CashPoint = $1 M.N.

 

Además con el programa de lealtad el titular puede exentar la cuota mensual de su Plan Personal o Familiar al:

  • Mantener saldo promedio mensual desde $8.000 M.N en la suma de la Cuenta Flexible Simple más la cuenta para ahorrar Ahorro Flexible HSBC del titular.
  • Traer y mantener la nómina con nosotros desde $8.000 M.N mensuales

Puedes consultar el reglamento del Programa de Lealtad en www.hsbc.com.mx/Stilo

 

¿Cómo se bonificará el 1% de las compras con Tarjeta de Débito?
Se depositará en los primeros 5 días en la Cuenta Flexible Simple HSBC del titular o seres queridos, de acuerdo del Plan el 1% de sus compras con Tarjeta de Débito con un tope de hasta $4,000 en compras.

Acerca de la cancelación de los planes

¿Qué sucede si no pago mi plan?
En caso de que no realices tu pago mensual por 3 meses consecutivos, tu plan será cancelado junto con los beneficios del programa de lealtad. Para el caso del plan personal y familiar, además se cancelará el beneficio del Seguro de Electrónicos. Los productos de las cuentas incluidos en los Planes se quedarán activos bajo los términos y condiciones que tenga cada producto por separado.
Si no deseas continuar con algún producto, es necesario que solicites la cancelación para dicho producto de acuerdo a los términos y condiciones que le apliquen.

¿Qué sucede si cancelo mi plan?
Será necesario no tener adeudos de pago del Plan para la solicitud de cancelación de tu Plan. Cuando se procede con la cancelación de tu plan, serán cancelados también los beneficios del programa de lealtad. Para el caso del plan personal y familiar, además se cancelará el beneficio del Seguro de Electrónicos. Los productos incluidos en el Plan se quedarán activos bajo los términos y condiciones que tenga cada producto por separado.
Si no deseas continuar con algún producto es necesario que solicites la cancelación para dicho producto de acuerdo a los términos y condiciones que le apliquen.

¿Cómo puedo hacer mi solicitud de cancelación de mi plan?
Llama al Call Centre 5721 3390 para realizar el trámite. Será necesario no tener adeudos de pago del Plan para la solicitud de cancelación de tu Plan

Acerca de la afiliación en el plan Familiar

En el plan familiar ¿Que son afiliados?
En el plan familiar puedes tener hasta 3 cuentas independientes y dárselas a tus familiares o seres queridos que ya están incluidas dentro de tu plan. Cuando tu otorgas una cuenta a un familiar o ser querido le llamamos afiliado, por lo cual podrás tener hasta 3 afiliados en tu plan.

En el plan familiar, ¿Quiénes pueden ser mis afiliados?
En el plan familiar puedes tener hasta 3 cuentas independientes para tus afiliados. Los afiliados pueden ser tus familiares, seres queridos o amigos siempre y cuando tengan una Cuenta Flexible Simple HSBC activa.

En el plan familiar, ¿Hasta cuantos afiliados puedo tener?
En el plan familiar puedes tener hasta 3 cuentas independientes para tus afiliados.

En el plan familiar ¿Quien puede dar de alta y/o baja a los afiliados?
El titular del plan familiar es la persona que puede dar de alta y/o baja a los afiliados.

En el plan familiar ¿Cómo puedo dar de alta un afiliado?
(1) Tus amigos y familiares pueden contratar su cuenta independiente Cuenta Flexible Simple HSBC en el momento que ellos prefieran en cualquier sucursal del país, no es necesario que acudan a la sucursal al mismo tiempo.

(2) Acude a cualquier sucursal con el nombre y número de cuenta de tus amigos y familiares y pídele a un ejecutivo que los incluya a tu plan

En el plan familiar ¿Cómo puedo dar de baja un afiliado?
El titular del plan llama al centro de contacto 5721 3390 y debe tener a la mano los datos del nombre y número de cuenta que desea desafiliar.

