Seccion superior de la página principal

Mitos sobre la portabilidad de nómina

Existen algunas creencias alrededor de la portabilidad de nómina que pueden representar un obstáculo para tomar la decisión de hacer el cambio. A continuación, te mostramos los mitos más comunes y te decimos las verdades sobre este proceso que, en realidad, es muy fácil y rápido realizar.

Mitos sobre la portabilidad de nómina.

Tengo que pedir permiso a la empresa donde trabajo

No es necesario pedir permiso ni notificar a la empresa donde trabajas. La portabilidad de nómina es tu derecho, como trabajador. Tú eliges si deseas cambiar tu nómina del banco en el que te depositan actualmente, a la institución bancaria de tu preferencia. Este proceso se realiza entre bancos, por lo que tu empresa no interfiere.

Tiene costo

Transferir tu nómina a otro banco es un servicio totalmente gratuito que ofrecen diferentes instituciones bancarias. Además, recibir tu nómina en un banco, te genera beneficios como la exención de comisiones por uso de la cuenta.

No voy a tener acceso a mi dinero durante el proceso de cambio de nómina

Mientras la solicitud esté en proceso o bien, no se realice la transferencia de tu nómina, podrás seguir disponiendo de tu dinero en el banco donde te deposita la empresa. Tu dinero siempre está disponible para ti.

La portabilidad de nómina es un proceso complejo, toma mucho tiempo y para tramitarla tengo que ir a sucursal

Cambiar tu nómina a otro banco es muy sencillo y toma muy poco tiempo. Muchas instituciones te ofrecen la opción de hacerlo desde tu casa a través de canales digitales. En HSBC, lo puedes hacer desde tu app HSBC México en solo tres minutos. Únicamente debes contar con la tarjeta de débito o CLABE del banco donde actualmente te depositan tu nómina.

No puedo cambiar mi nómina si tengo una deuda actual

Sí puedes hacer el cambio. Considera que el banco donde la empresa te deposita tu nómina, mantendrá los descuentos o cobros automáticos en tu cuenta por el monto de las deudas o compromisos que adquiriste. El resto será transferido al banco donde solicitaste tu portabilidad de nómina de acuerdo a los horarios de transferencia.

Ya puedo cancelar la cuenta nómina donde actualmente me deposita la empresa

Al ser un proceso que funciona a través de una transferencia interbancaria, tanto la cuenta donde originalmente recibes la nómina, como la cuenta donde estás haciendo tu portabilidad, deben estar activas.

Ahora ya conoces todo lo que necesitas para tomar la decisión de elegir el mejor banco para hacer tu cambio de nómina.

Conoce los beneficios adicionales que HSBC tiene para ti al realizar tu portabilidad de nómina.

Obtén beneficios al abrir una cuenta en línea

Haz tu cambio de nómina desde tu celular y disfruta más con HSBC

Si aún no eres cliente, empieza por contratar nuestra cuenta digital en solo 12 minutos.

También podría interesarte

¿Cómo funciona el cambio de nómina?

¿Cómo funciona la portabilidad de nómina?

¿Cómo cancelo la portabilidad de nómina?