Seccion superior de la página principal

¿Cómo funciona la portabilidad de nómina?

El proceso para cambiar o transferir tu cuenta nómina de un banco a otro haciendo portabilidad es muy fácil. Sólo debes solicitarla en el banco donde quieres recibir tu sueldo y listo, ellos se encargarán del resto.

Te mostraremos las cuatro etapas del proceso de portabilidad de nómina por el que pasarás desde que la solicitas, hasta el momento de recibir los depósitos de tu sueldo mes a mes.

  1. Solicita tu cambio de nómina desde la app móvil o banca en línea.

    Si prefieres lo rápido y fácil, tu aplicación bancaria o banca en línea son una excelente opción. Sólo debes contar con el número de la tarjeta de débito o CLABE del banco donde actualmente recibes tu nómina.

     

    En HSBC, puedes hacer el cambio desde la app HSBC México en tan sólo 3 minutos.

  2. Recibirás la respuesta de tu solicitud en 1 día hábil.

    El banco donde actualmente recibes tu nómina es el responsable de aceptar o rechazar la solicitud. Dicha institución bancaria determinará si tu cuenta es apta para transferir tu nómina a otro banco.

     

    Algunos de los motivos de rechazo son: cuenta cancelada (es posible que la cuenta donde te depositan o donde quieres recibir tu nómina esté inactiva), cuenta inexistente (datos incorrectos), la cuenta no recibe depósitos de nómina, tiene una portabilidad activa hacia otro banco, entre otros.

     

    En cualquier caso, el banco donde quieres hacer tu cambio de nómina deberá informarte cuál es el estado final de tu solicitud. Algunos canales donde te podrían notificar son: SMS, correo electrónico, app, banca en línea o sucursal.

  3. Tu sueldo comenzará a transferirse automáticamente a la cuenta donde hiciste tu cambio de nómina.

    Cuando tu empresa deposite tu sueldo, se transferirá automáticamente a la cuenta donde hiciste tu portabilidad, de acuerdo a los horarios de transferencia.

    Si la empresa deposita tu nómina antes de las 5:00 pm de un día hábil, lo recibirás ese día después de las 5:00 pm. Si deposita después de esa hora, la transferencia se hará al siguiente día hábil.

    Mientras no se realice la transferencia, podrás disponer de tu dinero en el banco donde deposita la empresa.

  4. Tu portabilidad de nómina se activará hasta 10 días hábiles después de que fue aceptada.

    Es el tiempo promedio que tardan las instituciones bancarias en activar el servicio; si recibes tu nómina durante este periodo, aún no se podrá transferir al otro banco. Al terminar ese tiempo se enviará el dinero a tu cuenta. Si haces el trámite desde tu app o banca en línea, el tiempo de respuesta es de sólo 7 días hábiles.

     

    Una vez que recibas tu primer depósito en el banco que elegiste, se activarán tus beneficios como cliente nómina. En el caso de HSBC, comenzarás a ganar reembolsos mensuales por los pagos con Tarjeta de Débito HSBC de tus compras del súper, servicios y transporte. Además, podrás disfrutar un sinfín de beneficios, como: seguro de celular sin costo, acceso a créditos de nómina, descuentos en tasas al traer la deuda de tus otras tarjetas de crédito a HSBC y más.

También podría interesarte

Hasta $6,000 M.N. al cambiar tu nómina a HSBC

¿Cómo puedo solicitar mi portabilidad de nómina sin ir a una sucursal?