Acerca de levantamiento de aclaraciones y quejas de los planes

¿Dónde puedo levantar una aclaración o queja de mi plan?
Marcando al Call Centre 5721 3390

Acerca del Seguro de electrónicos del Plan Personal y Familiar

¿Dónde puedo solicitar mi certificado y Condiciones Generales?
Llamando a AXA al 800 280 1212 opción 7
Para descargar las Condiciones Generales, consulta en www.hsbc.com.mx/stilo

¿Cuál es el teléfono de Contacto y Atención a Clientes del Seguro Electrónicos? (dudas, quejas, aclaraciones y siniestros)
Los clientes pueden comunicarse a AXA al 800 280 1212 opción 7 donde un ejecutivo con gusto lo asesorará

¿Qué coberturas cubre mi Seguro de Electrónicos?
Daños Materiales externo a equipo electrónico de uso personal y Robo con Violencia

¿A partir de cuando empieza la cobertura de mi seguro?

La protección de este seguro inicia a partir del mes siguiente que contrataste tu Plan si se cumplen las siguientes condiciones:

(a) Realizaste el registro de tu celular en sucursal al momento de la contratación o comunícate a AXA Seguros al 800 280 1212 opción 7 en un horario de Lunes a Viernes 9:00 horas a 18:00 horas y Sábados de 9:00 horas a 14:00 horas. Te solicitarán nombre completo , Número de celular que se registró en el Plan Stilo y el modelo de tu celular. Recuerda llamar a partir de los 2 días hábiles después de haber contratado tu Plan Stilo

(b) Estar al día con la cuota de tu Plan, esto es, que pagues la cuota mensual o bien exentes la misma.  

Esta protección de este seguro se mantiene mientras se siga estando al día en el pago de la cuota mensual o en su defecto exentando la misma.

¿Cómo hago el registro de celular para el beneficio de mi seguro de electrónicos?

(1) Realiza el registro de tu celular en sucursal al momento de la contratación o

(2) Llama a partir de los 2 días hábiles siguientes que contrataste tu Plan Stilo al Call Centre de AXA al 800 280 1212 en un horario de Lunes a Viernes 9:00 horas a 18:00 horas y Sábados de 9:00 horas a 14:00 horas. Te solicitarán nombre completo , Número de celular que se registró en el Plan Stilo  y el modelo de tu celular.

¿El seguro se renueva de forma automática?
Sí, siempre y cuando siga vigente tu Plan Personal y estés al día con la cuota del Plan ya sea que la pagues al 100% o bien la exentes.

¿La cobertura del seguro aplica fuera del país?
No, la cobertura solo es dentro de la República Mexicana

¿Los electrónicos de mi familia están cubiertos con este seguro?
No, el Seguro de Electrónicos, solo cubre los electrónicos del titular del Plan Personal y Familiar.

¿Existe un límite en número de bienes para asegurar?
El límite es la Suma Asegurada contratada de $8,000 M.N. con deducible del 30%
Si varios bienes resultan dañados, se ampara hasta dicho límite y deducible.

¿Cuál es el deducible que tiene el seguro?
El deducible es 30%

¿Me pagarán el valor de compra de mis dispositivos dañados?
Se paga a valor real es decir se considera la depreciación del bien amparado (a partir de su compra es el 1% mensual hasta un límite de 70%) menos el deducible.

¿Cómo se comprueba o acredita el daño material de un bien amparado?
En caso de daño material se indemnizará la reparación del bien dañado, una vez presentado el presupuesto de reparación y que esté sea autorizado por la compañía, para más información consulta las Condiciones Generales del seguro.

Acerca del Plan HSBC Stilo Connect

1. ¿Cuáles son los beneficios del Plan HSBC Stilo Connect?

Tú cuenta digital con contratación 100% en línea, que contratas desde tu celular

Beneficios:

  • Haz operaciones desde el minuto cero: depósitos y transferencias
  • Tarjeta para compras por internet al instante
  • Tarjeta de débito física para que compres en cualquier comercio y retires dinero en cajeros automáticos
  • Protección contra cargos fraudulentos con Escudo Total
  • Tu programa de lealtad: (1) Todas tus transferencias a otros bancos van sin costo y (2) Exenta la cuota mensual de tu plan al hacer una compra al mes con alguna de las tarjetas de tu plan desde cualquier monto
  • Tu cuenta tiene un límite de depósitos mensuales de hasta $19,000 M.N. o lo equivalente a 3,000 UDIS*
  • Domiciliación y pago de servicios e impuestos.
  • No necesitas mantener un saldo mínimo.
  • Mueve tu dinero desde nuestra app HSBC Mexico y ten el control de tus Tarjetas con al app Control Total.
  • Sin comprobantes de ingreso

Requisitos:

  • Ser mexicano y vivir en territorio nacional
  • Tener a la mano tu INE/IFE.
  • Contar con tu número de celular y correo electrónico.
  • No tener ningún producto con HSBC

Restricciones:

Esta cuenta no permite realizar transferencias internacionales.

