Seccion superior de la página principal

Evita endeudarte demasiado

Actualmente tener un crédito es común que sea parte de nuestra cartera. En todo el mundo, los niveles de endeudamiento han estado aumentando. Sin embargo, se puede tener una deuda y salud financiera. La clave para administrarlas de manera correcta es, solo pedir un préstamo de acuerdo a tu capacidad de pago.

Evita endeudarte demasiado

¿Qué son las deudas excesivas?

Las deudas excesivas son las deudas que no están bien administradas o planeadas conforme a tus ingresos. Hay varias señales para identificar un exceso de deudas:

1. Endeudarte para cubrir gastos cotidianos:

Una de las primeras señales que indican problemas con las deudas es tener que endeudarte para pagar gastos cotidianos como los gastos de los servicios públicos, comida o transporte. En lugar de tomar una deuda a corto plazo o para el día en que te pagan, puede resultarte útil admitir que tu presupuesto es excesivo y tomar medidas para reducir los gastos.

2. Endeudarte reiteradamente:

Endeudarte reiteradamente y de manera frecuente es otra señal de que podrías tener un problema con las deudas. Es recomendable establecer un presupuesto (si todavía no lo hiciste) para planificar la manera de pagar los gastos.

3. Hacer solo los pagos mínimos:

Si tienes más de una tarjeta de crédito y solo puedes afrontar el pago mínimo de cada una, esto puede ser otra señal de endeudamiento excesivo. Asimismo, se traduce en tener que pagar los intereses resultando en un costo mayor de tu deuda.

Evitar el endeudamiento excesivo puede ser posible si te das cuenta tiempo, en particular si ya te estás esforzando para pagar los gastos mensuales. Si sientes que las deudas se están descontrolando, es recomendable que busques la ayuda de un especialista en una institución confiable

Enlaces relacionados

Tu ahorro generando rendimiento y disponible 24/7 desde la App HSBC México.
Hazlo en 12 minutos desde tu celular.
Minimiza tus deudas y prevé tus recursos.
Formar un hábito requiere tiempo y esfuerzo.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.

Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.

"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"

HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.

Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.

HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V. 

Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.

“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”