Seccion superior de la página principal

Aclara tus dudas y ¡cámbiate!

Quiero cambiar mi nómina a HSBC

¿Qué es portabilidad de nómina (transferencia de salario)? 

Se llama portabilidad de nómina al derecho que posees de cambiar tu nómina, transfiriendo tu salario y prestaciones de carácter laboral, de la cuenta del banco en el que te depositan actualmente (institución ordenante), a la entidad financiera que tú elijas (institución receptora), en este caso HSBC.

 

¿Cuáles son los beneficios de la Portabilidad de Nómina en HSBC?

  • Aprovecha nuestra promoción: Gana reembolsos por tus compras en el súper, gasolina, servicios y transporte con Débito HSBC. Conoce más aquí.
  • Más beneficios por ser cliente nómina HSBC: disfruta tu cuenta sin comisiones, Tarjeta de Crédito HSBC sin anualidad, acceso a crédito de nómina hasta por $1,200,000 M.N., seguros sin costo para proteger tu celular contra robo, contra cargos no reconocidos y por muerte accidental. Conoce más sobre estos y más beneficios aquí.
  • Haz el cambio de tu nómina en solo 3 minutos desde tu app HSBC México, sin ir a una sucursal. 

 

¿Tengo que cancelar la cuenta del otro banco? 

No, es necesario mantener ambas cuentas activas, ya que, se trata de una transferencia SPEI automática del banco donde actualmente tienes tu nómina (institución ordenante), a tu cuenta HSBC (institución receptora).

 

¿Puedo cambiar mi nómina a HSBC si tengo una deuda pendiente? 

Sí, puedes hacer el cambio. Solo toma en cuenta que el banco donde la empresa te deposita, mantendrá los descuentos o cobros automáticos en tu cuenta por el monto de las deudas o compromisos que hayas adquirido. El resto será transferido a HSBC a tu nueva cuenta nómina. 

 

¿Cuáles son los requisitos para cambiar mi nómina de banco? 

  • Solo debes tener cuentas activas en ambos bancos (actual y HSBC).
  • Si realizas el cambio de nómina desde la app HSBC México o Banca por Internet, debes contar con Token Móvil. Te recomendamos tener a la mano el número de tu tarjeta de débito o CLABE del banco donde actualmente recibes la nómina.
    • Si haces el cambio en sucursal, porque aún no tienes cuenta HSBC, debes llevar:

1. Identificación oficial: IFE o INE vigente.

2. Comprobante de domicilio: recibo de agua, luz, teléfono fijo o predial, no mayor a tres meses. 

3. Tarjeta de débito o CLABE de tu banco nómina actual.

 

¿HSBC es el responsable de jalar o tomar los recursos de mi banco actual? 

No, HSBC no jala ni toma los recursos, sólo los recibe al ser la institución receptora. La institución ordenante, es decir, el banco actual, es el responsable de enviar los recursos.

 

¿Cuánto tiempo tarda la Portabilidad de Nómina?

Una vez que tu portabilidad de nómina es aceptada, pueden transcurrir hasta 10 días hábiles para que se habilite el servicio.

 

¿Cómo funciona la Portabilidad de Nómina?

La portabilidad funciona a través de una transferencia SPEI de tu sueldo y prestaciones laborales que se realiza de forma automática y recurrente de banco a banco, tomando en cuenta los siguientes horarios:

  • Si la empresa paga la nómina antes de las 5:00p.m., el depósito se verá reflejado ese mismo día hábil después de esa hora.
  • Si la empresa paga después de las 5:00p.m., entonces el depósito se recibirá hasta el siguiente día hábil bancario a primera hora.

 

Mientras no se realice la transferencia, podrás disponer de los recursos en el banco donde deposita la empresa.

 

¿Cuál es el costo por cambiar mi nómina a HSBC? 

El trámite de solicitar el cambio de tu nómina no tiene costo.

 

Ya tengo cuenta HSBC y quiero cambiar mi nómina en una sucursal. ¿Qué necesito?

Debes acudir a la sucursal de tu preferencia con:

1) Identificación oficial (INE o IFE) vigente

2) Y uno de los siguientes documentos:

  • Tarjeta de débito vigente con nombre impreso del cuentahabiente,
  • Estado de cuenta con antigüedad no mayor a tres meses o Carátula de Contrato de Apertura de cuenta (para comprobar la CLABE interbancaria a 18 dígitos)

Ya hice mi solicitud de cambio de nómina

¿Cuánto tiempo tarda el proceso para cambiar mi nómina a HSBC?

Para saber si tu solicitud fue aceptada o rechazada, debes esperar en promedio un día hábil; sin embargo, tu banco actual (institución ordenante) tiene hasta 5 días hábiles para dar respuesta.

Una vez aceptada la portabilidad, tu banco actual deberá estar en posibilidad de llevar a cabo las transferencias a partir del décimo día hábil bancario siguiente, al día en el que se aceptó dicha solicitud. Mientras ocurre el proceso, continuarás recibiendo tu nómina en tu banco actual.

 

¿Hay horarios de transferencia para que se realice la portabilidad o se envía de forma inmediata después del depósito de nómina?

La transferencia de los recursos dependerá del momento en el que tu empresa pague la nómina:

Si la empresa en la que trabajas abona el pago de nómina en la cuenta de su banco actual (institución ordenante), a más tardar a las 05:00pm de un día hábil bancario, esta institución deberá transferir dichos recursos a la cuenta a la vista HSBC (institución receptora), ese mismo día hábil bancario.

Si la empresa en la que trabajas abona el pago de nómina en la cuenta de su banco actual, después de las 05:00pm de un día hábil bancario, esta institución deberá transferir dichos recursos a la cuenta a la vista HSBC, a más tardar a la apertura del día hábil bancario siguiente.