* Recuerda por seguridad, tu cuenta tiene un límite de depósitos mensuales de $19,000 M.N. con efectivo o transferencias o un equivalente a 3000 UDIS

Si necesitas realizar depósitos con un monto mayor, te recomendamos contratar otro plan como el Plan HSBC Stilo Personal o Plan HSBC Stilo Familiar. Consúltalos ingresando a https://www.hsbc.com.mx/hsbcstilo/.

 

2. ¿A cuántos dígitos tengo que ingresar mi número celular para Plan HSBC Stilo Connect?

Si deseas ingresar tu número de celular a algún campo de un formulario, se debe colocar a 10 dígitos.

 

3. Códigos de verificación y contraseñas Plan HSBC Stilo Connect

El código de verificación Stilo Connect que se envía vía SMS para validar tu número de celular durante la contratación es de 6 dígitos.  En caso de no recibir este código te recomendamos intentar la contratación más tarde.

La contraseña que se envía vía SMS al finalizar la contratación de tu Plan Stilo Connect para des encriptar el archivo que contiene la información de tu Tarjeta Débito Digital HSBC Stilo y contrato es de 10 dígitos. Siempre que quieras consultar esta información, debes utilizar la contraseña que llegó a tu celular. Resguarda la información de tu Tarjeta de Débito Digital HSBC Stilo en un lugar seguro, ya que por tu seguridad el banco no guarda esta información.

 

4. ¿Cómo encuentro la información de mi INE/IFE para Plan HSBC Stilo Connect?

Durante el proceso de contratación de tu Plan HSBC Stilo Connect hay un cuadro de ayuda en donde puedes consultar la ubicación de los elementos de tu  INE/IFE.

INE emitida después del 2013

Aunque tu INE tenga 10 dígitos  solo tienes que ingresar los primeros 9 números del número de identificación

IFE emitida entre 2008 y 2012

Tienes que ingresar los 13 dígitos del número de identificación

 

5. ¿Qué es un beneficiario del Plan HSBC Stilo Connect?

Con tu Plan HSBC Stilo Connect tú puedes elegir a una o más personas como beneficiarios para que en el caso de tu fallecimiento los beneficiarios asignados puedan hacer uso de los recursos en tu cuenta.  Acércate a una sucursal HSBC para solicitar este beneficio.

 

6. ¿Cómo hago la cancelación de mi Plan HSBC Stilo Connect?

Plan HSBC Stilo Personal y Familiar

Lamentamos saber que te vas.  Para cancelar tu Plan Stilo Personal o Familiar llama al centro de contacto al 5721 3390 opción 3 y solicita tu cancelación.  Recuerda que al cancelar tu Plan Personal se cancelan los siguientes beneficios: seguro de electrónicos y cashback de 1% por tus compras con tarjeta de débito. En el caso del Plan Familiar se cancelan los beneficios de: cashback de 1% por tus compras con tarjeta de débito y las de tus seres queridos, y la posibilidad de tener afiliados.

Para ambos casos tu Cuenta Flexible Simple y tu Cuenta Ahorro Flexible quedaran activas para que las puedas utilizar. Importante: La Cuenta Flexible Simple tiene una comisión mensual, conoce más en el sitio web: https://www.hsbc.com.mx/cuentas/productos/cuenta-flexible-simple/

Plan HSBC Stilo Connect

Lamentamos saber que te vas, para cancelar tu Plan HSBC Stilo Connect acude a una sucursal HSBC: no olvides llevar la INE/IFE que usaste al contratar tu plan en línea, asegúrate que el saldo de tu cuenta este en $0.00 M.N. antes de solicitar la cancelación con un ejecutivo.

 

7. ¿En dónde consulto mi contrato y tarjeta digital del Plan HSBC Stilo Connect?

Al finalizar la contratación de tu Plan HSBC Stilo Connect la información de tu cuenta, Tarjeta Débito Digital HSBC Stilo y contrato se enviarán al correo que ingresaste cuando hiciste la contratación de tu Plan.  Resguarda esta información en un lugar seguro ya que solo se envía una vez.

