Activa o recupera tu NIP a 6 dígitos
Con tu NIP inicia sesión y autoriza tus movimientos sin necesidad de contraseñas complicadas. ¡Seguridad en 6 dígitos!
Con tu NIP a 6 dígitos maximiza la seguridad en tu app HSBC México.
- Al abrir tu app, ingresa tu usuario de Banca por Internet y luego recibirás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Ingresa tu contraseña de Banca por Internet.
- Verás una pantalla donde aparecen los 4 últimos dígitos del celular registrado. Si es correcto da clic en Enviar código de activación. Si aparece un número de celular diferente y ya no tienes acceso al mismo, acude a tu sucursal más cercana con tu INE vigente o pasaporte, donde un ejecutivo te ayudará a actualizar tus datos de contacto.
- Ingresa el código que recibiste.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tus datos biométricos para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP numérico activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_activa_tu_nip_v2.gif)
¿Cambiaste tu celular y quieres activar tu app HSBC México? No te preocupes, te decimos cómo:
A) Aún tengo mi celular anterior.
Si en este momento tienes tu celular anterior con acceso a la app HSBC México, sigue estos pasos:
- En tu celular anterior abre la app y en el menú elige el ícono de tu perfil.
- Después da clic en Configuración.
- Selecciona la opción Administrar dispositivos.
- Da clic en el nombre del dispositivo que vas a eliminar.
- Confirma tu operación dando clic en Sí, eliminar y cerrar sesión.
- Recibirás un mensaje SMS y un correo electrónico confirmando que tu dispositivo fue eliminado correctamente.
- Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil. Si quieres activar tu NIP, conoce el proceso aquí.
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_auntengomicelular.gif)
B) Ya no tengo mi celular anterior
En caso de que ya no puedas acceder a tu otro equipo, sigue estos pasos:
- Ingresa a tu Banca por Internet con tu usuario y contraseña de registro.
- Una vez dentro, localiza la opción de Administrar mi Token en la parte inferior de tu pantalla y da clic.
- Selecciona Administrar tu dispositivo
- Identifica el nombre del equipo que darás de baja y da clic en Eliminar dispositivo.
- Confirma la baja dando clic en Sí, eliminar dispositivo.
- ¡Listo! Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_yanotengomicelularanterior.gif)
Pásate a Token Móvil para realizar todas tus operaciones en la app con estos sencillos pasos:
- Al abrir tu app, ingresa tu usuario de Banca por Internet y luego recibirás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Ingresa tu contraseña de Banca por Internet.
- Elige la opción de Token para escribir tu código generado desde tu Token Físico.
- Ingresa los digitos que te da tu Token.
- Crea tu NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en Ir a Inicio de sesión.
- Activa tus datos biométricos para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP de 6 dígitos activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_token_fisico_v2.gif)
Si olvidaste tu NIP para ingresar a tu app, aquí te decimos cómo crear uno nuevo.
- En la pantalla de inicio de sesión de tu app HSBC México selecciona Iniciar sesión con NIP.
- Da clic en ¿Olvidaste tu NIP? e ingresa tu contraseña de registro a Banca por Internet.
- Selecciona Enviar código de activación. Te enviaremos uno a tu celular registrado, cuando que lo recibas, ingrésalo.
- Una vez confirmado el código de activación la app te permitirá crear tu nuevo NIP de 6 dígitos.
- ¡Listo! Ahora ya puedes iniciar sesión de nuevo.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_olvidaste_tu_nip.gif)
Activa tu NIP
Con tu NIP a 6 dígitos maximiza la seguridad en tu app HSBC México.
- Al abrir tu app, ingresa tu usuario de Banca por Internet y luego recibirás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Ingresa tu contraseña de Banca por Internet.
- Verás una pantalla donde aparecen los 4 últimos dígitos del celular registrado. Si es correcto da clic en Enviar código de activación. Si aparece un número de celular diferente y ya no tienes acceso al mismo, acude a tu sucursal más cercana con tu INE vigente o pasaporte, donde un ejecutivo te ayudará a actualizar tus datos de contacto.
- Ingresa el código que recibiste.
- Crea tu nuevo NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en ir a Inicio de sesión.
- Activa tus datos biométricos para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP numérico activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_activa_tu_nip_v2.gif)
¿Cambiaste de celular?
