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Preguntas Frecuentes

Aclaraciones

UNE

¿Qué es la UNE?

Es la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, cuyo titular es el Ombudsman, quien se encarga de apoyarle de manera gratuita e imparcial en situaciones de inconformidad.

 

¿Qué atiende la UNE?

La UNE (UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A USUARIOS), atiende sus consultas, aclaraciones y reclamaciones en forma directa y oportuna que no fueron resueltos satisfactoriamente o en tiempo garantizado en nuestras sucursales o nuestro Contact Centre. 

 

¿Que necesito para dar de alta una reclamación en la UNE?

Los requisitos para ingresar una reclamación con la UNE son los siguientes:

  • Carta Reclamatoria, indicando (explicando los hechos y la solicitud a la institución) firmada por el reclamante.
  • Identificación Oficial del reclamante.

NOTA: En caso de tratarse de una Persona Moral, deberás anexar copia del Acta Constitutiva de la empresa.

 

¿Cómo puedo dirigir una reclamación a la UNE?

La une da atención únicamente a las reclamaciones presentadas por escrito, en forma personal o por correo electrónico, acompañados de una identificación oficial.

 

¿Cuales son los pasos a seguir desde que ingreso mi reclamación a la UNE?

  1. Ingreso carta reclamación y documentos necesarios para la misma.
  2. Se investiga la reclamación o solicitud (No es necesario se oponga en contacto con la UNE o asesor designado)
  3. En caso de que el Asesor asignado a su reclamación requiere información o documentación adicional, (él se pondrá en contacto con usted).
  4. Se le proporciona respuesta (entrega de respuesta por escrito) en un lapso no mayor a 30 días hábiles. (se le envía respuesta a su correo electrónico o se le realiza una llamada para que pase a la Unidad Especializada por la misma).

 

¿En que tiempo la UNE me proporciona una respuesta a las consultas o reclamaciones que se ingresan a la Unidad?

Es obligación de la UNE dar respuesta a tus consultas y reclamaciones en un periodo máximo de 30 días hábiles contados a partir de la recepción de las mismas, con fundamento en el artículo 50 bis de la Ley de CONDUSEF.

 

¿Cómo me entero del resultado de mi reclamación?

La UNE, le enviará su respuesta por escrito a su correo electrónico registrado en su reclamación o le realizará una llamada telefónica para que pase a la Unidad Especializada o alguna sucursal de HSBC para su entrega.

 

¿Qué situaciones salen del alcance de la UNE?

  • Atención de solicitudes de restructura o negociaciones de adeudos.
  • Decisiones relativas a otorgar o no un crédito.
  • Efectuar cualquier contrato, operación o servicio.
  • Aquellas que se encuentren en trámite ante instancias como CONDUSEF o en vía judicial.

 

Si ya venció el tiempo de respuesta de mi aclaración y aún no recibo respuesta, Qué debo hacer?

Comunicarse a la línea Une ((01-55)57-21-56-61) para solicitar el estatus o en su defecto la respuesta por escrito.

 

¿Tiene costos el trámite de mi reclamación?

HSBC, no genera ningún costo por el análisis de su caso sin importar la resolución final.

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.