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¿Cómo cancelar la portabilidad de nómina?

Si realizaste tu portabilidad de nómina en algún banco y ya no quieres recibir tus depósitos mensuales en esta institución, puedes solicitar la cancelación de este servicio.

Antes de tomar la decisión, considera:

Al cancelar, dejarás de recibir el pago de tu nómina en la cuenta actual y por ende, dejarás de recibir los beneficios adicionales asociados a este servicio. 

Si decides conservar la cuenta donde tenías la portabilidad (aunque ya no recibas tu nómina en ese banco), te podrían cobrar una cuota por mantenimiento de cuenta. En la mayoría de los casos, el beneficio de no pagar este tipo de comisiones está asociado al servicio de portabilidad.

¿Qué debo hacer y qué necesito para cancelar?

Una vez que estés seguro de cancelar tu portabilidad de nómina, debes solicitar la cancelación en una sucursal del banco donde originalmente recibes tus depósitos, o si lo prefieres, desde sus plataformas digitales como la banca en línea o la app móvil (sólo algunos bancos cuentan con esta opción).

Si acudes a sucursal, deberás llevar tu identificación oficial y firmar la solicitud de cancelación del servicio que te proporcionará el ejecutivo, o bien, podrás descargarla en la página web del banco.

La cancelación se aplicará a más tardar el segundo día hábil siguiente a la fecha en la que hiciste la solicitud.

¿Si cancelo la cuenta que elegí para mi portabilidad de nómina, se cancela automáticamente el servicio?

Este es un gran mito. Al cancelar la cuenta del banco que elegiste para hacer tu portabilidad de nómina, no se cancela el servicio. Debes hacer la solicitud en la institución bancaria donde la empresa deposita tu nómina, es decir, el banco donde originalmente recibes tu sueldo antes de transferir el dinero al banco actual.

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