Seccion superior de la página principal

Nuevo Límite por transferencia

Resuelve tus dudas sobre el nuevo Límite por transferencia desde la app HSBC México.

Por disposición oficial, a partir del 1° de octubre del 2025, es necesario que todos los clientes establezcan un límite por transferencia para las operaciones que realicen a través de la app HSBC México o Banca por Internet. Así, incrementaremos la seguridad en tus operaciones bancarias.  

1. ¿Qué es el límite por transferencia?

R. Este límite (también conocido como “monto transaccional” por la CNBV) será la cantidad máxima que tú establezcas, cuando quieras hacer operaciones o pagos a través de la app HSBC México y Banca por Internet, como lo son transferencias a terceros, SPEI**, Dimo®*, CoDi®*, pagos de servicios y tarjetas. 

¡Establécelo desde tu app HSBC México en segundos y cámbialo las veces que quieras sin tiempos de espera! Consulta cómo configurarlo aquí.

 

2. ¿Cómo puedo configurar mi límite por transferencia?

R. ¡Muy fácil! Entra a tu app HSBC México, ve a “Transferir y pagar” y, luego, da clic en “Editar límite por transferencia” (Esta opción se encuentra en la sección “Servicios frecuentes”). Podrás configurar el monto que desees, el cambio se reflejará al instante y podrás modificarlo las veces que requieras. Consulta como configurarlo aquí.

 

3. ¿Hay alguna fecha límite para establecer mi límite por transferencia? ¿Qué pasa si no lo hago?

R. La fecha límite para definirlo es el 30 de septiembre de 2025. En caso de que no lo hagas, la CNBV nos solicita que les establezcamos un límite por transferencia a cada usuario de la banca digital que no lo haya establecido, este monto será equivalente a 1,500 UDIS***. Posteriormente tú podrás modificarlo las veces que quieras y al instante, de acuerdo con tus necesidades.

 

4. ¿Dónde puedo configurar mi límite por transferencia?

R. Solo podrás hacer este proceso a través de la app HSBC México. No podrás configurar tu límite por transferencia desde Banca por Internet, vía telefónica ni sucursal. Consulta cómo configurarlo aquí

Es muy importante recordar que HSBC NUNCA te llamará para configurar este servicio o para decirte cómo hacer otros movimientos desde sus Canales Digitales.

 

5. ¿Cuáles son las diferencias entre el “límite por transferencia” y “monto por beneficiario” para hacer mis transferencias?

  • Límite por transferencia: es un monto que tú defines y será lo máximo que podrás enviar en todos tus pagos y transferencias. Puedes cambiarlo las veces que quieras desde tu app HSBC México y el cambio se realiza al instante. Este límite que definas será por transacción y no es acumulable para todas tus operaciones que realices.
  • Monto de beneficiario: es un monto en particular que tú defines para cada uno de tus beneficiarios antes de enviarles dinero y que podrá ser diferente según tú lo asignes. Este monto únicamente puedes cambiarlo desde tu Banca por Internet (conoce los pasos para hacerlo dando clic aquí).

Por ejemplo:

Si diste de alta a un beneficiario por $15,000 M.N. y quieres enviarle $10,000 M.N., pero tu nuevo límite por transferencia es de $8,000 M.N., tendrás que cambiar tu límite por transferencia desde la app para completar la operación; de lo contrario, no podrás enviarle dinero a tu beneficiario. (Consulta como configurarlo aquí)

Si utilizas Transferencias Express, CoDi®* o Dimo®*, recuerda que el monto máximo por operación para estos servicios es de 1,500 UDIS*** al día y por transacción, aproximadamente $12,500 M.N. En el caso que desees realizar alguna operación en una sola exhibición, tu nuevo límite por transferencia tendrá que estar configurado por el mismo monto, de lo contrario, no podrás enviar dinero a través de estos servicios. Si el monto de tu transacción es menor al límite por transferencia, tu operación la podrás realizar sin ningún problema a través de estos servicios. 

 

6. ¿Cuántas veces podré cambiar mi límite por transferencia?

R. ¡Podrás cambiar tu límite por transferencia las veces que quieras y la actualización quedará en segundos!

 

7. ¿Este límite por transferencia aplica para todos los clientes de HSBC?

R. Los clientes que realicen operaciones a través de la app HSBC México o Banca por Internet es necesario que establezcan este límite. Sin embargo, no aplica para operaciones en sucursales (ventanilla), otros canales y tampoco para personas morales.

 

8. ¿Este límite por transferencia aplica para compras en línea con mi tarjeta de débito física o digital, así como para servicios domiciliados?

No, este límite por transferencia solo aplica para transferencias y pagos que se realicen a través de nuestros canales Digitales.

*CoDi®, Dimo® y sus logotipos son marcas registradas del Banco de México y las mismas son utilizadas bajo licencia de HSBC.

** Si necesita realizar una operación SPEI por un monto mayor a $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N), será necesario comunicarse al Centro de Contacto de HSBC al 55 5721 1635 de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.

*** El cálculo del monto se establecerá conforme a lo indicado en la regulación emitida por el Banco de México.

Ingresa dando clic y accede a nuestros tutoriales, encuentra información sobre nuestro chat autenticado de la app HSBC México o comunícate al Centro de Contacto HSBC México.