Seccion superior de la página principal
Cómo mantener salud financiera

La formación de hábitos financieros saludables requiere tiempo y esfuerzo. De hecho, la investigación de científicos conductuales (European Journal of Social Psychology) sugiere que se requiere más de 2 meses (66 días, para ser precisos) para formar un nuevo hábito y hará que una conducta se convierta en automática.

Cómo mantener salud financiera

Considera los siguientes puntos:

1. Vive a tu medida:

Mantén un registro de tus ingresos y gastos mensuales y encuentra maneras de liberar fondos en caso de que los necesites. Establece un presupuesto para gastar el dinero que ganas.

2. Gasta sabiamente:

Haz un hábito de dividir tus gastos de acuerdo a tus necesidades, deseos, ahorros y deudas.

Si te propones objetivos intenta gastar el 50% de tus ingresos libres de impuestos en necesidades básicas, el 30% destínalo en gastos personales y deseos, el 20% en ahorros y deudas cada mes

3. Ahorra dinero:

Si no ahorras la cantidad que deseas o si te resulta difícil afrontar tus gastos mensuales, busca maneras de reducirlos. Además, piensa en cómo podrías aumentar los ingresos de tu entorno familiar

4. Ahorra para emergencias: 

Establece el objetivo de ahorrar lo suficiente para al menos 3 meses de gastos fundamentales por si hay alguna emergencia.

5. Evita endeudarte demasiado y administra las deudas existentes:

Establece el objetivo de tomar prestado solo lo que puedas pagar razonablemente. Toma medidas para administrar las deudas que ya tienes. Por ejemplo, recorta gastos para liberar capital, platica con el prestamista para obtener respaldo o consolida tus deudas.

6. Ahorra para el futuro:

Comienza a ahorrar para tu jubilación lo antes posible. Cuanto más joven seas al comenzar, más grande será el fondo de jubilación que tendrás. Recuerda que los intereses compuestos (los intereses obtenidos sobre los intereses anteriores) se acumulan rápidamente.

7. Protege lo que más te importa:

De ser posible, contrata un seguro para protegerte de los riesgos que no podrías cubrir por tu cuenta, como perder tus ingresos principales debido a una enfermedad o a una lesión.

8. Mantente alerta de las estadas y fraudes:

El fraude financiero en internet está en aumento, así que toma medidas precautorias para evitar ser víctima de un delito cibernético.

Recuerda el dicho; "Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es probable que no lo sea".

Enlaces relacionados

Tu ahorro generando rendimiento y disponible 24/7 desde la App HSBC México.
Hazlo en 12 minutos desde tu celular.
Si bien puede parecer lejano, ahorra para la jubilación hoy mismo.
Anteponerse a situaciones inesperadas es posible.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

 

HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.

 

Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.

 

"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"

 

HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.

 

Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.

 

HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V. 

 

Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.

 

“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”