¿Este artículo te pareció útil?
El proceso para cambiar o transferir tu cuenta nómina de un banco a otro haciendo portabilidad es muy fácil. Sólo debes solicitarla en el banco donde quieres recibir tu sueldo y listo, ellos se encargarán del resto.
Algunas de las principales inquietudes de las personas están relacionadas con los tiempos y el funcionamiento. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo tarda el cambio de nómina?, ¿qué pasa si me cambio de nómina? o ¿cuál es el siguiente paso?
Te mostraremos las etapas del proceso de portabilidad de nómina por el que pasarás desde que la solicitas, hasta el momento de recibir los depósitos de tu sueldo mes a mes.
Si prefieres lo rápido y fácil, tu aplicación bancaria o banca en línea son una excelente opción. Sólo debes contar con el número de la tarjeta de débito o CLABE del banco donde actualmente recibes tu nómina.
En HSBC, puedes hacer el cambio desde la app HSBC México en tan sólo 3 minutos.
El banco donde actualmente recibes tu nómina es el responsable de aceptar o rechazar la solicitud. Dicha institución bancaria determinará si tu cuenta es apta para transferir tu nómina a otro banco.
Algunos de los motivos de rechazo son: cuenta cancelada (es posible que la cuenta donde te depositan o donde quieres recibir tu nómina esté inactiva), cuenta inexistente (datos incorrectos), la cuenta no recibe depósitos de nómina, tiene una portabilidad activa hacia otro banco, entre otros.
En cualquier caso, el banco donde quieres hacer tu cambio de nómina deberá informarte cuál es el estado final de tu solicitud. Algunos canales donde te podrían notificar son: SMS, correo electrónico, app, banca en línea o sucursal.
Cuando tu empresa deposite tu sueldo, se transferirá automáticamente a la cuenta donde hiciste tu portabilidad, de acuerdo a los horarios de transferencia.
Si la empresa deposita tu nómina antes de las 5:00 pm de un día hábil, lo recibirás ese día después de las 5:00 pm. Si deposita después de esa hora, la transferencia se hará al siguiente día hábil.
Mientras no se realice la transferencia, podrás disponer de tu dinero en el banco donde deposita la empresa.
Una vez que recibas tu primer depósito en el banco que elegiste, se activarán tus beneficios como cliente nómina. En el caso de HSBC, comenzarás a ganar reembolsos mensuales por los pagos con Tarjeta de Débito HSBC de tus compras del súper. Además, podrás disfrutar un sinfín de beneficios, como: seguro de celular sin costo, acceso a créditos de nómina, descuentos en tasas al traer la deuda de tus otras tarjetas de crédito a HSBC y más.
¿Este artículo te pareció útil?