 

Si ya realicé la portabilidad, pero aún no se transfiere mi nómina a HSBC ¿qué puedo hacer?

Si ya transcurrió el tiempo que tarda en habilitarse tu nómina (hasta 10 días hábiles) y aún no se transfiere a HSBC, por favor, comunícate con nosotros llamando al 55 57 21 3390 o visítanos en cualquier sucursal para levantar una aclaración.

Por regulación, el banco donde originalmente recibes la nómina es el responsable de enviarnos tu salario de forma automática y recurrente. Contáctanos y con gusto te ayudamos a solucionar la situación. 

 

¿Dónde puedo conocer el estatus de mi solicitud de portabilidad?

Si realizaste tu solicitud de portabilidad en la app HSBC México o Banca por Internet, puedes consultar el estatus desde estos canales. Solo selecciona las opciones:

  • App HSBC México: Mis Cuentas > Cambio de nómina. Debes esperar un día hábil para visualizar la solicitud.
  • Banca por Internet: Productos > ¡Cambia tu nómina a HSBC! > Consultar solicitud. 

Si realizaste tu solicitud en alguna de nuestras sucursales, puedes comunicarte al Centro de atención telefónica HSBC llamando al 55 5721 3390. El horario de atención a clientes es de 8:00am a 10:00pm los 365 días del año, o bien, puedes acudir con un ejecutivo directamente en sucursal.

 

¿Dónde puedo levantar una aclaración?

Puedes comunicarte al Centro de atención telefónica HSBC llamando al 55 5721 3390. El horario de atención a clientes es de 8:00am a 10:00pm los 365 días del año, o bien, puedes acudir con un ejecutivo directamente en sucursal.

 

¿Puedo hacer otra solicitud de portabilidad si tengo una en proceso?

Sí puedes hacerlo, solo debes esperar al siguiente día hábil bancario de tu solicitud para tramitar una nueva portabilidad.

Quiero saber más sobre la bonificación en servicios, compras del supermercado y transporte.

¿Qué clientes participan en la promoción?

Aplica para:

  • Clientes nuevos o existentes que cambien su nómina con  portabilidad de otros bancos a HSBC.
  • Clientes que cancelen su portabilidad de HSBC a otro banco y mantengan su nómina con nosotros.

Al traer su nómina de otros bancos a HSBC o cancelar su portabilidad de HSBC a otro banco entre el 01 de marzo y el 31 de agosto de 2022, ganarán hasta $6,000 M.N. de reembolso por compras del súper, servicios y transporte.  Solo deben cumplir con lo siguiente de forma mensual:

  • Haz tus compras y pagos con Débito HSBC
  • Usa la app HSBC México o Banca por Internet al menos una vez al mes.
  • El gasto mensual (compras del súper + servicios + transporte) debe sumar mínimo $2,000 M.N.

 

¿Dónde puedo pagar con mi Débito para acumular compras y ganar el reembolso?

  • En cualquier supermercado y gasolinera en México que acepte pagos con Débito HSBC y en estos servicios: CFE, Telmex, Telcel, AT&T, Movistar, Izzi, Totalplay, Megacable, Dish, Sky, VeTV, Netflix, Spotify, Disney+, Star+, HBO Max, Paramount+, Metro CDMX, Metrobús CDMX, Uber, DiDi y Beat.
  • Participan pagos realizados con tu Débito HSBC en tiendas físicas, centros de atención, por internet y apps de los comercios participantes.

 

¿Cuánto puedo ganar en reembolsos al mes con esta promoción?

Podrás ganar 6 meses de reembolso de la siguiente manera.

Cada mes recibirás:

  • $400 M.N. si eres cliente Banca Personal o HSBC Stilo (hasta $2,400 M.N. en total).
  • $700 M.N. si eres cliente HSBC Advance (hasta $4,200 M.N. en total).
  • $1000 M.N. si eres cliente HSBC Premier (hasta $6,000 M.N. en total).

Recuerda que está limitado a un reembolso por cliente al mes.

 

¿Cada cuánto voy a recibir mi bonificación por mis servicios y compras del súper?

La bonificación se realizará mensualmente. Si cumples con todos los criterios, recibirás tu reembolso dentro de los primeros 15 días hábiles siguientes al mes en el que realizaste tus pagos y compras (mes de evaluación). Esta bonificación se verá reflejada en tu estado de cuenta en una sola exhibición, en la cuenta a la vista HSBC que asignaste para recibir tu portabilidad de nómina.

Quiero cancelar mi cambio de nómina a otro banco

¿Cómo puedo eliminar o quitar una solicitud de Portabilidad de Nómina a otro banco?

Para quitar una solicitud de portabilidad de nómina, debes acudir a una sucursal con tu Identificación oficial (IFE o INE vigente) y solicitar la cancelación del trámite de HSBC a otro banco. 

 

¿Qué sucede si no cancelo mi cambio de nómina a otro banco? ¿Qué beneficios puedo perder?

Si realizas tu portabilidad a otro banco, no podrás seguir disfrutando de la protección para tu celular contra robo sin costo que ofrece tu Nómina HSBC.

 

¿Qué beneficio puedo obtener al cancelar mi portabilidad de nómina a otro banco? 

Si cancelas tu portabilidad de HSBC a otro banco, podrás obtener hasta $6,000 M.N. de reembolso en compras del súper, servicios y transporte con Débito HSBC entre el 01 de marzo y el 31 de agosto de 2022. Conoce más sobre la promoción aquí.

 

¿Si cancelo la cuenta del otro banco, es lo mismo que cancelar la portabilidad?

No, son procesos independientes. Es necesario que canceles la solicitud de portabilidad y si posteriormente, quieres cancelar la cuenta, lo puedes hacer.

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.