Seccion superior de la página principal

¿Cómo cancelar la portabilidad de nómina?

Recordemos que la portabilidad de nómina es tu derecho a elegir dónde recibir tu salario, sin importar en qué banco lo deposite tu patrón. Lo puedes hacer cuando tú lo desees, pero en el momento que ya no quieras recibir tus depósitos mensuales ahí, hay que tomar en cuenta algunas cosas. Aquí te explicamos más.

¿Cómo cancelar la portabilidad de nómina?

¿Qué pasa si cancelo mi portabilidad de nómina?

Cuando decidas cancelar tu portabilidad de nómina, revisa con el banco que elegiste para recibir tu dinero qué beneficios dejará de proveer y qué opciones tiene para que no tengas afectación, por ejemplo, qué hacer para evitar el cobro de comisión por manejo de cuenta. Revisa con ese banco qué otros productos tienen que puedan acomodarse a tus necesidades. 

¿Cómo dar de baja una portabilidad de nómina?

En el momento que decidas cancelar tu portabilidad de nómina, hazlo en el banco donde cobras originalmente tu dinero, que es el mismo donde tu patrón te deposita. Puedes hacerlo desde su app móvil o en su portal en línea (sólo algunos bancos cuentan con esta opción).

Otra forma para cancelar el servicio es que acudas a la sucursal del banco, presentando tu identificación oficial y firmes la solicitud de cancelación del servicio de portabilidad que te dará un ejecutivo. Podrás ver la cancelación en un máximo de 48 horas después de haber hecho tu solicitud.

¿Si cancelo la cuenta donde recibo mi portabilidad de nómina, se cancela automáticamente el servicio?

La respuesta más corta es no. Por ejemplo, tu empleador paga la nómina en el banco A, pero tú elegiste recibir tu dinero en el banco B. Tiempo después decidiste no continuar con el banco B y cancelaste en este banco la cuenta. Esto NO significa que cancelaste el servicio de portabilidad de nómina, debes ir a tu banco A y solicitar la cancelación de portabilidad.

Si estás buscando una nueva opción para recibir tu nómina, olvídate de complicaciones y decídete a disfrutar lo que tenemos para ti en HSBC:

• Reembolsos por tus compras.
• Cero comisiones por manejo de cuenta y olvídate de mantener saldo promedio.
• Seguro para tu celular sin costo.
• Créditos de nómina por hasta $1,200,000 M.N.

Aprovecha todo lo que HSBC tiene para ti. Conoce más aquí.

Obtén beneficios al abrir una cuenta en línea

Haz tu cambio de nómina desde tu celular y disfruta más con $6,000 M.N. de cashback

También podría interesarte

¿Cómo transferir mi nómina a otro banco sin ir a sucursal?

¿Cómo transferir mi nómina a otro banco sin ir a sucursal?

¿Qué debes considerar al elegir el banco para cambiar tu nómina?