¿Este artículo te pareció útil?
Es probable que el tipo de inversión que elijas dependa de tus necesidades, del tiempo en el que quieras conseguirlas, de tu situación financiera y de tu tolerancia al riesgo de no lograr la ganancias esperadas o mismo impactar tus ahorros. Menos riesgo, por lo regular, puede tener rendimientos más bajos, mientras que tomar más riesgos puede representar mayores oportunidades de ganancias.
Independientemente de cómo o en qué elijas invertir, es importante que conozcas el objetivo del instrumento de inversión, ya que, como dijo Warren Buffet: "nunca inviertas en un algo que no puedas entender"1. Por eso, aquí te dejamos una explicación de los instrumentos de inversión más comunes.
• Acciones de primera línea: Por lo general, se trata de empresas muy grandes que tienen una reputación de primer nivel y una capacidad probada para resistir los impactos cuando la economía va mal.
• Índices de Fondos Cotizados o ETFs: Un ETF es un fondo que invierte en las principales empresas de un mercado determinado. Por ejemplo, el índice S&P 500 está compuesto por las acciones de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.
Conoce las opciones de Fondos de inversión, Renta Fija y Plazo, Acciones y Bonos que en HSBC tenemos para ti.
1. Simply Safe Dividends. "Top 10 Pieces of Investment Advice from Warren Buffet”
¿Este artículo te pareció útil?