¿Cambiaste tu celular y quieres activar tu app HSBC México? No te preocupes, te decimos cómo:
A) Aún tengo mi celular anterior.
Si en este momento tienes tu celular anterior con acceso a la app HSBC México, sigue estos pasos:
- En tu celular anterior abre la app y en el menú elige el ícono de tu perfil.
- Después da clic en Configuración.
- Selecciona la opción Administrar dispositivos.
- Da clic en el nombre del dispositivo que vas a eliminar.
- Confirma tu operación dando clic en Sí, eliminar y cerrar sesión.
- Recibirás un mensaje SMS y un correo electrónico confirmando que tu dispositivo fue eliminado correctamente.
- Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil. Si quieres activar tu NIP, conoce el proceso aquí.
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_auntengomicelular.gif)
B) Ya no tengo mi celular anterior
En caso de que ya no puedas acceder a tu otro equipo, sigue estos pasos:
- Ingresa a tu Banca por Internet con tu usuario y contraseña de registro.
- Una vez dentro, localiza la opción de Administrar mi Token en la parte inferior de tu pantalla y da clic.
- Selecciona Administrar tu dispositivo
- Identifica el nombre del equipo que darás de baja y da clic en Eliminar dispositivo.
- Confirma la baja dando clic en Sí, eliminar dispositivo.
- ¡Listo! Ya puedes descargar tu app e iniciar sesión en tu nuevo dispositivo móvil.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_yanotengomicelularanterior.gif)
¿Aún tienes tu Token Físico?
Pásate a Token Móvil para realizar todas tus operaciones en la app con estos sencillos pasos:
- Al abrir tu app, ingresa tu usuario de Banca por Internet y luego recibirás una invitación para activar tu NIP de 6 dígitos. Da clic en Continuar.
- Ingresa tu contraseña de Banca por Internet.
- Elige la opción de Token para escribir tu código generado desde tu Token Físico.
- Ingresa los digitos que te da tu Token.
- Crea tu NIP de 6 dígitos y confírmalo.
- Recibirás un mensaje de activación exitosa. Da clic en Ir a Inicio de sesión.
- Activa tus datos biométricos para acceder fácilmente a tu app HSBC México.
¡Listo! Ya tienes tu NIP de 6 dígitos activado.
Por regulación, habilita siempre tu ubicación para usar la app HSBC México.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_token_fisico_v2.gif)
¿Olvidaste tu NIP?
Si olvidaste tu NIP para ingresar a tu app, aquí te decimos cómo crear uno nuevo.
- En la pantalla de inicio de sesión de tu app HSBC México selecciona Iniciar sesión con NIP.
- Da clic en ¿Olvidaste tu NIP? e ingresa tu contraseña de registro a Banca por Internet.
- Selecciona Enviar código de activación. Te enviaremos uno a tu celular registrado, cuando que lo recibas, ingrésalo.
- Una vez confirmado el código de activación la app te permitirá crear tu nuevo NIP de 6 dígitos.
- ¡Listo! Ahora ya puedes iniciar sesión de nuevo.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_olvidaste_tu_nip.gif)
Genera un Código Único de Token
Úsalo para iniciar sesión, confirmar operaciones o gestionar tus beneficiarios desde Banca por Internet.
¿Necesitas un código para entrar a tu Banca por Internet o a una sección específica?
Aquí te decimos cómo obtenerlo:
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Acceso.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Acceso de 6 dígitos que deberás ingresar para entrar a tu Banca por Internet
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_valida_tu_acceso.gif)
¿Quieres dar de alta o modificar beneficiarios desde Banca por Internet? Aprende como obtener un código para confirmar tus movimientos.
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Agregar y modificar beneficiarios.
- Ingresa los 4 dígitos del dato de tu beneficiario, pueden ser de la tarjeta de débito o la cuenta CLABE con la que los diste de alta.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Agregar y modificar beneficiarios de 6 dígitos que deberás ingresar al campo en Banca por Internet.
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_gestiona_beneficiarios.gif)
¿Necesitas confirmar tus pagos o transferencias desde Banca por Internet?
Aquí te decimos cómo:
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Confirmación.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Confirmación de 6 dígitos que deberás ingresar en Banca por Internet para continuar con tu operación.
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_confirma_movimientos.gif)
Valida tu acceso
¿Necesitas un código para entrar a tu Banca por Internet o a una sección específica?