 

8. ¿Cuándo recibo la tarjeta de débito de mi Plan HSBC Stilo Connect?

Tu Plan Stilo Connect incluye 2 tarjetas de débito sin costo:

Tarjeta Debito Digital HSBC Stilo (digital)

Al terminar la contratación en línea de tu Plan HSBC Stilo Connect podrás ver la información de tu cuenta y tarjeta digital.  También recibirás en el correo que registraste esta información para que puedas empezar a utilizarla.  Utiliza tu Tarjeta Debito Digital HSBC Stilo para hacer compras por internet.  Si no seleccionaste la opción de activación durante la contratación llama al centro de contacto al 55 5721 3346 opción 1 para activarla.

Tarjeta de Débito HSBC Stilo (física)

En 15 días hábiles posteriores a la contratación de tu Plan recibirás en el domicilio que registraste una Tarjeta de Débito HSBC Stilo física y personalizada.   Recuerda activar tu tarjeta llamando al centro de contacto 55 5721 3346 opción 1.  Por tu seguridad si no activas tu tarjeta durante los siguientes 30 días posteriores a la recepción de tu tarjeta, tu cuenta será bloqueada y tendrás que llamar al centro de contacto al 55 5721 3346 opción 1 para solicitar la activación de tu tarjeta, una vez la hayas activado tu cuenta será desbloqueada en las siguientes 48 horas.   Utiliza tu Tarjeta de Débito HSBC Stilo para hacer compras en comercios, hacer uso de nuestros cajeros y depositadores HSBC, siempre seguro utilizando tu NIP, consulta más en el sobre donde recibiste tu tarjeta.

 

9. ¿Cómo puedo depositar en mi cuenta Plan HSBC Stilo Connect?

Puedes fondear tu cuenta desde el minuto cero a través de transferencias desde otras cuentas o a través de depósitos en efectivo en:

Alianzas comerciales como: Oxxo, Telecom y Chedraui.

Depositador Automático HSBC

Sucursales HSBC

 

10. ¿Qué pasa si me sale un error en el proceso de contratación de Plan HSBC Stilo Connect?

Te recomendamos iniciar de nuevo el proceso de contratación, verifica la conectividad de tu dispositivo a internet.

Si el error persiste te invitamos a visitar alguna de nuestras sucursales HSBC para conocer más de nuestros productos HSBC Stilo

 

11. ¿Qué es una UDI?

Son unidades de inversión que establece el Banco de México para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil financiero

Puedes consultar el valor de la UDI en el sitio oficial del Banco de Mexico

 

12. ¿Qué hago si no puedo hacer depósitos a mi Plan HSBC Stilo Connect?

Por tu seguridad si no activas tu tarjeta durante los siguientes 30 días posteriores a la recepción de tu tarjeta, tu cuenta será bloqueada y no podrás recibir depósitos.  Para activarla llama al centro de contacto al 55 5721 3346 opción 1, una vez hayas activado tu tarjeta, tu cuenta será desbloqueada en las siguientes 48 horas.

Si no has recibido tu Tarjeta de Débito HSBC Stilo (física) en tu domicilio te recomendamos ir a una sucursal HSBC y solicitar una Tarjeta de Débito HSBC Stilo instantánea, no olvides llevar la INE/IFE que usaste al contratar tu plan en línea.

 

13. Cómo puedo contratar más productos de HSBC?

Si te interesa contratar alguno de nuestros productos te invitamos a ir a sucursal, no olvides llevar la INE/IFE que usaste al contratar tu plan en línea y tu comprobante de domicilio.  Te recomendamos visitar www.hsbc.com.mx para conocer nuestros productos.

 

14. ¿Puedo recibir mi nomina en mi cuenta digital Plan HSBC Stilo Connect?

Si puedes recibir el pago de tu nomina cuando tu empresa o empleador hagan el pago directo a tu cuenta Stilo Connect, recuerda que el límite de depósitos mensual es de $19,000 M.N. o lo equivalente a 3,000 UDIS.  Si tu empresa o empleador hace el pago de tu nomina a través de otro banco, por portabilidad, te invitamos a ir a sucursal para conocer tu plan ideal, no olvides llevar tu INE/IFE y comprobante de domicilio.

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.