¿Este artículo te pareció útil?
Cuando pones dinero en una cuenta de ahorro, tu banco o tu institución financiera te recompensan con un porcentaje del dinero que ahorraste a cambio de conservarlo con ellos. A este tipo de práctica para capitalización se le denomina interés compuesto.
El interés ayuda a que tus ahorros crezcan. Cuanto mayor sea la tasa de interés que obtienen tus ahorros, con más velocidad crecerán. Siempre que las haya, busca cuentas que ofrezcan una tasa de interés más alta que la inflación (la tasa a la que aumentan los precios de bienes y servicios). De lo contrario, el valor real de tus ahorros puede reducirse. Recuerda también que es posible que debas pagar impuestos sobre los intereses que obtienes.
Con frecuencia, elegir la opción correcta para ahorrar requiere equilibrar la tasa de interés ofrecida y los términos y las características que incluye. Por ejemplo, las cuentas de ahorro que ofrecen mayores tasas de interés pueden requerir que:
Son aquellos intereses obtenidos sobre intereses ya adquiridos en un periodo previo. Cuanto más tiempo ahorres, más intereses obtendrás. Los intereses compuestos se acumulan rápidamente y pueden aumentar significativamente tus ahorros con el tiempo.
Supongamos que haces un depósito regular de $50 por mes (lo que significa $1200 por año) en una caja de ahorro, lo que produce un interés del 3 % anual. Al transcurrir un año, obtendrás $9.71 de interés. Al finalizar el tercer año, por lo tanto, tendrás $84.55 en intereses, porque ganarás intereses sobre el saldo total (que ya incluye los intereses obtenidos durante los primeros dos años).
Cuanto antes comiences a ahorrar, más tiempo tendrás para obtener intereses compuestos. Es recomendable hacer depósitos regulares, si puedes, para que el dinero continúe creciendo. También es conveniente evitar retirar dinero de la cuenta de ahorro, ya que eso reduce la cantidad de intereses que obtienes.
¿Este artículo te pareció útil?
Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.
HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.
Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.
"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"
HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.
Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.
HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V.
Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.
“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”