Aquí te decimos cómo obtenerlo:
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Acceso.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Acceso de 6 dígitos que deberás ingresar para entrar a tu Banca por Internet
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_valida_tu_acceso.gif)
Gestiona tus beneficiarios
¿Quieres dar de alta o modificar beneficiarios desde Banca por Internet? Aprende como obtener un código para confirmar tus movimientos.
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Agregar y modificar beneficiarios.
- Ingresa los 4 dígitos del dato de tu beneficiario, pueden ser de la tarjeta de débito o la cuenta CLABE con la que los diste de alta.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Agregar y modificar beneficiarios de 6 dígitos que deberás ingresar al campo en Banca por Internet.
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_gestiona_beneficiarios.gif)
Confirma tus movimientos
¿Necesitas confirmar tus pagos o transferencias desde Banca por Internet?
Aquí te decimos cómo:
- Abre tu app HSBC México.
- En la pantalla de inicio de sesión, da clic en Usar Token Móvil.
- Selecciona Confirmación.
- Ingresa tu NIP a 6 dígitos o tus datos biométricos si los tienes activos.
- ¡Listo! Verás un Código Único de Token de Confirmación de 6 dígitos que deberás ingresar en Banca por Internet para continuar con tu operación.
NOTA: Este Código expira después de 40 segundos. Si necesitas uno nuevo, puedes generarlo siguiendo los mismos pasos.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_confirma_movimientos.gif)
¿Olvidaste tu usuario o contraseña? ¡Recupéralos!
No pierdas el acceso a tu app o Banca por Internet.
¿No recuerdas tu usuario para ingresar a Banca por Internet o a tu app? No te preocupes, aquí te decimos cómo recuperarlo.
- Ve a la página de inicio de sesión en Banca por Internet y selecciona la opción ¿Olvidaste tu usuario?
- Elige entre identificarte con Clave de acceso telefónico, Tarjeta de Débito HSBC o Tarjeta de Crédito HSBC. Ingresa los datos solicitados y el NIP que usas en cajero.
- ¡Listo! En pantalla aparecerá tu usuario. Te sugerimos escribirlo en un lugar seguro para que lo tengas a la mano cada que lo necesites.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_no_recuerdomi_usuario.gif)
¡Cambia la contraseña con la que accedes a Banca por Internet en unos clics! Elige entre las tres opciones que tenemos para ti.
A) Cambia tu contraseña con tu pregunta secreta y tu app HSBC México
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, selecciona la opción Pregunta secreta y Código Único de Token y da clic en Continuar.
- A continuación, responde tu pregunta secreta, genera un Código Único de Token de Acceso, desde la pantalla de inicio de sesión en tu app, e ingrésalo.
- Actualiza tu contraseña. Te sugerimos no anotarla en un lugar visible ni compartirla con nadie.
- ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_restablecer_contrasena_a.gif)
B) ¿No tienes acceso a la app? Crea una nueva contraseña con tu pregunta secreta y un código de verificación vía SMS
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, selecciona la opción Pregunta secreta y código y da clic en Continuar.
- Después, responde tu pregunta secreta e ingresa el código de verificación que te enviaremos vía SMS a tu número registrado.
- Actualiza tu contraseña. Te sugerimos no anotarla en un lugar visible ni compartirla con nadie.
- ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_restablecer_contrasena_b.gif)
C) ¿Olvidaste tu pregunta secreta? Cambia tus datos de seguridad y envíanos un SMS
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña? y, en la siguiente pantalla, despliega la opción No puedo utilizar ninguna de estas opciones.
- Selecciona Cambia tus datos de seguridad y envíanos un SMS y da clic en Continuar.
- Crea tu nueva contraseña y pregunta secreta. Da clic en Continuar y envíanos un SMS con la palabra "CAMBIO" al número que aparezca en pantalla
- Confirma tu contraseña y da clic en Continuar. ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_restablecer_contrasena_c.gif)
No recuerdo mi usuario
¿No recuerdas tu usuario para ingresar a Banca por Internet o a tu app? No te preocupes, aquí te decimos cómo recuperarlo.
- Ve a la página de inicio de sesión en Banca por Internet y selecciona la opción ¿Olvidaste tu usuario?
- Elige entre identificarte con Clave de acceso telefónico, Tarjeta de Débito HSBC o Tarjeta de Crédito HSBC. Ingresa los datos solicitados y el NIP que usas en cajero.
