El nuevo NIP a 6 dígitos te permite realizar todas tus operaciones en la app de forma más segura.
Aquí te damos los pasos para cambiar tu NIP de 6 dígitos de acuerdo a lo que necesites:
- Ya tengo Token Móvil activo
- Aún no tengo Token Móvil
- Tengo Token Físico
- Mi app HSBC México está activa en otro celular
- No tengo mis datos de contacto actualizados
Si ya realizas todas tus operaciones en la app, es hora de llevar tu seguridad a un nuevo nivel:
- Ingresa a tu app HSBC México con tu contraseña de Token Móvil.
- Recibirás una invitación para activar tu NIP numérico de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tu Face ID o Touch ID para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP numérico activado.

Si solo usas la app HSBC México para consultar saldos y movimientos, sube el nivel de seguridad para hacer pagos, transferencias y más:
- Al abrir tu app, recibirás un mensaje para ingresar con tu contraseña de Banca por Internet.
- Ingresa tu usuario y contraseña de Banca por Internet.
- Visualizarás una pantalla donde aparecen los 4 últimos dígitos del celular registrado. Si es correcto da clic en "Enviar código de activación". Si aparece un número de celular diferente y ya no tienes acceso al mismo, acude a tu sucursal más cercana con tu INE o IFE vigente donde un ejecutivo te ayudará a actualizar tus datos de contacto.
- Ingresa el código que recibiste.
- Visualizarás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tu Face ID o Touch ID para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP numérico activado.

Pásate a Token Móvil para realizar todas tus operaciones en la app con estos sencillos pasos:
- Ingresa tu usuario y contraseña de Banca por Internet.
- Recibirás una invitación para activar tu NIP numérico de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Elige la opción de Token para ingresar tu código generado desde tu Token Físico.
- Ingresa el valor de Token que generaste.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tu Face ID o Touch ID para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP de 6 dígitos activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.

Haz clic desde tu celular
Escanea el código QR
Google Play
AppStore
A) Aún tengo mi celular anterior
Si en este momento tienes tu celular anterior con acceso a la app HSBC México, sigue estos pasos:
1.En tu celular anterior abre la app y en el menú elige el ícono de tu perfil.
2.Después da clic en Configuración.
3.Selecciona la opción Administrar dispositivos.
4.Da clic en el nombre del dispositivo que deseas eliminar.
6. Confirma tu operación dando clic en Sí, eliminar y cerrar sesión.
7. Recibirás un mensaje SMS y un correo electrónico confirmando que tu dispositivo fue eliminado correctamente.
Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil.

B) Ya no tengo mi celular anterior
En caso de que ya no puedas acceder a tu Token Móvil, sigue estos pasos:
1.Ingresa a tu Banca por Internet con tu usuario y contraseña.*
2.En la parte inferior de tu menú principal selecciona la opción de Administrar mi Token
3.Elige el nombre del dispositivo que deseas eliminar y da clic en Eliminar dispositivo.
* Haz clic en Confirmar en este navegador para no hacer el proceso de autenticación cada vez que inicies sesión en tu equipo personal o si estás en una computadora ajena, elige No confiar en este navegador.

1. Si al intentar activar tu Token Móvil visualizas que tu teléfono registrado no es el correcto, sigue estos pasos:
- Acude a tu sucursal más cercana con tu INE o IFE vigente y solicita al ejecutivo la actualización de tu número de celular.
- Una vez que tus datos sean actualizados por el ejecutivo, podrás realizar la activación de tu Token Móvil al día siguiente. Conoce cómo aquí.
2. Si al intentar activar tu Token Móvil visualizas un mensaje de Datos de contacto no registrados, sigue estos pasos:
- Acude a tu sucursal más cercana con tu INE o IFE vigente y solicita a tu ejecutivo que haga el registro de tus datos de contacto.
- Una vez que tus datos sean registrados por el ejecutivo, podrás completar la activación de tu Token Móvil en ese mismo momento. Conoce cómo aquí.
Ya tengo Token Móvil activo
Si ya realizas todas tus operaciones en la app, es hora de llevar tu seguridad a un nuevo nivel:
- Ingresa a tu app HSBC México con tu contraseña de Token Móvil.
- Recibirás una invitación para activar tu NIP numérico de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tu Face ID o Touch ID para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP numérico activado.

Aún no tengo Token Móvil
Si solo usas la app HSBC México para consultar saldos y movimientos, sube el nivel de seguridad para hacer pagos, transferencias y más:
- Al abrir tu app, recibirás un mensaje para ingresar con tu contraseña de Banca por Internet.
- Ingresa tu usuario y contraseña de Banca por Internet.
- Visualizarás una pantalla donde aparecen los 4 últimos dígitos del celular registrado. Si es correcto da clic en "Enviar código de activación". Si aparece un número de celular diferente y ya no tienes acceso al mismo, acude a tu sucursal más cercana con tu INE o IFE vigente donde un ejecutivo te ayudará a actualizar tus datos de contacto.
- Ingresa el código que recibiste.
- Visualizarás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tu Face ID o Touch ID para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP numérico activado.

Tengo Token Físico
Pásate a Token Móvil para realizar todas tus operaciones en la app con estos sencillos pasos:
- Ingresa tu usuario y contraseña de Banca por Internet.
- Recibirás una invitación para activar tu NIP numérico de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Elige la opción de Token para ingresar tu código generado desde tu Token Físico.
- Ingresa el valor de Token que generaste.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tu Face ID o Touch ID para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP de 6 dígitos activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.

Haz clic desde tu celular
Escanea el código QR
Google Play
AppStore
Mi app HSBC México está activa en otro celular
A) Aún tengo mi celular anterior
Si en este momento tienes tu celular anterior con acceso a la app HSBC México, sigue estos pasos:
1.En tu celular anterior abre la app y en el menú elige el ícono de tu perfil.
2.Después da clic en Configuración.
3.Selecciona la opción Administrar dispositivos.
4.Da clic en el nombre del dispositivo que deseas eliminar.
6. Confirma tu operación dando clic en Sí, eliminar y cerrar sesión.
7. Recibirás un mensaje SMS y un correo electrónico confirmando que tu dispositivo fue eliminado correctamente.
Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil.

B) Ya no tengo mi celular anterior
En caso de que ya no puedas acceder a tu Token Móvil, sigue estos pasos:
1.Ingresa a tu Banca por Internet con tu usuario y contraseña.*
2.En la parte inferior de tu menú principal selecciona la opción de Administrar mi Token
3.Elige el nombre del dispositivo que deseas eliminar y da clic en Eliminar dispositivo.
* Haz clic en Confirmar en este navegador para no hacer el proceso de autenticación cada vez que inicies sesión en tu equipo personal o si estás en una computadora ajena, elige No confiar en este navegador.

No tengo mis datos de contacto actualizados
1. Si al intentar activar tu Token Móvil visualizas que tu teléfono registrado no es el correcto, sigue estos pasos:
- Acude a tu sucursal más cercana con tu INE o IFE vigente y solicita al ejecutivo la actualización de tu número de celular.
- Una vez que tus datos sean actualizados por el ejecutivo, podrás realizar la activación de tu Token Móvil al día siguiente. Conoce cómo aquí.
2. Si al intentar activar tu Token Móvil visualizas un mensaje de Datos de contacto no registrados, sigue estos pasos:
- Acude a tu sucursal más cercana con tu INE o IFE vigente y solicita a tu ejecutivo que haga el registro de tus datos de contacto.
- Una vez que tus datos sean registrados por el ejecutivo, podrás completar la activación de tu Token Móvil en ese mismo momento. Conoce cómo aquí.