¿Este artículo te pareció útil?
Si estás considerando realizar un cambio de nómina a otro banco de tu preferencia o simplemente buscas la alternativa más sencilla, las plataformas digitales son la mejor opción para ti. Actualmente, muchas instituciones bancarias te permiten hacer portabilidad sin ir a sucursal, utilizando la aplicación móvil o de banca en línea. El trámite es gratis, fácil y seguro.
Solicitar tu portabilidad de nómina en línea no solo te ahorra tiempo y esfuerzo, también necesitas menos requisitos.
Te contamos tres aspectos que debes tomar en cuenta para realizar la transferencia de tu nómina a otro banco.
El primer paso es estar registrado en las plataformas digitales que ofrece el banco donde quieres recibir tu nómina, ya sea en la banca en línea o en la app móvil. Una vez que tengas acceso a la plataforma, podrás realizar tu solicitud y, en algunos casos, hacerle seguimiento en línea.
En HSBC, la manera más fácil de solicitar tu cambio de nómina es a través de la app HSBC México. Es un proceso tan rápido que sólo te tomará tres minutos y no tiene costo. Considera que, además de estar registrado, debes tener tu Token Móvil activo para confirmar la operación. Una vez que realices la solicitud de portabilidad, podrás consultar su estado en la app.
Uno de los grandes beneficios de hacer tu cambio de nómina desde una plataforma digital es que la institución bancaria te pide menos requisitos. Lo único que debes tener a la mano al momento de realizar el trámite, es el número de tarjeta de débito o CLABE del banco nómina donde actualmente te depositan tu sueldo.
Si decides hacer la solicitud en una sucursal, también debes llevar: Identificación oficial vigente (IFE o INE), tu tarjeta de débito con nombre y estado de cuenta o carátula del contrato donde estás recibiendo tu nómina.
Para hacer tu cambio de nómina es importante que no canceles la cuenta en la que te deposita tu empresa. Para que el proceso de portabilidad funcione correctamente, esa cuenta debe estar activa de modo que pueda recibir tu sueldo y automáticamente transferirlo al otro banco, de acuerdo con los horarios de transferencia.
También debes tener una cuenta en el banco que estás eligiendo como nómina. Por ejemplo, si aún no tienes una cuenta en HSBC, puedes abrirla en sucursal. Debes llevar un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono fijo o predial) no mayor a tres meses y un ejecutivo te guiará para realizar la portabilidad de nómina desde nuestras plataformas digitales.
Adicionalmente, recuerda que cambiar tu nómina al banco de tu elección es tu derecho y lo puedes solicitar cuando tú quieras. Además, no necesitas notificar a tu empleador.
¿Este artículo te pareció útil?