- ¡Listo! En pantalla aparecerá tu usuario. Te sugerimos escribirlo en un lugar seguro para que lo tengas a la mano cada que lo necesites.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_no_recuerdomi_usuario.gif)
¿Cuál es mi contraseña?
¡Cambia la contraseña con la que accedes a Banca por Internet en unos clics! Elige entre las tres opciones que tenemos para ti.
A) Cambia tu contraseña con tu pregunta secreta y tu app HSBC México
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, selecciona la opción Pregunta secreta y Código Único de Token y da clic en Continuar.
- A continuación, responde tu pregunta secreta, genera un Código Único de Token de Acceso, desde la pantalla de inicio de sesión en tu app, e ingrésalo.
- Actualiza tu contraseña. Te sugerimos no anotarla en un lugar visible ni compartirla con nadie.
- ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_restablecer_contrasena_a.gif)
B) ¿No tienes acceso a la app? Crea una nueva contraseña con tu pregunta secreta y un código de verificación vía SMS
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?, selecciona la opción Pregunta secreta y código y da clic en Continuar.
- Después, responde tu pregunta secreta e ingresa el código de verificación que te enviaremos vía SMS a tu número registrado.
- Actualiza tu contraseña. Te sugerimos no anotarla en un lugar visible ni compartirla con nadie.
- ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_restablecer_contrasena_b.gif)
C) ¿Olvidaste tu pregunta secreta? Cambia tus datos de seguridad y envíanos un SMS
- Ingresa a tu Banca por Internet y escribe tu nombre de usuario.
- Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña? y, en la siguiente pantalla, despliega la opción No puedo utilizar ninguna de estas opciones.
- Selecciona Cambia tus datos de seguridad y envíanos un SMS y da clic en Continuar.
- Crea tu nueva contraseña y pregunta secreta. Da clic en Continuar y envíanos un SMS con la palabra "CAMBIO" al número que aparezca en pantalla
- Confirma tu contraseña y da clic en Continuar. ¡Listo! Ya puedes iniciar sesión de nuevo.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_restablecer_contrasena_c.gif)
Tu voz es tu contraseña
- Ve a tu Cajero HSBC más cercano e inserta tu tarjeta de débito.
- Selecciona la opción Identificación por Voz y a continuación elige Generar número de referencia.
- Imprime tu ticket y guárdalo en un lugar donde te sea fácil encontrarlo.
- Llama a la línea de registro de Identificación por voz 55 5721-1112 y accede con la referencia que imprimiste, la cual tiene 8 dígitos, además de tu llave de acceso que puede ser tu número de cuenta, número de tarjeta o clave de acceso. Asegúrate de estar en un lugar sin tanto ruido y de no usar tus audífonos.
- Crea tu registro de voz diciendo hasta 5 veces Mi voz es mi contraseña. Es importante que esperes el sonido de confirmación antes de repetir la frase.
- ¡Listo! Usa tu voz cada que te comuniques al Centro de Contacto HSBC México.
NOTA: La vigencia del número de referencia es de 5 días naturales. Solo podrás usar el último que hayas impreso, ya que será el único que detectará el sistema.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_identificacion_por_voz.gif)
Tu voz es tu contraseña
- Ve a tu Cajero HSBC más cercano e inserta tu tarjeta de débito.
- Selecciona la opción Identificación por Voz y a continuación elige Generar número de referencia.
- Imprime tu ticket y guárdalo en un lugar donde te sea fácil encontrarlo.
- Llama a la línea de registro de Identificación por voz 55 5721-1112 y accede con la referencia que imprimiste, la cual tiene 8 dígitos, además de tu llave de acceso que puede ser tu número de cuenta, número de tarjeta o clave de acceso. Asegúrate de estar en un lugar sin tanto ruido y de no usar tus audífonos.
- Crea tu registro de voz diciendo hasta 5 veces Mi voz es mi contraseña. Es importante que esperes el sonido de confirmación antes de repetir la frase.
- ¡Listo! Usa tu voz cada que te comuniques al Centro de Contacto HSBC México.
NOTA: La vigencia del número de referencia es de 5 días naturales. Solo podrás usar el último que hayas impreso, ya que será el único que detectará el sistema.
¿Te pareció útil esta información?
![](/content/dam/hsbc/mx/images/Digital/token/img_identificacion_por_voz.gif)