Seccion superior de la página principal

¿Qué debes considerar al elegir el banco para cambiar tu nómina?

Para tomar una decisión informada sobre en qué banco quieres recibir tu pago de nómina, considera lo siguiente:

Solicitar tu portabilidad de nómina es tu derecho y no tiene costo

Puedes hacerlo cuando tú decidas y no tienes la obligación de notificar al departamento Recursos Humanos de tu empresa.

Los bancos te ofrecen beneficios adicionales por cambiar tu nómina con ellos

Es importante que conozcas cuáles te ofrece el banco en el quieres solicitar tu portabilidad de nómina para que puedas compararlos con los que tienes actualmente. Por ejemplo, algunos bancos te ofrecen beneficios como: no pagar comisiones por el mantenimiento de la cuenta donde recibirás la nómina, tasas preferenciales en créditos, seguros de vida o protección para tu celular sin costo, etc.

Cada institución tiene su propia oferta para los clientes que deciden tener este servicio con ellos. Es importante que hagas tu investigación para que elijas el mejor banco para portabilidad de nómina, de acuerdo con tus necesidades e intereses. Conoce los beneficios adicionales que te ofrece HSBC, aquí.

Cada institución bancaria pone a tu alcance diferentes opciones para realizar tu cambio de nómina

Las más comunes son las plataformas digitales, como la app móvil y banca en línea, o solicitar la portabilidad directamente en una sucursal. Tú eliges la opción de tu preferencia de acuerdo con tu estilo de vida y el tiempo que tengas disponible para solicitar tu cambio de nómina.

En el caso de las plataformas digitales, la institución bancaria en donde quieres recibir tu nómina te pedirá: tener una cuenta activa con ellos y tener a la mano el número de la tarjeta de débito o CLABE del banco donde recibes actualmente tu nómina. En caso de hacer el trámite en sucursal, también deberás llevar: identificación oficial, tarjeta de débito con nombre y estado de cuenta o carátula del contrato de tu banco nómina actual. Si lo que buscas es ahorrar tiempo, te sugerimos hacer la solicitud desde estas plataformas.

Una vez que termines el proceso de cambio de nómina, podrás tener acceso a tu dinero a través de los canales tu banco, así como recibir asesoría de los ejecutivos en sucursales. En el caso de HSBC, tendrás acceso a nivel nacional a: más de 900 sucursales, 5,500 cajeros automáticos que funcionan 24 horas al día, depositadores automáticos y más de 23,000 puntos de contacto con alianzas comerciales en todo el país. Descubre más de los canales  que HSBC tiene disponibles para ti.

Conocer cómo funciona la portabilidad de nómina te permitirá para saber si este servicio es para ti:

Al hacer el cambio, recibirás los depósitos mensualmente de acuerdo a horarios de transferencia. Si la empresa te deposita después de las 5:00 pm, es probable que recibas el depósito al siguiente día hábil. Mientras no se realice la transferencia, podrás disponer de tu dinero en el banco donde deposita la empresa.

La portabilidad de nómina no te libera de las deudas o compromisos que adquiriste con las instituciones bancarias, si existe alguna clase de deuda, ésta se mantendrá vigente.

La portabilidad de nómina es tu derecho, asegúrate de tomar una decisión informada. 

También podría interesarte

Hasta $6,000 M.N. al cambiar tu nómina a HSBC

Rompe los mitos sobre la portabilidad de nómina