Seccion superior de la página principal

¿Qué debes considerar al abrir tu cuenta digital?

Actualmente existen muchas opciones de cuentas digitales en México, algunas las ofrecen instituciones bancarias y otras las ofrecen fintechs. Cada una tiene características y beneficios únicos que debes tomar en cuenta cuando eliges con quien quieres abrir tu cuenta en línea. Aquí te contamos algunas cosas que debes considerar:

Conoce los niveles de cuentas de débito que hay en México

Son cuatro y cambian según los montos de depósitos requeridos por el cliente durante un mes.

Estos montos de depósitos se miden en UDIs (por sus siglas Unidad de Inversión). Es la unidad de valor establecida por el Banco de México cuyo valor real cambia de acuerdo al aumento de precios, es decir, depende de la inflación.

Los cuatro niveles de cuentas son:

Cuenta nivel 1: recibe depósitos mensuales equivalentes a 750 UDIs.
Cuenta nivel 2: recibe depósitos mensuales equivalentes a 3000 UDIs.
Cuenta nivel 3: recibe depósitos mensuales equivalentes a 10,000 UDIs.
Cuenta nivel 4: recibe depósitos mensuales ilimitados.

Para calcular el límite de depósitos mensuales que puedes tener con cada tipo de cuenta, debes multiplicar el número de UDIs por el valor unitario publicado por Banco de México. Por ejemplo, para saber el límite de depósitos permitidos en una cuenta nivel 2, deberás multiplicar 3000 (UDIs) x $6.965545 (valor unitario de la UDI) = $20,896 M.N. Banco de México actualiza el valor de la UDI de forma diaria, puedes consultar su página web para conocerlo.

Elige la mejor cuenta para ti

Ahora que ya sabes cuál es la ideal para ti según el monto de depósitos mensuales que necesitas, entra a la página web del banco de tu preferencia y revisa las opciones de cuentas digitales que te ofrece.

Si en las plataformas digitales no encuentras la cuenta con el nivel de depósitos que deseas, acude a una sucursal donde te podrán dar más información.

Considera todos los beneficios que te puede ofrecer la cuenta digital

Elige la mejor opción de acuerdo con tus necesidades. Los bancos te pueden ofrecer una cuenta sin pago de comisiones, transferencias SPEI a cuentas de otros bancos sin costo, descuentos o bonificaciones al comprar con la tarjeta de débito, entre otros.

En HSBC tenemos la cuenta digital Stilo Connect. Como parte de sus grandes beneficios, gana 15% de reembolso en servicios y compras del súper al abrir tu cuenta y pagar con tu Tarjeta Débito HSBC.

Enlaces relacionados

Abre tu primera cuenta desde tu celular, sin papeleo y sin comisiones online.

¿Cómo abrir una cuenta digital sin acudir a una sucursal?